Los vehículos sin seguro obligatorio perderán su permiso de circulación - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Sobre Ruedas
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Los vehículos sin seguro obligatorio perderán su permiso de circulación



Respuesta
Herramientas
Antiguo 01/09/10, 13:44:46   #1
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de santiago
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Ubicación: medellin
Mensajes: 1.612
Temas: 425
Has agradecido: 173
Has sido agradecido 2.060 veces en 369 mensajes
Poder de Credibilidad: 1293
santiago tiene una reputación que sobrepasa la famasantiago tiene una reputación que sobrepasa la famasantiago tiene una reputación que sobrepasa la famasantiago tiene una reputación que sobrepasa la famasantiago tiene una reputación que sobrepasa la famasantiago tiene una reputación que sobrepasa la famasantiago tiene una reputación que sobrepasa la famasantiago tiene una reputación que sobrepasa la famasantiago tiene una reputación que sobrepasa la famasantiago tiene una reputación que sobrepasa la famasantiago tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 63236
Predeterminado Los vehículos sin seguro obligatorio perderán su permiso de circulación

La Ertzaintza y las ITVs controlarán a partir de mañana que los vehículos dispongan de seguro de responsabilidad civil obligatorio ya que, de no tenerlo, perderán su permiso de circulación. El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo ha establecido junto con Tráfico un nuevo sistema para detectar los vehículos que circulan sin seguro. De este modo, los vehículos que acudan a someterse a la inspección obligatoria de su vehículo deberán presentar junto a la ficha técnica el documento que acredite que está vigente su seguro de responsabilidad civil obligatorio.
En el caso de no presentarlo se calificará como defecto grave y el resultado de la inspección técnica será desfavorable. El propietario del vehículo tendrá un plazo de 30 días para acudir de nuevo a la ITV, de forma gratuita, a subsanar la deficiencia. Durante este tiempo el vehículo quedará inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al garaje y la vuelta a la ITV.
Si el responsable del vehículo no subsana el defecto en el plazo de 60 días se considerará que el coche no ha pasado la inspección y se notificará a Tráfico para que conste la deficiencia de ese vehículo. Además, cuando los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico detecten un vehículo circulando en esas condiciones le impondrán una sanción de 200 euros. Junto a la multa, se le entregará un documento que refleja la retirada del permiso de circulación. Este documento sirve únicamente para que el conductor continúe el viaje hasta el garaje, debiendo acudir de nuevo a pasar la inspección técnica.
Ciclomotores
Por otro lado, a partir del 1 de septiembre las policías locales iniciarán una campaña para detectar los ciclomotores que no hayan pasado la ITV, que se calcula es alrededor de un 74%. Las multas por las que puede ser sancionado un vehículo que incumpla la obligación de someterse a la ITV o que habiéndose sometido incumple las condiciones técnicas que afecten gravemente a la seguridad vial oscilan desde los 200 a los 500 euros.
Según datos facilitados por el Gobierno vasco, aunque los ciclomotores representan tan sólo el 6% del parque móvil, están implicados en el 18% de los accidentes de circulación. Las víctimas de accidentes de ciclomotores tienen entre 15 y 17 años y el 70% de los accidentados deben permanecer con tratamiento toda su vida o por un largo período de tiempo.
Desde 2008, los ciclomotores deben someterse a la Inspección Técnica Obligatoria en Euskadi una vez cumplidos los tres años desde la matriculación. Después de este primer control, el vehículo deberá someterse de modo continuo a los exámenes cada dos años. Las inspecciones realizadas durante el pasado año 2009 revelan que en que más del 33% de los ciclomotores sometidos a la primera inspección no la superan. Aunque cuando regresan sólo el 5% aproximadamente mantienen las deficiencias. Los motivos principales son superar el límite máximo de velocidad (41%) y el alumbrado y la señalización (31%).
Estos datos, y en concreto, la habitual manipulación realizada en sus motores, que implica una alta contaminación acústica y una alteración de la velocidad permitida, que en ocasiones supera los 80 kilómetros por hora, ha llevado a los organismos oficiales a incluir a estos vehículos dentro de la Inspección Técnica Obligatoria.
Con esta medida el Gobierno vasco quiere concienciar a los conductores de ciclomotores del deber de someterse a la Inspección Técnica. Para facilitar su realización se ha procedido a la instalación de estaciones móviles en los principales municipios.




__________________
¡NO SEAS BUHO!
¡COMENTA EN TODOS LOS TEMAS QUE INGRESAS!
¡AGRADECE TODOS LOS TEMAS QUE INGRESAS!
¡CERO BUHOS EN HAGALEPUES.NET!
santiago esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
circulación, de, los, obligatorio, perderán, permiso, seguro, sin, su, vehículos


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 03:07:46
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.