Una investigación revela que la red social Facebook, es para narcisistas - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Temática General
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Una investigación revela que la red social Facebook, es para narcisistas



Respuesta
Herramientas
Antiguo 09/09/11, 19:42:47   #1
Director
 
Avatar de JhonyGarcés.
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: En el inconsciente
Mensajes: 8.206
Temas: 3015
Has agradecido: 264
Has sido agradecido 2.178 veces en 972 mensajes
Poder de Credibilidad: 1753
JhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 84850
Enviar un mensaje por Skype™ a JhonyGarcés.
Predeterminado Una investigación revela que la red social Facebook, es para narcisistas

Una investigación ha encontrado relación entre el uso de Facebook y la personalidad de los jóvenes. Las redes sociales se están convirtiendo en el lugar de presentación social, por lo que reflejan u ocultan la personalidad y el autoestima de cada usuario. Hombres y mujeres, los perfiles son cambiantes. La presentación que cada uno hace de sí mismo en imágenes y en texto. Eso es el perfil de usuario de una red social. Cada vez más gente se conoce a través de la red o fortalece ahí su relación diario, por lo que se ha convertido en un campo a cuidar tanto como la propia imagen diaria de cara a las relaciones sociales.

Es lo que ha investigado la doctora Soraya Mehdizadeh de la Universidad York de Toronto en Ciberpsicología, comportamiento y redes sociales. Los narcisistas son los que más utilizan Facebook. Encuentran en él un poder que no tienen en la vida real. Tienen la capacidad de controlar completamente la imagen que dan hacia el exterior, tanto física como psicológica. Se apoyan, además, en el respaldo a este poder por parte de un reglamento que impide la desvirtuación de la imagen de los usuarios sin su consentimiento.

Uno de los resultados de la investigación es que existe “correlación positiva con significativa entre el narcisismo y el contenido auto-promocional en las siguientes áreas: foto de perfil, tus fotos, estado y comentarios”. No todos los usuarios explotan sus mismas cualidades. A grandes rasgos, el estudio determina que los hombres tienen a potenciar las secciones en las que pueden engrandecer sus cualidades intelectuales y su ingenio mientras que las mujeres utilizan mayoritariamente la sección de fotos para realzar su imagen externa.

De «qué estás haciendo» a «en qué estás pensando»
Facebook cambió de personalidad con este cambio en el estado de los perfiles de los usuarios. Antes los perfiles podían incluir en sus estados las actividades que ocupaban en un determinado momento. Desde hace ya tiempo Facebook va más allá y se acerca más a los narcisistas ¿En qué estás pensando? Pregunta. Muchos usuarios sienten pudor en mostrar sus sentimientos, pensamientos… Sin embargo, es todo un acierto para los narcisistas.

Identidad en Internet y en las redes sociales
Una de las características que ha ofrecido la red a todos los usuarios ha sido el anonimato. En sus orígenes, cuando la capacidad de almacenamiento y transmisión de datos era escasa y no se subían fotos, las personas recurrían a nombres falsos o nicks y a dibujos estandarizados o avatares para su presentación social.

Por supuesto que estas dos sencillas elecciones ya representan de por sí un reflejo de la personalidad de la persona, pero han permitido durante años la construcción de personalidades online que no tenían por qué ser reflejo de las reales. Se convirtieron en un escudo para personas de baja autoestima y en una vía de escape para infelices.

Pero la llegada de las redes sociales está convirtiendo a esos personajes anónimos en personas de carne y hueso, con imágenes, amigos y una vida real reflejada cada vez con más veracidad en la red. Esa transición es una de las motivaciones de la investigación de la doctora Mehdizadeh.

El análisis de estas personas ha encontrado correlación negativa entre el autoestima y la actividad, es decir, que los narcisistas con baja estima pasan más horas en las redes sociales tratando de levantar su imagen. Lo que antes se podía ocultar detrás de un nick y cambiar de forma radical ahora debe ser maquillado con pequeños esfuerzos que quedan al escrutinio público.

La investigación se ha basado en los perfiles de 100 universitarios de Toronto (50 hombres y 50 mujeres) de entre 18 y 25 años, que también respondieron a un test de personalidad para averiguar su grado de narcisismo y de autoestima. Hay más de 500 millones de usuarios de Facebook en el mundo.




__________________
Sígueme en Twitter:



Jhony Garcés Jaramillo
Director Comunidad HP
PIN: 2842DA85

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/modelos



JhonyGarcés. esta offline   Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios agradecen a JhonyGarcés. por este mensaje:
Laura Márquez (11/09/11), NiKoTiNa (11/09/11)
Respuesta

Etiquetas
el facebook es para narcicistas, es, facebook, investigación, la, la red social facebook es para narcisistas, los narcisistas son los que más utilizan facebook, narcisismo, narcisistas, para, personalidad de los jovenes, red, redes sociales, revela, social, una


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 00:05:21
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.