La Biblioteca de Hitler - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Temática General
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




La Biblioteca de Hitler



Respuesta
Herramientas
Antiguo 26/04/11, 09:41:06   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de Un Cripudo
 
Fecha de Ingreso: dic 2010
Ubicación: Itagûi
Edad: 21
Mensajes: 2.902
Temas: 692
Has agradecido: 343
Has sido agradecido 647 veces en 456 mensajes
Poder de Credibilidad: 500
Un Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 23706
Enviar un mensaje por MSN a Un Cripudo Enviar un mensaje por Skype™ a Un Cripudo
Icon4 La Biblioteca de Hitler



Adolf Hitler el hombre que desencadenó el mayor conflicto de la Humanidad fue un lector contumaz y que curiosamente leyó poco a Schopenhauer y a Nietzsche.



El 10 de mayo de 1933 fue un día trágico para los bibliófilos: los nazis quemaron unas 20.000 publicaciones tan sólo en Berlín. Se trataba de un acto simbólico, que marcaba el inicio de la expulsión de los intelectuales y científicos alemanes. A lo largo de los siguientes años emigrarían hacia Estados Unidos 24 premios Nobel de Alemania y Austria.



Nadie podría pensar que alguien que ordena quemar libros pudiera ser una persona capaz de leer con tranquilidad un libro y, sin embargo, Hitler lo hacía. En el año 2010 la Editorial Destino ha publicado Los libros del Dictador y Juan Baráibar, en la Editorial Inédita Ediciones, ha sacado a la luz Libros para el Führer.



En ambas publicaciones se afirma que el dictador nazi llegó a poseer una biblioteca inmensa y que leía, al menos, un libro diario. En cierta ocasión explicó el por qué de esta lectura contumaz: “Cuando uno da, también debe tomar, y yo tomo cuanto necesito de los libros”.

Entre los libros que se conservan hay algunos que fueron subrayados y anotados por el Führer. Uno de ellos es Magia: historia, teoría y práctica, de Ernst Schretel, y es que uno de sus temas favoritos era el ocultismo.



Hitler llegó a poseer una vasta biblioteca -se estima que albergó unos 16.300 libros- de la cual solo se conserva una pequeña parte. Se calcula que hay unos 1.244 en la Biblioteca del Congreso en Washington (Estados Unidos). Muchos de sus libros están encuadernados en cuero marroquí artesanal y en el lomo tienen estampado un águila dorada flanqueada por las letras “A” y “H”. En uno de los libros del dictador los investigadores han llegado a encontrar un pelo de su bigote.

En contra de lo que pueda parecer Hitler no era un bibliófilo, no disfrutaba ni coleccionando libros ni leyéndolos, en la lectura tan sólo encontraba lo que necesitaba para confirmar sus prejuicios. Utilizaba la lectura para rellenar sus diatribas políticas. En Mein Kampf explicó su método de lectura: “Leer no es un fin en sí mismo, sino un medio para un fin”. Dicho de otro modo, a través de los libros obtenía el mosaico de ideas que necesitaba para componer su puzzle ideológico.

En su biblioteca se ha podido comprobar que tenía la obra completa de Shakespeare -publicadas en versión alemana por Georg Müller en 1925- y que las obras que más le gustaban del autor inglés eran Hamlet y El mercader de Venecia. En un cuaderno de notas de 1926 llegó incluso a dibujar una escenografía para el primer acto de la tragedia shakespeariana Julio César.



Sabemos que no le gustaba la novela –salvo las del Oeste- y disfrutaba leyendo enciclopedias, almanaques, libros de ocultismo y, como no podía ser menos, libros antisemitas (El judío internacional de Henry Ford o La amoralidad en el Talmud). Sabemos que entre las obras que le acompañaron al final de su vida figura un ensayo sobre Parsifal, otro sobre las profecías de Nostradamus y uno sobre la historia de la esvástica. Se ha encontrado entre sus libros, y no es broma, El arte de convertirse en orador en pocas horas.



Cita:


El dirigente nazi Adolf Eichmann, cuando fue procesado en Jerusalem, aseguró –como más tarde harían muchos otros nacional-socialistas– que nunca había leído Mein Kampf [Mi lucha] de Adolf Hitler, ni conocía los postulados que se difundían en tal obra. Cuando se le preguntó la razón que le había llevado a desentenderse de lo que se condideraba una obra clave para entender las razones de los nazis, Eichmann respondió que otros correligionarios suyos le habían desaconsejado su lectura, por ser un libro demasiado aburrido.
Fuente: Libros para el Führer ed Inédita. El Pais




__________________


www.amomicamara.com
Cita:
Dudas, Preguntas o Sugerencias:
Xfire: Darkan7
Skype: Darkan93
Msn: jermlds@hotmail.com
Galería Flickr

Un Cripudo esta offline   Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Un Cripudo por este mensaje:
Azuquitar (26/04/11), new (26/04/11), Sacred Queen (27/04/11)
Antiguo 26/04/11, 09:45:34   #2
new
CEO
 
Avatar de new
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín, Colombia
Edad: 27
Mensajes: 6.840
Temas: 2707
Has agradecido: 1.496
Has sido agradecido 8.935 veces en 2.221 mensajes
Poder de Credibilidad: 5334
new tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 264207
Predeterminado Respuesta: La Biblioteca de Hitler

buen dato ese de la biblioteca de hitler



new esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 26/04/11, 12:31:57   #3
Usuario Enviciado
 
Avatar de Azuquitar
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: :O.. medellin
Edad: 24
Mensajes: 2.438
Temas: 204
Has agradecido: 400
Has sido agradecido 352 veces en 218 mensajes
Poder de Credibilidad: 335
Azuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 15167
Predeterminado Respuesta: La Biblioteca de Hitler

uuuuuufff que chimba.....

gracias parce



__________________
cuando sea grande quiero ser como Chuck Norris




l'odorat, le goût et le toucher
AZUQUITAR
Azuquitar esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 26/04/11, 17:18:29   #4
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de kalatar
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: pensamientos inexplorados
Mensajes: 1.304
Temas: 396
Has agradecido: 43
Has sido agradecido 382 veces en 193 mensajes
Poder de Credibilidad: 329
kalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 15246
Predeterminado Respuesta: La Biblioteca de Hitler

Excelente el aporte



__________________
<center></center>

"En la tierra donde todo esta bien; el tiempo te juega malas pasadas , un dia estas soñando y al dia siguiente tu sueño se ha hecho realidad"

"El cielo esta en la tierra, pero hay que construir"

http://juanelokala.tumblr.com/ Pensamientos Inexplorados.

kalatar esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 27/04/11, 14:55:37   #5
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Sacred Queen
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Ubicación: La Nevera!
Mensajes: 4.463
Temas: 65
Has agradecido: 853
Has sido agradecido 353 veces en 286 mensajes
Poder de Credibilidad: 370
Sacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 16948
Predeterminado Respuesta: La Biblioteca de Hitler

Gracias! q bueno!



__________________
Que cuando quiero soy una gatica y ronroneo! ♥













Sacred Queen esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
biblioteca, biblioteca de hitler, biblioteca de hittler, de, hitler, la, libros de hitler, libros de hittler, morphix


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 00:56:12
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.