AFRODISIACOS - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Sexualidad
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




AFRODISIACOS



Respuesta
Herramientas
Antiguo 01/08/09, 05:13:53   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 26
Mensajes: 4.201
Temas: 1173
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.477 veces en 455 mensajes
Poder de Credibilidad: 1026
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 49456
Icon3 AFRODISIACOS

Mientras tanto en Occidente, con la práctica de la herbolaria en Europa, las plantas con apariencia fálica como las zanahorias y los espárragos, iniciaron su reputación como afrodisíacos. Como la gente enriquecida tenía más tiempo libre para dedicarse a realizar todo tipo de proezas románticas, el mercado de los supuestos afrodisíacos aumentó considerablemente. Al mejorar las comunicaciones, nuevas sustancias y productos afrodisíacos se dispersaron por el continente.
Sin embargo no debemos olvidar que la palabra afrodisíaco, viene de Afrodita, la diosa griega del amor, nacida del mar una vez que Cronos castró a su padre y lanzó los genitales al mar, y aún cuando existen varios significados para el término "Afrodisíaco" se puede considerar afrodisíaco a todo lo que nos provoca el instinto sexual. Hay algunos productos como el ginseng, que desde hace muchos años está siendo utilizado por los orientales, así como un sin fin de productos, de los cuales no ha sido demostrada su efectividad
Algunos de estos "Afrodisíacos" tienen un fundamento científico, pero la gran mayoría actúa simplemente por medio de la imaginación. Desde la antigüedad la humanidad ha probado diferentes posibilidades en la intensa búsqueda de nuevos productos. La prodigalidad en la comida está en permanente relación con la satisfacción sexual, ya que se utilizan expresiones corrientes para denotar actividades sexuales, como: comer, morder, chupar, etc. Los afrodisíacos es lo que une la gula con la lujuria.
Los Afrodisíacos se han asociado con los productos marinos, quizás por asociación con Afrodita, símbolo de lo sensual, erótico y placentero. Casi todo está inventado y probado. La búsqueda de fortalecer la virilidad masculina y evitar la indiferencia de las mujeres a través de las virtudes estimulantes de los alimentos, es tan antiguo que se pierde en civilizaciones desaparecidas hace siglos.
Aunque parezca morbosa la lectura de algunos textos según la visión occidental, hay que comprender que dentro del contexto hindú el sexo era considerado sagrado y ellos no interpretaban las palabras como obscenas sino simplemente expresaban las cosas por su nombre ya que además, sostenían que un buen entendimiento de las técnicas amorosas en el ámbito sexual, provocaba una mejor calidad de vida tanto física como espiritual. De otra forma en los textos eróticos árabes, se destacan el valor de los perfumes, fragancias y cosméticos para multiplicar el placer sexual.

La escasez y valor de los tomates y las papas en Europa, en el descubrimiento del Nuevo Mundo, contribuyó especialmente a la creencia de sus propiedades afrodisíacas provocando también que las clases más pobres creyeran que la promiscuidad de los ricos se debía más al consumo de manjares raros y exóticos que a su elevado nivel de vida y sus mayores oportunidades para ejercitar el placer sexual.

Históricamente las primeras referencias en relación al efecto estimulante de ciertos alimentos sobre el apetito sexual se remontan a las más antiguas escrituras de la humanidad. Desde el inicio de la historia el hombre ha buscado alimentos mágicos para cocinarle a su pareja y seducirla. En esa búsqueda, es en donde por la ley del acierto y el error, ha encontrado realmente alimentos muy interesantes. Todas las culturas y en todas las épocas, el encontrar el placer máximo ha sido uno de los principales objetivos. Antiguamente se suponía que todo alimento "nuevo" que venía de otros lugares, poseía una muy especial carga erótica.
Curiosamente en la actualidad se ha perdido el misterio de la distancia y cada vez es menor la capacidad de asombro y se exigen afrodisíacos más "efectivos" constantemente. En la antigüedad las observaciones primitivas, se confundían tanto que si por ejemplo, la raíz de una planta se parecía a los genitales, ésta debería tener un efecto afrodisíaco.
A partir del Renacimiento empieza a predominar el conocimiento científico, separándose más claramente la medicina de la religión, la de la magia y la brujería. Las investigaciones apoyadas en la bioquímica y la farmacología comenzaron a aclarar y a dar valor científico a ciertas observaciones del conocimiento popular, dando paso a la aparición de una amplia gama de medicamentos, algunos usados por nosotros hoy en día, aún cuando desde el punto de vista científico, el tema todavía sigue dando que hablar ya que científicamente, un afrodisíaco debe ser un medicamento que provoque el aumento del deseo sexual, seguro, sin efectos colaterales, y que actúe sólo sobre esto y cuyo efecto esté relacionado con la dosis empleada.
En realidad se discute si el efecto real de lo que se denomina afrodisíaco es igual al de un placebo, es decir el efecto producido si se le da a una persona un simple comprimido de azúcar, almidón o cualquier otra sustancia sin efecto farmacológico alguno, convenciéndola de que se trata de un medicamento y dejando actuar a su autosugestión.
La siguiente es una lista de alimentos que la mitología popular ofrece como afrodisíacos:
Peces

Salmón: Como afrodisiaco dicen que es de lo más potente y sus efectos inmediatos.

Arenque: Parecido a las sardinas, pero de mayor tamaño. Es un potente afrodisiaco, según la cultura irlandesa.

Los moluscos y crustáceos del mar se consideran lo mejor como afrodisiacos, especialmente las ostras.

Almeja y mejillón: pueden comerse crudos con limón o bien cocinados.

Camarón, langostino, cangrejo y otros crustáceos: Son de un sabor delicioso, totalmente afrodisiacos.

Abulón: Se usa mucho en la cocina china y japonesa


Ostiones: siempre presentes en las cenas románticas de cualquier libro o película. Son las "reinas" de la cocina afrodisiaca.

Hierbas

Ajo: Tomado a diario junto con los alimentos habituales, o en forma de cápsulas, es excelente ayuda para la vitalidad y salud.

Apio: Contiene feromonas, que son compuestos químicos presentes en los humanos, conocidos por mucho tiempo como olores que atraen al sexo opuesto.

Semillas de calabaza: Son ricas en proteínas y aceite, y mantienen la salud de la próstata, contienen cinc, etc.

Albahaca: En la antigüedad se asociaba con fecundidad y pasión.


Anís: En algunos lugares del Medio Oriente se utiliza para iniciar al amor a los recién casados y curar la impotencia.


Azafrán: Desde tiempos inmemoriales fue utilizado como afrodisiaco por asirios, griegos, fenicios, árabes, etc.


Canela: Es
afrodisiaca, antiséptica, astringente y estimulante.

Lavanda: Las semillas que ahora sirven para perfumes, se usaban antigüamente en la cocina como afrodisiaco.


Huevos

Los huevos de codorniz se venden en muchos lugares como afrodisiacos.

El caviar o huevo del esturión, es uno de los afrodisiacos más caros del mundo.


Vino

No se puede negar el poder afrodisiaco del vino: tomado de forma moderada, es un
vasodilatador, que lleva más sangre a los genitales y prolonga la ermismo tiempo que desinhibe y relaja.


Licores


Los efectos afrodisíacos han sido atribuidos al alcohol. Cuando se consume en pequeñas cantidades antes del acto sexual, suele producir un efecto de desinhibición, una de las llaves de la buena relación sexual. Sin embargo, cuando se consume en grandes cantidades, provoca un efecto contrario.

Después de muchas investigaciones, se llegó a la conclusión de que muchas sustancias que se pensaban eran afrodisíacas en realidad eran anafrodisíacas, es decir, causaban el efecto contrario al deseado: Disminución del deseo, gran ansiedad e hipertensión.
Esto destruyo muchos mitos acerca de las sustancias derivadas de las drogas como la marihuana, el hachís, el opio, el LSD, la cocaína, las anfetaminas y el alcohol tomado en grandes cantidades. A semejanza de lo que ocurre con el alcohol, estas sustancias rompen las inhibiciones, pero su uso continuado provoca disfunciones sexuales.
Más

Miel: su reputación como afrodisíaco es muy grande: los novios se van de "luna de miel". Contiene mucha vitamina B y C y minerales que estimulan la producción de hormonas sexuales.


Ginseng: Es un tónico generalizado y se le atribuye también un alto contenido potenciador sexual.


Vitamina E: Tiene unos efectos magnificos en lo que a la vida sexual se refiere y además incrementa la producción hormonal.

Lo que no se debe olvidar, es que los "brebajes" que normalmente nos venden como afrodisíacos, son más que nada un magnífico negocio.
Por lo general, los mejores afrodisíacos resultan ser la buena salud, el ejercicio y la ausencia de stress.
"La mente es el afrodisiaco más potente."
La imaginación en cada uno de nosotros puede llevar a conseguir las mejores metas, mejor que cualquier alimento.




__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
afrodisiacos


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 11:30:21
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.