El miedo ¿nace o se hace? - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Temática General
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




El miedo ¿nace o se hace?



Respuesta
Herramientas
Antiguo 04/02/11, 09:30:38   #1
Director
 
Avatar de JhonyGarcés.
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: En el inconsciente
Mensajes: 8.206
Temas: 3015
Has agradecido: 264
Has sido agradecido 2.178 veces en 972 mensajes
Poder de Credibilidad: 1753
JhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 84850
Enviar un mensaje por Skype™ a JhonyGarcés.
Predeterminado El miedo ¿nace o se hace?

La mayoría de la gente tiene miedo a las arañas y las serpientes. Pero, ¿por qué nos resultan tan amenazantes?

Investigadores creen que el miedo se aprende. Según un estudio publicado en la revista Current Directions in Psychological Science, los niños no nacen con ese tipo de temores, pero son capaces de adquirirlos con gran rapidez.

Una teoría que pretende explicar por qué tenemos miedo a las arañas y las serpientes se debe a que algunas de ellas son venenosas, así que la selección natural pudo haber favorecido a las personas que permanecieron lejos de estas criaturas peligrosas para protegerse. De hecho, varios estudios han encontrado que es más fácil para los seres humanos aprender a temer cosas amenazantes que cosas que no los son.

Los autores de la nueva investigación han estudiado cómo los bebés y los niños reaccionan a objetos de miedo. En una serie de experimentos, mostraron a críos de siete meses de edad dos vídeos, uno de una serpiente y otro de algo no amenazante, como por ejemplo, un elefante. Al mismo tiempo, sonaba tanto una voz amenazadora como una voz feliz. Los bebés pasaban más tiempo mirando los vídeos de serpientes cuando escuchaban las voces de miedo, pero no parecían estar asustados.

En otro estudio, a pequeños de tres años se les mostró una pantalla de nueve fotografías y se les pidió que seleccionaran algunas. Los niños identificaron las serpientes más rápidamente que las flores y que otros animales que se parecen a los reptiles, como las ranas o las orugas. Los niños que tenían miedo de las serpientes eran igual de rápidos al elegir que los niños que no habían desarrollado el miedo.

"La investigación original con adultos sugiere dos cosas importantes que hacen destacar a serpientes y arañas. Una es que los detectamos rápidamente. La otra es que se aprende a tener miedo de ellos muy rápido"

Dice Vanessa LoBue, coautora del estudio e investigadora de la Universidad de Rutgers.

El trabajo con los niños parece confirmarlo. Se trata de un aprendizaje temprano, pero no innato.

Vía




__________________
Sígueme en Twitter:



Jhony Garcés Jaramillo
Director Comunidad HP
PIN: 2842DA85

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/modelos



JhonyGarcés. esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 12/02/11, 21:13:11   #2
Usuario fiel
 
Avatar de mazinger
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Ubicación: En algun lugar del universo...
Mensajes: 250
Temas: 1
Has agradecido: 308
Has sido agradecido 32 veces en 25 mensajes
Poder de Credibilidad: 47
mazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgulloso
Reputación: 1384
Predeterminado Respuesta: El miedo ¿nace o se hace?

Interesante mennnnn



mazinger esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
arañas, current directions, el, fobias, hace, miedo, miedo a las arañas, miedo a las serpientes, psicología, psychological science, se, serpientes, ¿nace


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 08:01:06
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.