¿qué es la Hipodermis? capa de la piel - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Universidades / Colegios » Universidades
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




¿qué es la Hipodermis? capa de la piel



Respuesta
Herramientas
Antiguo 13/01/11, 17:11:22   #1
new
CEO
 
Avatar de new
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín, Colombia
Edad: 27
Mensajes: 6.840
Temas: 2485
Has agradecido: 1.496
Has sido agradecido 8.957 veces en 2.221 mensajes
Poder de Credibilidad: 5346
new tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 264757
Predeterminado ¿qué es la Hipodermis? capa de la piel

Hipodermis: Constituye un cojín amortiguante contra el trauma y una barrera térmica; contiene material disponible de alta energía. Tiene una función cosmética pues moldea el contorno muscular.

La grasa que contienen los lipocitos está compuesta predominantemente por triglicéridos y especialmente por los ácidos palmítico, esteárico y oleico. Cuando el organismo demanda energía, los triglicéridos son oxidados y convertidos en ácidos grasos, los cuales son convertidos en glucosa para constituir la fuente energética tisular.

La vascularización cutánea se compone de dos plejos sanguíneos: El plejo vascular profundo que se ubica entre el tejido sub cutáneo y la dermis; este plejo da origen a los vasos rectos que ascienden perpendicularmente para formar el segundo plejo vascular subpapilar o plejo vascular superficial; que a su vez se ramifica y forma la pequeñas vénulas.

La inervación de la piel penetra a través del tejido subcutáneo y se divide finalmente en fibras mielinizadas que corren en sentido horizontal.

En la piel hay mecanoreceptores, termoreceptores y nociceptores; liberando en estímulos rápidos los corpúsculos de Golgi, Mazzini, Pacini y algunos asociados con los folículos pilosos y los lentos por los discos de Merker.
Los termoreceptores para el frio y el calor, los nociceptores un estimulo intenso para su activación y los mecanoreceptores un umbral bajo.

Existen tres clases de receptores cutáneos:
a. Receptores corpusculares encapsulados: Se encuentran localizados en la dermis o en el tejido celular subcutáneo y sus fibras nerviosas son mielinizadas. Hay tres tipos: Los corpúsculos d Pacini: Está constituido por capas concéntricas de tejido neural; este mecanoreceptores es sensible a los cambios mecánicos rápidos (Vibraciones), corpúsculos de Meisner: Su forma es ovoidal y su aspecto interior se asemeja a un serpentín y se activan en una sensibilidad táctil fina. Los corpúsculos de Rufini: Localizados en la dermis y en las articulaciones, se activan por deformaciones mecánicas en masas de fibras colagenas.

b. Receptores Corpusculares no encapsulados: Están conformados por terminaciones nerviosas corpusculares sin envoltura. Corpúsculo táctil de Merker es un complejo neuroepitelial conformado por células de Merker. Las células de Merker epidémicas producen factores de crecimiento nervioso y las dérmicas expresan receptores para este factor responden a cambios muy pequeños de deformación o desplazamiento cutáneo y están localizados en las crestas epidérmicas a nivel de la capa basal y en la raíz externa del folículo piloso; su función es la de erectar el pelo, desarrollo de glándulas sudoríparas ecrinas, de los folículos pilosos, uñas y nervios de la piel.

c. Receptores no Corpusculares: Corresponden a terminaciones nerviosas libres y son las más abundantes en la piel. Son de dos tipos: No mielinizadas: Son finas y se localizan en la dermis subpapilar, están recubiertas por una lamina basal y por células Schwann. Mielinizadas: rodean al folículo con una densa y fina red nerviosa que conforman su inervación; contribuyen a la sensación táctil.

La inervación autonómica tiene dos componentes: Simpático y Parasimpático. El primero libera la noradrenalina y el segundo libera acetilcolina. El componente simpático actúa controlando el tono vascular, la piloerección y la actividad sudorípara. Se activa durante el estrés. El componente Parasimpático tiene por función la vasodilatación, la conservación de la presión arterial y la regulación térmica.

¿qué es la epidermis? capa de la piel
¿qué es la epidermis? capa de la piel


¿qué es la piel y sus capaz?
¿qué es la piel y sus capaz?

¿qué es la dermis? capa de la piel
¿qué es la dermis? capa de la piel




new esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
capa, capa de la piel, de, es, hipodermis, hipodermis capa de piel, hipodermis piel, la, piel, ¿qué, ¿qué es la hipodermis?


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 10:19:19
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.