¿Nuestra irracionalidad tiene aspectos positivos? - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Temática General
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




¿Nuestra irracionalidad tiene aspectos positivos?



Respuesta
Herramientas
Antiguo 16/05/11, 16:27:09   #1
Director
 
Avatar de JhonyGarcés.
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: En el inconsciente
Mensajes: 8.206
Temas: 3015
Has agradecido: 264
Has sido agradecido 2.178 veces en 972 mensajes
Poder de Credibilidad: 1754
JhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 84850
Enviar un mensaje por Skype™ a JhonyGarcés.
Predeterminado ¿Nuestra irracionalidad tiene aspectos positivos?

¿Nuestra irracionalidad tiene aspectos positivos?

Si en su anterior libro Predictably Irrational / Las trampas del deseo Dan Ariely mostraba las partes negativas de nuestra irracionalidad, en su nuevo libro The Upside of Irrationality: The Unexpected Benefits of Defying Logic at Work and at Home / Las ventajas del deseo, influencia positiva de la irracionalidad en nuestras vidas, analiza las ventajas de dicha irracionalidad, que es la que nos hace maravillosamente humanos.

“En lugar de buscar la racionalidad perfecta deberíamos valorar las imperfecciones que nos benefician”

Es nuestra irracionalidad la que nos permite adaptarnos a los nuevos ambientes, confiar en otras personas, disfrutar cuando hacemos un gran esfuerzo e incluso querer a nuestros hijos.

Destaco aquí algunas de las ideas que surgen de sus divertidos experimentos, que podemos aplicar tanto a nuestra vida personal como profesional:

El efecto negativo de las altas bonificaciones. Después de varios experimentos llegaron a la conclusión de que el razonamiento que justifica los elevados bonus a los altos ejecutivos y agentes de bolsa es erróneo. En las tareas mecánicas, una bonificación mayor da lugar a mejores resultados, mientras que en las cognitivas, un incentivo más alto tiene efectos negativos sobre el resultado, debido a la presión, que mientras más alta es más impide a la persona centrarse en la ejecución de la tarea.

La importancia de que el trabajo tenga un significado. Después de varios experimentos llegaron a la conclusión de que el gusto por el trabajo depende, en gran medida, del significado que podamos atribuirle a nuestra labor. Si consideramos que estamos haciendo algo inútil es muy difícil mantener la ilusión.

El efecto IKEA: tendemos a sobrevalorar el trabajo propio. ¿No te ha invadido alguna vez un sentimiento de orgullo después de luchar durante un rato para armar un mueble? Bueno, dependiendo de las horas que dure el proceso se puede pasar de un sentimiento de orgullo a uno de terrible frustración, la clave está en involucrarse, pero hasta cierto punto. Basándose en este efecto y gracias a internet y al avance de la tecnología, muchos fabricantes están ofreciendo la personalización de sus productos, lo que hace que no solamente nos guste el producto, sino que sea único para nosotros y que lo amemos más porque lo hemos creado nosotros.

Prolongar la felicidad y reducir el sufrimiento. Si el objetivo es prolongar el placer, ya sea del consumo o de cualquier otra cosa, lo mejor es que dure, mientras más mejor. Por ejemplo, en el caso del consumo, difrutamos más si hacemos compras espaciadas, de menos artículos, que si lo compramos todo de una vez.

Pero, si el objetivo es reducir el sufrimiento, lo mejor es que dure lo menos posible. Por ejemplo, si tenemos que ordenar facturas, limpiar la casa o recortar gastos para ahorrar, conviene hacerlo de golpe: “El dolor inicial será mayor, pero la agonía durará menos”.

Si te has quedado con ganas de más y aún no te decides a comprar el libro, puedes descargar este resumen realizado por HSM Global.




__________________
Sígueme en Twitter:



Jhony Garcés Jaramillo
Director Comunidad HP
PIN: 2842DA85

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/modelos



JhonyGarcés. esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de JhonyGarcés.
kalatar (23/05/11)
Antiguo 18/05/11, 08:37:09   #2
Usuario Gomoso
 
Avatar de Un Cripudo
 
Fecha de Ingreso: dic 2010
Ubicación: Itagûi
Edad: 21
Mensajes: 2.902
Temas: 692
Has agradecido: 343
Has sido agradecido 647 veces en 456 mensajes
Poder de Credibilidad: 518
Un Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 24581
Enviar un mensaje por MSN a Un Cripudo Enviar un mensaje por Skype™ a Un Cripudo
Predeterminado Respuesta: ¿Nuestra irracionalidad tiene aspectos positivos?

Muy interesante!
Gracias por la información!



__________________


www.amomicamara.com
Cita:
Dudas, Preguntas o Sugerencias:
Xfire: Darkan7
Skype: Darkan93
Msn: jermlds@hotmail.com
Galería Flickr

Un Cripudo esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 18/05/11, 17:39:45   #3
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de Yennyferth
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Ubicación: Your Daddy's Bed.
Edad: 21
Mensajes: 1.982
Temas: 75
Has agradecido: 2
Has sido agradecido 272 veces en 221 mensajes
Poder de Credibilidad: 288
Yennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 13252
Predeterminado Respuesta: ¿Nuestra irracionalidad tiene aspectos positivos?

Super buen post!
Gracias Jhony



__________________
●••O••● Las flores son para los muertos, las mujeres preferimos zapatos. ●••O••●
Yennyferth esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
aspectos, cerebro, cognitiva, cognitivo, felicidad, frustración, irracionalidad, nuestra irracionalidad, orgullo, positivos, positivos irracionalidad, racionalidad, sufrimiento, tiene, ¿nuestra


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 14:23:52
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.