Ni en el día de descanso, los pilotos del Rally Dakar se salvaron de las penalizaciones - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Sobre Ruedas
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Ni en el día de descanso, los pilotos del Rally Dakar se salvaron de las penalizaciones



Respuesta
Herramientas
Antiguo 13/01/10, 14:11:30   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.079 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7583
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373818
Wink Ni en el día de descanso, los pilotos del Rally Dakar se salvaron de las penalizaciones


El piloto español Marc Coma fue sancionado este sábado con seis horas luego de comprobarse que cambió el neumático trasero de su motocicleta durante la séptima etapa del certamen, celebrada un día atrás. En la categoría de quads, el argentino Marcos Patronelli también fue castigado.

Los hermanos argentinos Patronelli montaron en cólera y amenazaron con abandonar el rally luego de que se enteraran de que los comisarios sancionaron con tres horas de penalización al menor de ellos por supuestamente haber sacado su vehículo del campamento de Iquique para cambiarle una rueda antes de la fracción del viernes.
"Estoy muy mal. Que te penalicen por algo sin razón es terrible. A las 11.30 de la noche estaba durmiendo. Qué me pueden decir... Los comisarios deportivos no dan explicación de nada. Que muestren una foto... Es una mentira grande como una casa. Hay gente acá adentro que no nos quiere", aseguró Patronelli.
Alejandro Patronelli, segundo en la general y hermano mayor del piloto, se solidarizó con Marcos al enterarse de la situación, y ambos anunciaron que abandonan el Dakar, algo que aún no se ha oficializado.
Con la sanción al menor de los Patronelli, y si finalmente no se retiran, su hermano Alejandro se sitúa como líder de la general, mientras que Marcos es segundo, con 17 minutos de ventaja sobre el español Joan Manuel González 'Pedregá'.
Más contundente fue la sanción que los comisarios impusieron a Marc Coma, al considerar que cambió el neumático trasero de su moto durante la séptima etapa del rally, algo que el reglamento considera asistencia ilegal.
Ni más ni menos que seis horas de penalización para el catalán, cuyas explicaciones no convencieron a los tres comisarios, convencidos de que el piloto de KTM se detuvo en un punto del tramo neutralizado para cambiar el neumático trasero antes de afrontar el segundo tramo cronometrado.
"Sabemos que se paró en el enlace, que había una casa. Tenemos la convicción de que cambio la rueda, y con las imágenes en alta definición de televisión vimos que la goma estaba nueva y no podía haber hecho 200 kilómetros", indicó Mark Ducrocq, director de carrera de motos.
Polémica decisión de los comisarios, que decidieron actuar de oficio e investigar el asunto para que "no hubiera una atmósfera de incertidumbre" en la prueba, aunque ningún piloto se quejó formalmente.

El galo Cyril Despres (KTM), sin embargo, encendió la mecha de la polémica, cuando en el kilómetro 227 llamó la atención de otros pilotos y de las cámaras de televisión para que se detuvieran a observar la goma de la moto de Coma.

Fueron esas imágenes las que finalmente condenaron al catalán, quien denunció la injusticia de la sanción y aseguró que las tomas televisivas no demuestran nada.
"En mi opinión creo que es una injusticia. En ningún momento se puede demostrar que he cambiado la rueda", indicó, abatido, tras conocer la penalización.
Coma dejó en el aire su continuidad en el Dakar, donde ahora es vigésimo cuarto, a más de siete horas de Despres, el líder absoluto.
"Mi estado anímico no es el adecuado para continuar pilotando y voy a tomarme un día de reflexión este sábado, y a ver si este domingo voy a salir o no, depende de cómo esté mentalmente".
Tras esta caótica jornada el Dakar sigue. Este domingo, en la octava etapa, entre Antofagasta y Copiapó. Serán 568 kilómetros, 472 de los cuales son cronometrados.
Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
dakar, de, del, descanso, dia, el, en, las, los, ni, penalizaciones, pilotos, rally, salvaron, se


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 08:19:50
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.