Coaching es mucho más que asesoría - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Temática General
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Coaching es mucho más que asesoría



Respuesta
Herramientas
Antiguo 14/05/11, 22:12:35   #1
new
CEO
 
Avatar de new
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín, Colombia
Edad: 27
Mensajes: 6.840
Temas: 2707
Has agradecido: 1.496
Has sido agradecido 8.936 veces en 2.221 mensajes
Poder de Credibilidad: 5334
new tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 264232
Predeterminado Coaching es mucho más que asesoría

Cita:
Coaching es mucho más que asesoría

El término Coaching empresarial se liga, por lo general, a las asesorías prestadas para el crecimiento y desarrollo empresarial, sin embargo, es mucho más que un servicio asesor.

Redacción Planeta
planetamarketingmed@gmail.com

En la edición pasada esbozamos el término networking; ahora, llegamos con otra palabra en inglés que hace referencia al entrenamiento profesional para empresas que realiza un experto en función del desarrollo corporativo: el coaching empresarial.

El coaching (entrenamiento) se diferencia del asesoramiento en puntos concretos pero a veces imperceptibles para los directivos de una organización que buscan el desarrollo de sus firmas. Básicamente el asesor es el encargado de direccionar las estrategias de mercadeo, producción y finanzas; mientras que la función del coach es la de lograr la disciplina de los equipos, tanto en el ámbito personal como profesional, para alcanzar los objetivos gremiales trazados.

El coach es pues, esa figura experimentada, que analiza el talento humano de cada una de las dependencias de las empresas para buscar criterios de personalidad. Cada persona ejecuta una labor diferente y así mismo, importante para la organización; la idea es que todo el personal aprenda a trabajar en su equipo directo, proyectándose a los demás grupos, buscando el desarrollo empresarial.

Así “el coaching es una acción directa sobre las personas que son los verdaderos autores y responsables de la competitividad empresarial”, justifica el doctor Michell Henric-Coll, economista experto en coaching.

Fútbol, el mejor ejemplo


El ejemplo más claro para entender el coaching es el fútbol, donde hay un entrenador, un líder en el equipo y un grupo de talentos buscando lograr una meta.

El ejemplo más claro para entender el coaching empresarial es un equipo de fútbol, donde está el coach (entrenador), su equipo técnico y un grupo de jugadores.

El entrenador y su equipo motivan el grupo de jugadores mediante enseñanzas, estrategias y entrenamiento constante para buscar una victoria. Al final, son los jugadores quienes toman las decisiones en los 90 minutos de juego bajo la mirada atenta del entrenador y los direccionamientos sobre la marcha.

En el equipo hay un líder y los demás jugadores saben cuál es su posición y labor especifica. Lo más importante de esto, del trabajo en equipo, es la motivación personal que tenga el grupo laboral para alcanzar los resultados positivos.

Así pues, que si necesita un coach en su organización, no deje esta función en “manos inexpertas”, pues el talento humano queda a merced de las estrategias que éstas ejecuten y no siempre serán exitosas.
Fuente




new esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 18/05/11, 08:43:31   #2
Usuario Gomoso
 
Avatar de Un Cripudo
 
Fecha de Ingreso: dic 2010
Ubicación: Itagûi
Edad: 21
Mensajes: 2.902
Temas: 692
Has agradecido: 343
Has sido agradecido 647 veces en 456 mensajes
Poder de Credibilidad: 500
Un Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 23706
Enviar un mensaje por MSN a Un Cripudo Enviar un mensaje por Skype™ a Un Cripudo
Predeterminado Respuesta: Coaching es mucho más que asesoría

Esta informacion se la deberiamos de dar a unos cuantos tecnicosÇ!
Mas que todo a los de la seleccion colombia xD



__________________


www.amomicamara.com
Cita:
Dudas, Preguntas o Sugerencias:
Xfire: Darkan7
Skype: Darkan93
Msn: jermlds@hotmail.com
Galería Flickr

Un Cripudo esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 19/05/11, 10:34:04   #3
Usuario fiel
 
Avatar de Kick
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Ubicación: Mx
Mensajes: 225
Temas: 8
Has agradecido: 22
Has sido agradecido 42 veces en 34 mensajes
Poder de Credibilidad: 60
Kick tiene una reputación que sobrepasa la famaKick tiene una reputación que sobrepasa la famaKick tiene una reputación que sobrepasa la famaKick tiene una reputación que sobrepasa la famaKick tiene una reputación que sobrepasa la famaKick tiene una reputación que sobrepasa la famaKick tiene una reputación que sobrepasa la famaKick tiene una reputación que sobrepasa la famaKick tiene una reputación que sobrepasa la famaKick tiene una reputación que sobrepasa la famaKick tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 2317
Enviar un mensaje por Skype™ a Kick
Predeterminado Respuesta: Coaching es mucho más que asesoría

tu muy bien new, así debe hablar un administrador de empresas jeje



Kick esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
asesoría, coaching, coaching empresarial, es, más, mucho, que es coaching, que es coaching empresarial, que es el coaching, que es el coaching empresarial, que es un coaching empresarial


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 12:24:05
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.