Concurso "Un Cuento Para Mi Ciudad" - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Sobre Medellín y Antioquia
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Concurso "Un Cuento Para Mi Ciudad"



Respuesta
Herramientas
Antiguo 27/10/10, 00:21:57   #1
Usuario Master
 
Avatar de Davids GutierrezX
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellin!
Mensajes: 10.275
Temas: 413
Has agradecido: 1.188
Has sido agradecido 638 veces en 439 mensajes
Poder de Credibilidad: 775
Davids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 35527
Predeterminado Concurso "Un Cuento Para Mi Ciudad"

les cuento que este año el metro de medellin esta haciendo un concurso llamado "Cuento Para Mi Ciudad" el cual consiste en lo siguiente:

9º Concurso de cuento "Un cuento para mi ciudad"
Una ciudad, un metro, 15 años de historias y cien palabras para contarlo, 2010

La Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada desea celebrar sus quince años de operación comercial y de esta manera dar continuidad al concurso literario que este año llega a su novena versión, una vez más con la creación de un cuento breve de máximo 100 palabras, sin incluir el título, que exprese y refleje la realidad o lo cotidiano de la ciudad en que vivimos y muy especialmente en esta versión, lo que ha representado el Metro en estos tres lustros de funcionamiento.

La finalidad de este certamen es fomentar la creación literaria entre los habitantes de la ciudad de Medellín y en general del Valle de Aburrá, especialmente entre los usuarios del Metro.

Bases del concurso:

1. Podrá participar cualquier persona nacional o extranjera, desde los 7 años en adelante.

2. El concurso consiste en la creación de un cuento cuya temática esté relacionada con la vida urbana de Medellín, el Valle de Aburra ó los quince años del Metro.

3. Deberá contener un máximo de 100 palabras, sin incluir el título.

4. Debe ser inédito y no haber sido galardonado en otro concurso.

5. Cada participante podrá concursar con un único cuento escrito en español. No se aceptarán creaciones colectivas.

6. El concurso estará dividido en tres categorías:
• Categoría Infantil: para niños entre 7 y 13 años.
• Categoría Jóvenes: para personas entre 14 y 25 años.
• Categoría Mayores: para personas de 26 años en adelante.

7. El cuento se presentará en cuatro (4) copias impresas, en letra Arial 14 puntos, a doble espacio por una sola cara, que se deberán entregar en sobre cerrado e identificado solamente con el título y seudónimo del autor. En el mismo sobre se deberá incluir una nota con los siguientes datos del autor: nombre y apellidos, nacionalidad, documento de identidad, dirección, teléfonos, correo electrónico, seudónimo y título del cuento y categoría.

8. Con el fin de dar continuidad a la política del Metro de proteger el medio ambiente, los cuentos también pueden ser enviados por correo electrónico dirigidos a: cuentobrevemetro2010@metrodemedellin.gov.coEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Para revisar las bases del concurso ingrese a la página Web de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburra Limitada www.metrodemedellin.gov.co. El mensaje debe ajustarse a las siguientes características:

El cuento se presentará en un (1) archivo adjunto en MS Word letra Arial 14 puntos, a doble espacio, debe contener el titulo, el cuento y el seudónimo. En el cuerpo del correo se deberá incluir los siguientes datos: nombre, apellidos, nacionalidad, documento de identidad, dirección, teléfonos, correo electrónico, seudónimo y categoría.

El mensaje se debe enviar a la cuenta de correo mencionada con el siguiente asunto: “Un cuento para mi ciudad”. Y el titulo del cuento.

9. La fecha límite para la entrega del material es el viernes 29 de octubre de 2010, hasta las 8:00pm. Después de esta fecha y hora no se recibirán cuentos.

10. Las obras remitidas cumplirán con la norma, teniendo en cuenta la fecha de recibo del mensaje, la cual deberá corresponder al viernes 29 de octubre de 2010 hasta las 8:00pm.

11. El jurado estará compuesto por personalidades reconocidas en el ámbito literario de la ciudad y será dado a conocer en el evento de premiación del concurso.

12. El fallo del jurado es inapelable.

13. Los premios para los cuentos ganadores serán los siguientes:
Categoría Infantil: un (1) bono por un valor de $1.500.000
Categoría Jóvenes: un (1) bono por un valor de $1.500.000.
Categoría Mayores: un (1) bono por un valor de $1’500.000.
(Estos premios no están exentos de las retenciones de Ley).

Los resultados del concurso se darán a conocer en un acto cultural que se realizará el viernes 26 de noviembre de 2010 a las 7:00pm, en la estación estadio de la línea B.

14. Los premios no podrán ser declarados desiertos ni repartidos entre dos o más autores.

15. Los trabajos presentados no serán devueltos y se destruirán al siguiente día del fallo; no obstante, la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada podrá realizar una selección de los mejores 100 cuentos para realizar una publicación.

16. El participar en el concurso implica por parte de los autores no sólo el conocimiento y la aceptación plena de las bases del mismo, sino también la cesión a favor del organizador de los derechos patrimoniales de sus textos a la organización del concurso para editar, adaptar, publicar, distribuir y reproducir por cualquier medio que considere conveniente los cuentos premiados y los que hayan merecido menciones especiales por los jurados del concurso.

17. La participación en este concurso implica la aceptación integra e incondicional de las presentes bases por parte del concursante.

18. Los cuentos participantes que no se ajusten a estas bases, no participarán en la convocatoria.

19. Para mayor información comuníquese con la línea gratuita Hola Metro 510 90 30, acérquese a los Puntos de Atención al Cliente de las estaciones San Antonio, San Javier, Itagüí o Niquía, a las Bibliometro en las estaciones San Antonio, Acevedo, Itagüí y Niquía.






__________________
Davids GutierrezX.
Davids GutierrezX esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de Davids GutierrezX
JayC [♪] (27/10/10)
Respuesta

Etiquetas
15 años metro, concurso, cuento, historia, metro medellin, un cuento para mi ciudad


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 19:01:05
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.