Datos que no conocías de los premios Oscar - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Temática General
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Datos que no conocías de los premios Oscar



Respuesta
Herramientas
Antiguo 26/02/12, 12:37:59   #1
Director
 
Avatar de JhonyGarcés.
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: En el inconsciente
Mensajes: 8.206
Temas: 3015
Has agradecido: 264
Has sido agradecido 2.178 veces en 972 mensajes
Poder de Credibilidad: 1754
JhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 84850
Enviar un mensaje por Skype™ a JhonyGarcés.
Predeterminado Datos que no conocías de los premios Oscar

DATOS QUE NO CONOCÍAS DE LOS PREMIOS OSCAR


1 - HISTORIA DE LOS PREMIOS

Los Oscar los concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles. La primera ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929 en el Hollywood Roosevelt Hotel, y transcurrió sin sobresaltos al conocerse los premiados de antemano.

En un principio, los nominados y premiados no eran famosos, no había alfombra roja y la gala consistía en una cena sin fastuosidad. A partir de 1942, debido a que el aumento de la asistencia la entrega de los premios se empezó a realizar en teatros, como se hace actualmente.

2- LA ESTATUILLA

Tan míticos como los propios premios es la estatuilla que los representa. Se trata de la imagen de un hombre desnudo que sostiene de pie una espada y, bajo ella, un rollo de película con cinco radios que representan las cinco divisiones originales de la Academia: actores, directores, guionistas, productores y técnicos.

Fue creada por el escenógrafo de la Metro Goldwyn Mayer, Cedric Gibbons, en 1928. La estatuilla pesa unos 4 kilos y mide 13,5 pulgadas, unos 34 cm. Se dice que para elaborar la estatuilla se necesitan 12 personas y 20 horas para terminarla.

3-¿POR QUÉ SE LLAMAN OSCAR?

El famoso nombre se remonta a los años 30 y hay dos teorías. La más seguida es la que cuenta como la bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick exclamó al verla que se parecía a su tío Oscar.

La segunda teoría se asocia a la actriz Bette Davis, la cual mencionó, al ver la estatuilla por la parte de atrás, que se asemejaba mucho a la espalda y trasero de su primer esposo, cuyo segundo nombre era Oscar.

4- ¿SE HAN INTERRUMPIDO ALGUNA VEZ?

La gala de entrega de los Oscar ha sido impedida en tres ocasiones. La primera en 1938, cuando unas inundaciones en Los Ángeles provocaron su retraso una semana.

La segunda en 1968, la ceremonia se postergó dos días por respeto a Martin Luther King, cuyo funeral tenía lugar al día siguiente de los premios; y en 1981, por el intento de asesinato del presidente Reagan, se retrasaron un día.

5- LOS GRANDES GANADORES

Las películas con más galardones en la historia han sido 'Ben-Hur', 'Titanic' y 'El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey', con 11 estatuillas, mientras que 'Sucedió una noche', 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y 'El silencio de los corderos', ganaron en las cinco categorías principales.

En la categoría de actor más premiado compiten Jack Nicholson y Walter Brennan con 3 galardones, Nicholson es también el más nominado con 12 candidaturas. En cuanto a actrices, gana Katherine Hepburn con 4 premios conseguidos y Meryl Streep la más nominada con 17.

6- PREMIOS RECHAZADOS Y PÓSTUMOS

Tres artista han rechazado el premio, el primero fue el guionista Dudley Nichols y había sido galardonado con la estatuilla en 1936 por la película 'El delator', pero que rechazó por diferencias con la Academia. El segundo fue George C. Scott por la película 'Patton' (1970) y el más famoso, el de Marlon Brandon en 1972 por 'El Padrino'.

Se han concedido además dos premios póstumos, a Peter Finch, nominado a Mejor Actor Principal por 'Network' (1976), que falleció semanas antes de la ceremonia y a Heath Ledger, nominado a Mejor Actor de Reparto por 'El caballero oscuro' (200, murió meses antes de estrenarse la película.

7- OTRAS CURIOSIDADES

La persona que más veces ha sido nominada es Walt Disney, en 60 ocasiones, de los que ganó 26 en diferentes categorías, y la persona viva que más veces ha optado es el compositor John Williams, 46 veces y ganó 5.

La actriz más joven en ganar un Oscar fue Tatum O'Neal, en 1973 y en la categoría de reparto, por su papel en la película 'Luna de papel' a los 10 años y 106 días. El actor más joven ha sido Timothy Hutton, quien lo recibió en 1980 con 20 años y 227 días, también en la categoría de reparto por 'Gente corriente/Gente como uno'.




__________________
Sígueme en Twitter:



Jhony Garcés Jaramillo
Director Comunidad HP
PIN: 2842DA85

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/modelos



JhonyGarcés. esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
conocías, curiosidades de los premios oscar, datos, datos premios oscar, de, los, los oscars 2012, oscar, premios, premios oscar, premios oscar 2012, the oscars


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 12:19:23
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.