la isla de socotra, un lugar magico - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Temática General
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




la isla de socotra, un lugar magico



Respuesta
Herramientas
Antiguo 22/02/11, 14:34:14   #1
Uploader de Fotos Para Ellos
Usuario Adicto!
 
Avatar de gusca
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Ubicación: el cosmos....
Mensajes: 2.237
Temas: 1077
Has agradecido: 2.011
Has sido agradecido 11.162 veces en 1.610 mensajes
Poder de Credibilidad: 7207
gusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 359143
Predeterminado la isla de socotra, un lugar magico

la isla de socotra







.

La isla mágica

Paseamos hoy por uno de esos rincones únicos del planeta en los que el aislamiento del resto del mundo y un clima más que peculiar han creado, con el paso del tiempo, un micro-universo único y particular, con una extraña flora y fauna que no existe en ningún otro lugar de la Tierra.

Muchos conoceréis ya la isla de Socotra por ser un tema recurrente en los power points que recorren nuestras bandejas de entrada, pese a todo, es un clásico que no podía faltar en la sección de lugares increíbles del blog.
Socotra es la isla principal, junto a otras tres pequeñas islas, de un archipiélago que se encuentra en el océano Indico, justo en el cuerno de Africa. Unas diez mil personas viven repartidas en el archipiélago dedicándose mayoritariamente a la pesca y a la ganadería.
.

Martin Sojka
ma Al-Eryani
.
Las islas pertenecen a Yemen, aunque por su privilegiada posición en el estrecho de Adén ha sido codiciada por muchos países en su historia. Fue de dominio portugués y británico e incluso se dice que el mismísimo Alejandro Magno la conquistó porque en ella había gran cantidad de aloes que servirían para la curación de heridas y enfermedades de sus soldados durante las campañas.
Socotra aparece por primera vez como Dioskouridou (en alusión a Dioscúrides) en una ayuda a la navegación, el Periplo por el Mar Eritreo, del siglo I. En las notas de la traducción que del mismo hiciera G.W.B. Huntingford, remarca que el nombre de Socotra no es de origen griego, sino que procede del sánscrito Dvipa Sukhadhara (“isla de la felicidad”).
Se calcula que la isla se separó de Africa allá por el Plioceno, cuando se abrió el golfo de Adén. El largo aislamiento geológico y el clima caluroso han creado una espectacular flora endémica con más de 300 plantas que no se encuentran en ningún otro lugar del globo.
.




alerio Pandolfo
.
El clima en general es desértico tropical, con pocas lluvias, concentradas en el invierno y más abundantes a mayor altura que en las zonas costeras. Socotra tiene tres tipos de terrenos principalmente: estrechas planicies costeras, una meseta de piedra caliza con cuevas kársticas y las montañas Haghier. El clima es fuertemente monzónico, de junio a septiembre tradicionalmente la isla era inaccesible a causa de los fuertes vientos y el mal oleaje. En julio de 1999 un nuevo aeropuerto permitió el acceso a Socotra durante todo el año.
La formación vegetal más sorprendente de la isla se encuentra en los acantilados, al pie de las montañas. La vegetación allí está dominada visualmente por el árbol de pepino, Dendrosicyos socotrana, una subclase particular de la rosa del desierto, Adenium obesum subsp. socotranum y Euphorbia arbuscula. Más arriba, en las montañas, domina la dragonera de Socotra o árbol de la sangre del dragón (Dracaena cinnabari), con una copa en forma de paraguas. Su resina, la sangre del Dragón, se utiliza como tinte desde la antigüedad. También se encuentra en el archipiélago la Dorstenia gigas, una Moraceae pachycaule.
Al igual que ocurre con otras islas aisladas, los murciélagos son los únicos mamíferos nativos de la isla. Como contraste, la diversidad marina es muy grande, y se caracteriza por la presencia de especies originarias de las regiones biológicas próximas, el océano Índico occidental y el mar Rojo.
La mayoría de los habitantes de la isla viven todavía sin electricidad, agua corriente o carreteras pavimentadas. A finales de los años 90, se desarrolló un Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo dedicado a la isla. Los habitantes de Socotra crían ganado y cabras. En las islas se habla un idioma semítico propio, el soqotri, que está relacionado con otros idiomas de la península Arábiga como el Mahri y el Dhofari o Jibali.
La isla fue reconocida en julio de 2008 por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural.
.
































.




__________________
gusca
gusca esta offline   Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios agradecen a gusca por este mensaje:
mitus (22/02/11), Un Cripudo (08/03/11), yek (22/07/12)
Antiguo 22/02/11, 15:40:40   #2
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de Yennyferth
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Ubicación: Your Daddy's Bed.
Edad: 21
Mensajes: 1.982
Temas: 75
Has agradecido: 2
Has sido agradecido 272 veces en 221 mensajes
Poder de Credibilidad: 287
Yennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 13252
Predeterminado Respuesta: la isla de socotra, un lugar magico

Me antoje de viajar



__________________
●••O••● Las flores son para los muertos, las mujeres preferimos zapatos. ●••O••●
Yennyferth esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 22/02/11, 16:30:56   #3
Usuario fiel
 
Avatar de mitus
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Ubicación: manizales
Edad: 25
Mensajes: 368
Temas: 1
Has agradecido: 1.478
Has sido agradecido 227 veces en 160 mensajes
Poder de Credibilidad: 132
mitus tiene una reputación que sobrepasa la famamitus tiene una reputación que sobrepasa la famamitus tiene una reputación que sobrepasa la famamitus tiene una reputación que sobrepasa la famamitus tiene una reputación que sobrepasa la famamitus tiene una reputación que sobrepasa la famamitus tiene una reputación que sobrepasa la famamitus tiene una reputación que sobrepasa la famamitus tiene una reputación que sobrepasa la famamitus tiene una reputación que sobrepasa la famamitus tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 5890
Predeterminado Respuesta: la isla de socotra, un lugar magico

gracias buen contenido



mitus esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 08/03/11, 10:20:01   #4
Usuario Gomoso
 
Avatar de Un Cripudo
 
Fecha de Ingreso: dic 2010
Ubicación: Itagûi
Edad: 21
Mensajes: 2.902
Temas: 692
Has agradecido: 343
Has sido agradecido 647 veces en 456 mensajes
Poder de Credibilidad: 500
Un Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 23706
Enviar un mensaje por MSN a Un Cripudo Enviar un mensaje por Skype™ a Un Cripudo
Predeterminado Respuesta: la isla de socotra, un lugar magico

Huy que chimba eso alla, magico del todo, uno con la pollita por alla, que chimba xD



__________________


www.amomicamara.com
Cita:
Dudas, Preguntas o Sugerencias:
Xfire: Darkan7
Skype: Darkan93
Msn: jermlds@hotmail.com
Galería Flickr

Un Cripudo esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
de, isla, isla magica, la, la isla de socotra, lugar, lugar isla de socotra, lugar magico, magica isla de socotra, magico, socotra


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 07:20:59
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.