Justicia francesa anula exclusión de por vida de Flavio Briatore en la F1 - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Sobre Ruedas
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Justicia francesa anula exclusión de por vida de Flavio Briatore en la F1



Respuesta
Herramientas
Antiguo 13/01/10, 13:22:01   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.089 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7589
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374068
Icon10 Justicia francesa anula exclusión de por vida de Flavio Briatore en la F1


El Tribunal de Gran Instancia de París revocó este martes la sanción que le había impuesto la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al ex director de Renault por haber ideado el accidente voluntario de su piloto Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008.

Briatore recibirá, además, una indemnización de 15.000 euros, lejos del millón que reclamaba por daños y perjuicios.
El accidente se produjo el 28 de septiembre de 2008 en Singapur cuando el Renault conducido por Nelson Piquet se salió de pista y tuvo que comparecer el auto de seguridad, circunstancia que benefició a su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, que ganó la carrera.
Los jueces franceses consideraron "irregular" la decisión tomada por el Consejo Mundial de la FIA el pasado 21 de septiembre, cuando apartó de por vida a Briatore de la Fórmula 1y durante cinco años al ex responsable de estrategia de Renault, Pat Symonds.
El Tribunal ordenó a la FIA notificar inmediatamente a todos sus miembros, en particular a los 13 equipos que componen la Fórmula 1, la anulación de la decisión so pena de una multa de 10.000 euros por día de retraso.
Symonds, por su parte, también ganó su juicio y recibirá una indemnización de 5.000 euros, frente a los 500.000 que reclamaba.
La sentencia del Tribunal deberá, además, ser publicada en la prensa.

La decisión del Tribunal deja en mal lugar a la FIA, que había considerado cerrado el caso con la exclusión perpetua de Briatore y la temporal de Symonds.
La FIA consideró a ambos responsables de haber obligado al brasileño Piquet a estrellarse voluntariamente en la vuelta 14 del Gran Premio de Singapur del 28 de septiembre de 2008 para beneficiar la victoria de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

Antes de la decisión de la FIA, tanto Briatore como Symonds fueron apartados del equipo, por lo que la escudería francesa se salvó de una sanción.
Briatore recurrió el pasado 24 de noviembre la decisión de la FIA ante la justicia de Francia, sede del Consejo Mundial.
Briatore le respondió a Max Mosley

Luego que se le levantara la sanción, el italiano atacó al ex presidente de la FIA Max Mosley y aseguró que su sanción fue dictada "por un Consejo Mundial del deporte del automóvil puesto al servicio de un arreglo de cuentas personal destinado a apartarme de la competición".
Briatore tambiénafirmó que "cada uno recoge lo que siembra y Mosley recogió todo lo que sembró", en relación al responsable de la FIA.

"Estoy muy feliz", dijo a los micrófonos de Rai Sport y explicó que aunque prefería resolver esta situación dentro del deporte, "pero visto que con el presidente Mosley era imposible creo que fue lógico dirigirse a un tribunal totalmente independiente",

Sin embargo a pesar de la sentencia que lo rehabilita, Briatore no piensa regresar al circuito.

"La única fórmula que me interesa -dijo desde Malindi en Kenia- es la Formula niño por la que espero el nacimiento de mi hijo".

"Seguramente -añadió- estoy mucho más sereno porque el mal que me hizo la FIA fue enorme y el que me hizo Mosley fue grandísimo, pero hoy no tengo de verdad ningún espíritu de venganza".

Sobre la sentencia comentó: "la decisión de este martes tras 18 años de Formula 1 me devuelve la tranquilidad, la dignidad y todo lo que Mosley me había quitado de un modo violento e innoble".
Y concluyó: "Quiero agradecer a ustedes y a todos los que me apoyaron, especialmente a los italianos. Hoy es un gran día, un día de felicidad y lo gozamos".
Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
anula, briatore, de, en, exclusión, f1, flavio, francesa, justicia, la, por, vida


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 01:12:48
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.