¿Que es un CEO?, Y Como Actua - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Temática General
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




¿Que es un CEO?, Y Como Actua



Respuesta
Herramientas
Antiguo 20/05/11, 13:09:24   #1
Usuario Master
 
Avatar de Jocko!
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: En La Nada
Edad: 25
Mensajes: 5.298
Temas: 1105
Has agradecido: 298
Has sido agradecido 793 veces en 462 mensajes
Poder de Credibilidad: 649
Jocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 30369
Enviar un mensaje por AIM a Jocko! Enviar un mensaje por MSN a Jocko! Enviar un mensaje por Yahoo  a Jocko! Enviar un mensaje por Skype™ a Jocko!
Predeterminado ¿Que es un CEO?, Y Como Actua




En los últimos años, los presidentes de empresas han ganado mayor popularidad, y despiertan el interés de los medios y el público en general al aparecer en revistas de todo tipo. Muchos ejecutivos esconden tímidamente el deseo de convertirse en el N° 1. Es un deseo legítimo e implica una actitud ambiciosa, que sólo tendrá sus frutos en la medida en que el objetivo central sea genuinamente crear valor para la empresa, y crecer dentro de ella como una consecuencia natural de este proceso.

¿Quién es el CEO?
El ChiefExecutive Officeres la persona que tiene una misión estratégica en el desarrollo actual y el futuro de la empresa. Como consecuencia es quien mayor responsabilidad tiene y por ende quien mayor paga recibe ¿Por qué algunas personas lo logran y otras no? ¿Qué elementos tienen en común los que llegan a la cima? ¿Tengo yo el perfil para liderar mi empresa? y¿ que necesito tener en cuenta si quiero lograr ese ojetivo?

Jeíírey Foxs, egresado de la Universidad de Harvard, que vive en Connecticut (Estados Unidos), y es presidente de una consultora que lleva su nombre, escribió un libro que plantea los secretos que comparten los ejecutivos que llegaron a CEOS.

A partir de aquí, una síntesis muy sencilla de los conceptos mas destacados a tener en cuenta a la hora de tomar marcos de referencia:

1 Aceptar el trabajo que nos pague el sueldo más alto
Existen razones importantes para "seguir el dinero. Por empezar, todos los beneficios, o bonus, se fijan basados en el sueldo. Las empresas definen sus aumentos en un porcentaje del ingreso. Significa que un aumento del 10% en un sueldo de 33.000 dólares al año, es 300 dólares más alto que en un sueldo de 30.000 dólares. Por otra parte, cuanto más me paguen mayor visibilidad tendrá mi posición ante el top managementy a su vez, mayor será la contribución que se esperará de esa posición, ya que estaré enfrentando responsabilidades más altas y la posibilidad de resolver problemas más complejos. Además, si dos personas son candidatas a una promoción con un sueldo de 50.000 dólares al año, entre una persona que gana 30000 dólares y otra de 40000 dólares, lo más Factible es que el puesto lo tenga la de 40000- Esto se debe a que en el mundo de la empresa el dinero es 1a medida: cuanto mas se gana mejor le va a uno.

2 Evitar trabajos "staff", buscar los trabajos de línea
Las posiciones "de linea" son aquellas que están directamente vinculadas con las pérdidas y ganancias de la empresa. En ellas esta la acción. Estas posiciones están ligadas a las ventas, a la producción, al marketing. Las posiciones "staff", son las administrativas, las de sistemas, investigación y desarrollo. Es importante conocer cuales son las posiciones "de Minea y "staff en la empresa en la que trabajo.

3 No esperar a que el departamento de personal planifique mi carrera Generalmente, las empresas no tienen un plan definido para identificar a futuros presidentes. El crecimiento profesional de un ejecutivo dentro de la empresa depende claramente de él. Por eso, necesita definir un plan para llegar donde se propone, e identificar cuáles son las condiciones y experiencias necesarias para llegar y tratar de adquirirlas.

4 Conseguir y retener clientes
Los clientes son la sangre de una empresa. Las empresas concuerdan con que el cliente es el rey, y por ello, el verdadero jefe. Los clientes son los que pueden darnos las pautas para el desarrollo de nuevos productos. Nos proveen de información sobre nuestro servicio y la calidad de lo que le proveemos. Tienen además información sobre nuestros competidores, que nos ayudará a posicionar nuestra empresa.

5 Mantenerse en buen estado físico
Dicen que el cerebro genera los negocios, pero sin duda el cuerpo es el soporte del cerebro. Por eso, cuanto mejor sea nuestro estado físico, mayor será nuestra capacidad productiva y nuestra resistencia frente al stress y las presiones que deberemos enfrentar.

6 Nunca enviar un memo agraviante o fuera de tono
El mundo de los negocios es relativamente chico. La gente es promovida, cambia de empleo, o tiene amigos importantes. Las compañías se compran, venden o fusionan, y aquella persona a la que herimos en un memo, puede aparecer en cualquier momento. Por eso, no es aconsejable escribir un memo en el que se critique o degrade a un colega. Conviene invertir nuestra energía en acciones positivas.

7 Tener a mano un libro de ideas
Escribir a menudo las nuevas ideas, los planes de acción, los objetivos personales y grupales. Es una manera de sintetizar y reunir ideas y proyectos que luego podrán encontrar sus tiempos para ir desarrollándose.

8 Almorzar con alguien de la empresa los viernes
Identificar diferentes personajes clave dentro de la organización, con quienes nos interesa estrechar vínculos, especialmente de áreas diferentes a las que yo me desenvuelvo. Eso nos permitirá tener una red de aliados dentro de la empresa.

9 Recordar los nombres propios de las personas en la empresa
Para mucha gente no existe sonido más dulce que el de escuchar pronunciar su nombre correctamente. Una buena táctica es llevar algún visitante a la empresa y presentarlo, destacando lo que la otra persona hace y porqué es valiosa para la empresa. El empleado seguramente se sentirá reconocido o agradecido por el comentario.

10-Hacer siempre una llamada más
Lo cierto es que la diferencia entre el N° 1 o los demás en las carreras siempre está dada por algunos pasos. Esos pasos de ventaja, normalmente se manifiestan en un esfuerzo más, una llamada más en el área de ventas, o en cualquier otra área, pero que nos acercará a los mejores resultados.

11 Llegar 45 minutos antes
y salir 15 minutos después Llegar temprano siempre nos da una ventaja psicológica frente a los demás. Sin embargo, quedarnos hasta las 10 de la noche todos los días puede ser una señal de que estamos siendo superados por nuestro trabajo. Si sumamos 45 minutos más 15 y los multiplicamos por los 360 del año, veremos que a final de cuentas habremos trabajado un mes más cada año, con la posibilidad de sacar ventaja de esto.

12 Identificar cuál es la cultura del top management
¿Cuáles son las características que comparten los ejecutivos que están en la cima? ¿Tengo yo la posibilidad de incorporarme a ese equipo? Dentro de algunas empresas, existen características excluyentes, como por ejemplo, pertenecer a un determinado grupo social o a una religión particular.
En empresas extranjeras muchas veces se buscan ejecutivos que compartan el origen familiar


Espero que les sea útil la información sobre ¿Qué es un CEO?, la fuente es: madeinweb.com.ar

Si te preguntas quien es el CEO de wWw.HagalePues.Net es esté parcero http://www.hagalepues.net/miembros-new-507.html .Saludos a nuestro CEO.





__________________



♪♫...Vieja Guardia...♪♫

Sí el trabajo dignifica, ¿Por qué las putas no son dignas?

"Pienso que acabo de perder la fe en este momento y al no tener fe ya no creo en Dios ni en el infierno, si no creo en el infierno ya no tengo miedo, y sin miedo soy capaz de cualquier cosa."
Fernanda mi calamarda tu y yo somos dos mundos diferentes, dos formas de pensar distintas, pero sobre todo somos un mismo sueño abrigado por nuestro amor TE AMO!.

Jocko! esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de Jocko!
new (20/05/11)
Antiguo 20/05/11, 13:20:51   #2
new
CEO
 
Avatar de new
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín, Colombia
Edad: 27
Mensajes: 6.840
Temas: 2707
Has agradecido: 1.496
Has sido agradecido 8.938 veces en 2.221 mensajes
Poder de Credibilidad: 5336
new tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 264282
Predeterminado Respuesta: ¿Que es un CEO?, Y Como Actua

Pero en este caso el CEO no es el que mayor responsabilidad tiene porque HagalePues trabaja en red... aprovecharé para montar el organigrama. La responsabilidad es compartida y todos son igualmente importantes; visitantes, usuarios, supermods, mods, diseñador, owners, ceo y director



new esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 20/05/11, 13:30:16   #3
Usuario Master
 
Avatar de Jocko!
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: En La Nada
Edad: 25
Mensajes: 5.298
Temas: 1105
Has agradecido: 298
Has sido agradecido 793 veces en 462 mensajes
Poder de Credibilidad: 649
Jocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 30369
Enviar un mensaje por AIM a Jocko! Enviar un mensaje por MSN a Jocko! Enviar un mensaje por Yahoo  a Jocko! Enviar un mensaje por Skype™ a Jocko!
Predeterminado Respuesta: ¿Que es un CEO?, Y Como Actua

Cita:
Iniciado por new Ver Mensaje
Pero en este caso el CEO no es el que mayor responsabilidad tiene porque HagalePues trabaja en red... aprovecharé para montar el organigrama. La responsabilidad es compartida y todos son igualmente importantes; visitantes, usuarios, supermods, mods, diseñador, owners, ceo y director
Si en eso tiene toda la razón HagalePues la hacemos todos y todos somos importantes, eso CEO monte el organigrama sería bueno, y gracias por las "gracias" y por comentar.



__________________



♪♫...Vieja Guardia...♪♫

Sí el trabajo dignifica, ¿Por qué las putas no son dignas?

"Pienso que acabo de perder la fe en este momento y al no tener fe ya no creo en Dios ni en el infierno, si no creo en el infierno ya no tengo miedo, y sin miedo soy capaz de cualquier cosa."
Fernanda mi calamarda tu y yo somos dos mundos diferentes, dos formas de pensar distintas, pero sobre todo somos un mismo sueño abrigado por nuestro amor TE AMO!.

Jocko! esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 20/05/11, 13:32:37   #4
new
CEO
 
Avatar de new
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín, Colombia
Edad: 27
Mensajes: 6.840
Temas: 2707
Has agradecido: 1.496
Has sido agradecido 8.938 veces en 2.221 mensajes
Poder de Credibilidad: 5336
new tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 264282
Predeterminado Respuesta: ¿Que es un CEO?, Y Como Actua



Este es el Organigrama de HP, lo que quiere decir es que es un trabajo en red... no jerarquías y todo basado a las necesidades del foro, interactuando de igual manera desde todos los rangos, status y roles.



Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Pantallazo-1.jpg
Vistas: 126
Tamaño:  43,7 KB  
new esta offline   Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios agradecen a new por este mensaje:
Jocko! (20/05/11), Kick (20/05/11)
Antiguo 20/05/11, 14:09:02   #5
Usuario Master
 
Avatar de Jocko!
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: En La Nada
Edad: 25
Mensajes: 5.298
Temas: 1105
Has agradecido: 298
Has sido agradecido 793 veces en 462 mensajes
Poder de Credibilidad: 649
Jocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 30369
Enviar un mensaje por AIM a Jocko! Enviar un mensaje por MSN a Jocko! Enviar un mensaje por Yahoo  a Jocko! Enviar un mensaje por Skype™ a Jocko!
Predeterminado Respuesta: ¿Que es un CEO?, Y Como Actua

Cita:
Iniciado por new Ver Mensaje


Este es el Organigrama de HP, lo que quiere decir es que es un trabajo en red... no jerarquías y todo basado a las necesidades del foro, interactuando de igual manera desde todos los rangos, status y roles.
Excelente el organigrama de HagalePues.Net, gracias New



__________________



♪♫...Vieja Guardia...♪♫

Sí el trabajo dignifica, ¿Por qué las putas no son dignas?

"Pienso que acabo de perder la fe en este momento y al no tener fe ya no creo en Dios ni en el infierno, si no creo en el infierno ya no tengo miedo, y sin miedo soy capaz de cualquier cosa."
Fernanda mi calamarda tu y yo somos dos mundos diferentes, dos formas de pensar distintas, pero sobre todo somos un mismo sueño abrigado por nuestro amor TE AMO!.

Jocko! esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
actua, ceo, ceos, cómo, como ser un ceo, comportamiento ceo, empresas, es, gererntes, presidentes empresa, puedo ser un ceo, que es un ceo, quien es un ceo, ¿qué


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 00:32:34
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.