Pasos proceso de potabilización del agua - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Universidades / Colegios » Universidades
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Pasos proceso de potabilización del agua



Respuesta
Herramientas
Antiguo 27/04/11, 14:59:08   #1
new
CEO
 
Avatar de new
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín, Colombia
Edad: 27
Mensajes: 6.840
Temas: 2485
Has agradecido: 1.496
Has sido agradecido 8.956 veces en 2.221 mensajes
Poder de Credibilidad: 5345
new tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 264732
Predeterminado Pasos proceso de potabilización del agua

Proceso potabilización del agua

Absorción: Eliminar la materia orgánica. De forma general se puede definir la adsorción como un fenómeno superficial que implica a un adsorbato y un adsorbente debido a la aparición de fuerzas de interacción entre ambos. En el proceso de descontaminación de aguas con carbón activado el mecanismo de adsorción implicado es de tipo físico fundamentalmente, lo cual permite desorber el contaminante una vez que se ha agotado la capacidad del adsorbente gracias al carácter reversible de este tipo de adsorción.

Coagulación: Adicionar químicos. En la coagulación, se agrega una sustancia al agua para cambiar el comportamiento de las partículas en suspensión. Hace que las partículas, que anteriormente tendían a repelerse unas de otras, sean atraídas las unas a las otras o hacia el material agregado. La coagulación ocurre durante una mezcla rápida o el proceso de agitación que inmediatamente sigue a la adición del coagulante.

Floculación: Agitar y adicionar polímeros. Durante la floculación, las partículas entran más en contacto recíproco, se unen unas a otras para formar partículas mayores que pueden separarse por sedimentación o filtración. El alumbre (sulfato de aluminio) es un coagulante que se utiliza tanto al nivel de familia como en las plantas de tratamiento del agua.

Sedimentación: Las partículas se propinan al fondo del tanque. Es el asentamiento por gravedad de las partículas sólidas contenidas en el agua. Se realiza en depósitos anchos y de poca profundidad. La sedimentación puede ser simple o secundaria. La simple se emplea para eliminar los sólidos más pesados sin necesidad de tratamiento especial mientras mayor sea el tiempo de reposo, mayor será el asentamiento y consecuentemente la turbiedad será menor haciendo el agua más transparente. El reposo prolongado natural también ayuda a mejorar la calidad del agua debido a la acción del aire y los rayos solares; mejor sabor y el olor, oxida el hierro y elimina algunas substancias.

La secundaria se emplea para quitar aquellas partículas que no se depositan ni aun con reposo prolongado, y que es la causa principal de turbiedad. En este caso, se aplican métodos de coagulación con sustancias como el alumbre, bajo supervisión especializada.

Filtración: Paso por filtros con arena y antracita para luego retirar partículas. Se emplea para obtener una mayor clarificación y generalmente se aplica después de la sedimentación. Hay muchos tipos de filtros con características que varían de acuerdo con su empleo.

La filtración más usual se realiza con un lecho arenoso de unos 100 por 50 metros y 30 centímetros de profundidad. En esta capa actúan bacterias inofensivas que descomponen la materia orgánica presente en el agua en sustancias inorgánicas inocuas. Para uso domestico existen en el mercado unidades filtrantes pequeñas: algunas combinadas con sistemas de potabilizaron. Cuando se adquiere algún aparato de estos es muy importante recordar que la función principal de un filtro es la de eliminar materias en suspensión; pueden retener ciertas bacterias, quistes etc, pero por si solos no garantizan la potabilidad del agua. Para lograr esto último deben tener, además del filtro algún dispositivo de potabilización. Los filtros más útiles en el medio rural son los que se construyen con grava y arena.

Desinfección: Adición de cloro a la salida de filtros. La desinfección es una forma de asegurar que el agua está libre de patógenos. La eficacia de la desinfección química y solar, y en menor grado, la ebullición, es reducida por la presencia de materia orgánica y sólidos en suspensión.

Estabilización PH: Se adiciona un producto. La estabilización del pH previene las concentraciones elevadas de metales pesados.

La estabilidad del pH se debe a los equilibrios químicos de los constituyentes principales disueltos (básicamente al equilibrio de las especies del dióxido de carbono)




new esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 27/04/11, 17:48:45   #2
Usuario Enviciado
 
Avatar de Azuquitar
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: :O.. medellin
Edad: 24
Mensajes: 2.438
Temas: 202
Has agradecido: 400
Has sido agradecido 352 veces en 218 mensajes
Poder de Credibilidad: 336
Azuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 15167
Predeterminado Respuesta: Pasos proceso de potabilización del agua

muy buen tema, y lo necesitaba para algo de salud publica (materia q veo X_X )

gracias



__________________
cuando sea grande quiero ser como Chuck Norris




l'odorat, le goût et le toucher
AZUQUITAR
Azuquitar esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
agua, de, del, pasos, pasos potabilizacion, pasos potabilizacion agua, pasos proceso potabilizacion, potabilización, potabilizacion agua, proceso, proceso potabilizacion, proceso potabilizacion agua


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 12:22:03
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.