Lo que tus padres te ocultaron sobre Bob Esponja - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Temática General
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Lo que tus padres te ocultaron sobre Bob Esponja



Respuesta
Herramientas
Antiguo 24/05/11, 09:59:17   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de Un Cripudo
 
Fecha de Ingreso: dic 2010
Ubicación: Itagûi
Edad: 21
Mensajes: 2.902
Temas: 692
Has agradecido: 343
Has sido agradecido 647 veces en 456 mensajes
Poder de Credibilidad: 518
Un Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 24581
Enviar un mensaje por MSN a Un Cripudo Enviar un mensaje por Skype™ a Un Cripudo
Icon4 Lo que tus padres te ocultaron sobre Bob Esponja

El lado oscuro de Bob Esponja



¿Un porifero (esponja) más listo que un equinodermo (estrella)? ¿una piña y una ardilla bajo el mar? ¿por qué añora Texas? ¿hamburguesas? ¿el malo es el plancton? ¿99% de aire caliente y 1% de maldad?
Para no aburrirlos, voy a decir la conclusión de esta información, y es que Bob Esponja y sus amigos surgieron de la radiación provocada por la prueba de armas nucleares estadounidenses. Si les interesa saber un poco más: lean esto.




Bob vive en el fondo de la laguna del atolón de Bikini (perteneciente a las islas Marshal) situadas en el Pacífico sur. Un atolón es un grupo de islas formadas sobre un antiguo cráter volcánico. Este cráter se ha hundido y erosionado dejando sobre la superficie el arrecife del cráter. Por ello las islas forman un círculo dejando una laguna de aguas poco profundas de entre 20 y 35 km de diámetro.



A pesar de su aspecto paradisíaco el atolón de Bikini está abandonado. La razón es que fue el escenario de más de 20 pruebas atómicas entre los años 1946 y 1958. Incluidas la primera explosión en tiempos de paz, la primera explosión submarina y también la mayor explosión nuclear realizada por los Estados Unidos.

En 1945, después de la guerra, se decidió que sería en Bikini donde se probaría la nueva arma atómica. Llegaron los americanos al atolón, escogieron una isla como base, eliminaron por completo su vegetación, nivelaron y construyeron los edificios técnicos y de servicio necesario, anclaron en la laguna más de 90 barcos sobrantes de la guerra colocando animales vivos en las cubiertas de los barcos, evacuaron a los pocos nativos de las islas y en julio de 1946 desde un bombardero B29 lanzaron la bomba.





Como los 21 kilotones de explosión nuclear tuvieron un efecto limitado sobre los barcos, hicieron estallar otra similar pero esta vez dentro del agua. El efecto destructivo sobre los buques fue inmenso.
Eso fue la Operación Crossroads, en la que querían evaluar los daños que pueden causar las armas atómicas de fisión y fusión en los buques de guerra. Luego vinieron muchas más.


Entre ellas destaca la Operación Castle en 1954, donde se hizo estallar la mayor bomba estadounidense. La primera prueba, la BRAVO, tenia una potencia prevista de 6 megatones pero se les fue de las manos y les salió una de 15 megatones (algunas estimaciones pasan de los 20 megatones). La explosión arrasó las instalaciones al 30 km y formó un nube radioactiva que afectó a islas a más de 500 km. Muchos nativos, soldados y técnicos se vieron afectados por el alto nivel de radiación.




Los cráteres formados por esas explosiones son visibles 50 años después en el Google Earth




Es inconcebible imaginar el desastre ambiental causado en el ecosistema marino más rico y espectacular del oceano.

Pero más inconcebible es el por qué de esas pruebas sabiendo desde 1945 los efectos directos e indirectos que las armas atómicas producían. Más de 2.000 pruebas se han realizado, muchas de ellas en la atmósfera, otras subterráneas, algunas submarinas e incluso en el espacio. Los efectos se han extendido por todo el planeta.

Años después se hizo un intento de colonización de las islas del atolón de Bikini pero los niveles de Estroncio 90 en sangre de sus habitantes llegaron a niveles peligrosos y fueron evacuados de nuevo.

Por eso está deshabitada.
Por eso lo de las hamburguesas.
Por eso lo del aire caliente y la maldad.
Por eso un porifero es más listo que un equinodermo.
Bob Esponja es el resultado de la radiación en los seres del arrecife.





__________________


www.amomicamara.com
Cita:
Dudas, Preguntas o Sugerencias:
Xfire: Darkan7
Skype: Darkan93
Msn: jermlds@hotmail.com
Galería Flickr

Un Cripudo esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 24/05/11, 10:19:22   #2
Usuario fiel
 
Avatar de Kick
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Ubicación: Mx
Mensajes: 225
Temas: 8
Has agradecido: 22
Has sido agradecido 42 veces en 34 mensajes
Poder de Credibilidad: 61
Kick tiene una reputación que sobrepasa la famaKick tiene una reputación que sobrepasa la famaKick tiene una reputación que sobrepasa la famaKick tiene una reputación que sobrepasa la famaKick tiene una reputación que sobrepasa la famaKick tiene una reputación que sobrepasa la famaKick tiene una reputación que sobrepasa la famaKick tiene una reputación que sobrepasa la famaKick tiene una reputación que sobrepasa la famaKick tiene una reputación que sobrepasa la famaKick tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 2317
Enviar un mensaje por Skype™ a Kick
Predeterminado Respuesta: Lo que tus padres te ocultaron sobre Bob Esponja

orale, esa no me la sabía, interesante!!



Kick esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 24/05/11, 12:00:37   #3
Usuario Master
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Ubicación: Venecia-Italia.
Edad: 28
Mensajes: 6.165
Temas: 169
Has agradecido: 136
Has sido agradecido 1.025 veces en 595 mensajes
Poder de Credibilidad: 870
Azul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 41318
Predeterminado Respuesta: Lo que tus padres te ocultaron sobre Bob Esponja

Que miedo bob esponja, patricio hermoso Já

Muy interesante, no sabia siquiera que existía.



__________________
Ayer te vi, eres exactamente igual a como te recuerdo.
Azul esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
bob, esponja, lo, morphix, ocultaron, padres, sobre, , tus


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 11:09:29
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.