Lo que todo CEO debe saber sobre Seguridad Informática - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Temática General
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Lo que todo CEO debe saber sobre Seguridad Informática



Respuesta
Herramientas
Antiguo 20/05/11, 15:39:51   #1
Usuario Master
 
Avatar de Jocko!
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: En La Nada
Edad: 25
Mensajes: 5.298
Temas: 1105
Has agradecido: 298
Has sido agradecido 793 veces en 462 mensajes
Poder de Credibilidad: 649
Jocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 30369
Enviar un mensaje por AIM a Jocko! Enviar un mensaje por MSN a Jocko! Enviar un mensaje por Yahoo  a Jocko! Enviar un mensaje por Skype™ a Jocko!
Predeterminado Lo que todo CEO debe saber sobre Seguridad Informática

La habilidad que tiene una organización para proteger sus activos críticos se ve reflejada directamente en el desempeño, en el nivel de optimización y en la madurez de sus procesos. Lo anterior deriva en la confianza de sus clientes, en la imagen y en la reputación en el mercado o sociedad. El reto consiste en resistir los ataques cada vez más sofisticados en un escenario de cambio constante de los riesgos informáticos.

Ante estas amenazas, es responsabilidad de la plana mayor de la empresa establecer y hacer cumplir las normativas para el manejo, el procesamiento, la administración, el transporte y la disposición de activos de información. Por tal motivo, ofrecemos una lista de cinco puntos que todo Director General o Chief Executive Officer (CEO) debe saber acerca de seguridad informática:

1. El éxito en la estrategia de seguridad es un asunto directivo, donde se requiere tener tácticas definidas a corto y largo plazo. Debe existir un plan que represente una visión integral de las áreas de la organización.

2. Se requiere comunicación efectiva y documentación de las políticas y procedimientos con todos los niveles, incluyendo a todo el personal. Debe haber claridad en las responsabilidades asignadas y consecuencias de sus acciones para que los empleados estén capacitados para realizar sus tareas y entiendan el motivo y la función de los controles. Es importante que los dueños de los procesos, los encargados y los custodios de información se comprometan en el correcto uso y funcionamiento de la tecnología.

3. La seguridad informática debe considerar gente, procesos y tecnologías. Los ataques pueden presentarse en diferentes formas. Puede ser un empleado con intenciones maliciosas que conoce datos sensibles del negocio o un empleado que al acceder a un sitio puede quedar infectado y exponer su información y los recursos de su equipo a cibercriminales. El acceso a su equipo puede incluso permitir la entrada a la red de toda la organización. De acuerdo a un estudio de Forrester Research, las exposiciones y fugas de información accidentales o intencionales tienen un costo de $90 a $350 dólares por registro perdido, entre notificaciones al cliente, multas por incumplimiento de regulaciones, pérdida de prestigio y devaluación de acciones.

4. Al diseñar una política de seguridad, los esquemas apegados a estándares internacionales como ISO9001 o marcos de referencia como COBIT (The Control Objectives for Information and related Technology de ISACA) o ITIL (Information Technology Infrastructure Library) ayudan a que la organización implemente medidas probadas con anterioridad en condiciones similares, que permiten anticipar las etapas en las que se requiere trabajar y concentrar los esfuerzos y recursos en actividades de valor.

5. La seguridad informática es un proceso de mejora continua, el cual debe tener una etapa de planeación, ejecución y revisión de resultados, con la finalidad de que se obtengan métricas para mejorar áreas de oportunidad, prevenir nuevos ataques y tendencias para así proteger la información de nuestros clientes, empleados y proveedores, a demás de nuestras ventajas competitivas.






__________________



♪♫...Vieja Guardia...♪♫

Sí el trabajo dignifica, ¿Por qué las putas no son dignas?

"Pienso que acabo de perder la fe en este momento y al no tener fe ya no creo en Dios ni en el infierno, si no creo en el infierno ya no tengo miedo, y sin miedo soy capaz de cualquier cosa."
Fernanda mi calamarda tu y yo somos dos mundos diferentes, dos formas de pensar distintas, pero sobre todo somos un mismo sueño abrigado por nuestro amor TE AMO!.

Jocko! esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
ceo, ceo seguiridad, consejos para ceos, debe, informatica, lo, saber, seguridad, seguridad informatica, ser un buen ceo, sobre, tips para ceos, todo, trucos ceos


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 22:45:53
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.