Serotonina; receptor, precursor y ubicación - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Universidades / Colegios » Universidades
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Serotonina; receptor, precursor y ubicación



Respuesta
Herramientas
Antiguo 13/01/11, 16:43:47   #1
new
CEO
 
Avatar de new
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín, Colombia
Edad: 27
Mensajes: 6.840
Temas: 2712
Has agradecido: 1.496
Has sido agradecido 8.845 veces en 2.210 mensajes
Poder de Credibilidad: 5285
new tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 261834
Predeterminado Serotonina; receptor, precursor y ubicación

Serotonina

postsinaptico: El receptor 5HT1A tiene efecto negativo en la propagación del impulso nervioso. La unión de serotonina a este receptor produce la apertura de los canales iónicos y la activación de otras proteínas, lo que provoca la inhibición del impulso nervioso.

A diferencia del receptor 5HT1A, la activación del receptor 2A tiene efecto estimulante en la transmisión del impulso nervioso, pero también es mediado a través de los canales iónicos y otras proteínas.

Precursor: decarboxilasa de los aminoácidos L-aromático (aminoácido descarboxilasa: AADC), que convierte 5-HTP en 5-HT. Esta enzima está presente no sólo en las neuronas serotoninérgicas sino también en las neuronas catecolaminérgicas, donde convierte 3,4-dihidroxifenilalanina (DOPA) a dopamina.
Eliminación: la serotonina se degrada por la monoaminoxidasa en la neurona presináptica solamente, y no puede ser descompuesta por la COMT

Receptor: 5-HT1, ubicados en el Cerebro y en los nervios intestinales. 5-HT2, ubicados en Cerebro, corazón, pulmones, control del músculo liso, sistema GI, vasos sanguíneos, plaquetas. 5-HT3, ubicados en Sistema límbico. 5-HT4, ubicados en SNC, músculo liso.

Ubicación: Dentro del cerebro , la serotonina se localiza principalmente en las vías nerviosas que emergen del núcleo del rafe, un grupo de núcleos situados en el centro de la formación reticular del
mesencéfalo , la protuberancia y la médula. Estas vías serotoninérgicas se expanden ampliamente a través del tronco encefálico , la corteza cerebral y la médula espinal . Además de controlar el estado anímico, la serotonina se ha asociado con una amplia variedad de funciones, incluidas la regulación del sueño, la percepción del dolor, la temperatura corporal, la tensión arterial y la actividad hormonal.

Fuera del cerebro, la serotonina ejerce un número importante de efectos que comprenden especialmente los sistemas gastrointestinal y cardiovascular.




new esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
precursor, precursor serotonina, receptor, receptor serotonina, serotonina, ubicación, ubicación serotonina


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 05:30:44
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.