¿Tu pareja te ignora? - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Sexualidad
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




¿Tu pareja te ignora?



Respuesta
Herramientas
Antiguo 31/07/09, 08:02:57   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 26
Mensajes: 4.201
Temas: 1173
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.477 veces en 455 mensajes
Poder de Credibilidad: 1026
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 49456
Icon9 ¿Tu pareja te ignora?

Es bastante común que las relaciones de pareja tengan cuestionamientos al pasar un tiempo de estar juntos.
Por ejemplo, no estamos ya tan seguros si le seguimos gustando o no a nuestra pareja, ya que manda muchas señales de “desaprobación” a nuestro comportamiento, lo cual nos hace sentir que no le gusta como somos, o que ya dejamos de gustarle.
Debemos tomar en cuenta que las relaciones de pareja van transitando de un primer estado de aceptación total, que es como una fantasía inicial, para después tomar su real dimensión, cuando ha pasado algún tiempo de convivencia, lo que quiere decir que vas conociendo un poco mas a tu pareja.
Pero cuando empezamos a notar que las criticas sobre nuestro comportamiento; sobre nuestros amigos; sobre nuestra familia; sobre la manera de vestirnos o de comportarnos se esta presentando constantemente, podemos estar seguros que algo no anda bien en la relación.
Es importante también considerar que en las ciudades como la zona metropolitana de la Ciudad de México (DF. y Estado de México), tienen un ritmo de vida que genera mucho estrés, nerviosismo y presión para las personas y por lo tanto las relaciones en pareja se ven sujetas a condiciones para las que no estábamos preparados, pero que ahora las exige la forma en que vivimos.
Por ejemplo, el estrés esta provocado, en mayor medida, por que actualmente las personas dedicamos muchas horas de trasporte para llegar al trabajo, a la escuela o a los lugares que frecuentamos, y generalmente nos vemos limitados para que el día nos alcance para las labores lucrativas y las recreativas, quedando solo tiempo para lo que son labores del trabajo.
Por otro lado la presión económica va a desgastar mucho el estado de animo, lo cual generalmente repercute en el ambiente del hogar, ya que por lo general las personas al llegar la tarde nos encontramos fastidiados y cansados al llegar a casa y nos enfrentamos a todos los detalles que han ocurrido en nuestra ausencia, los cuales generalmente son quejas o petición de cosas que faltan o se requiere de nuestra intervención.
Cuando la relación se empieza a basar en solo atender las obligaciones que se derivan de la relación, la pareja deja de hablar sobre si mismos, ya que empieza a parecer “normal” solo hablar de las cuentas y los problemas por resolver y se queda perdido el ambiente personal, en el cual lo importante es hablar de nosotros mismos, de nuestras ilusiones, de nuestros objetivos, de nuestros gustos, etc.
Entonces, la comunicación con la pareja es para solucionar problemas y por lo tanto se evita conciente e inconscientemente tratar asuntos con la pareja, relacionados con el estar juntos o al placer de vivir en pareja.
Evidentemente, la pareja se va alejando más y más y va perdiendo los motivadores que de inicio creo la relación. Y aparece el fantasma del desanimo, parece que ya no es atractivo el estar uno con el otro, o se siente que la pareja nos ignora y efectivamente es así.
Esto es solo un ejemplo tan cotidiano, que a muchos de los lectores les resulta muy familiar, ya que son esos efectos que conocemos como “las necesidades de la vida”, los cuales van haciendo que la pareja tenga muchas actividades por separado.
Otro ejemplo de la separación de actividades son las parejas donde ambos trabajan, lo cual ya es común en nuestro medio, ya que las necesidades económicas así lo requieren; pero cada uno de los miembros de la pareja, va teniendo distintas obligaciones y sería mucha suerte que mas o menos trabajaran cerca de la casa o cerca un trabajo del otro, por lo general, se tienen rumbos diferentes, lo cual obliga a que se separen desde la mañana hasta la noche y los amigos o compañeros de trabajo toman el lugar del afecto de cada uno, lo cual genera compromisos sociales que no necesariamente son compartidos o aceptados por la pareja, incluso van a generar motivos de celos entre la pareja.
Al reunirse la pareja por la noche, generalmente están cansados y existen todavía algunas obligaciones de la casa, las cuales, por lo general son atendidas por la mujer; es importante destacar que cada vez mas los hombres participamos de estas tareas, pero no todos.
La conducta de “fuga o aislamiento” en esos momentos es mirar la televisión, la cual impide la comunicación entre la pareja. Es importante erradicar la presencia de la TV por lo menos en la recamara, no debe tener lugar en la intimidad de la pareja, ya que por ver la televisión, la pareja deja incluso de tocarse y por lo tanto las relaciones sexuales se hacen mas espaciadas, claro que existen otras razones además de la TV para que una pareja deje de tener sexo.
Estas presiones van a generar muchos desacuerdo entre la pareja y lo que parecía una grata unión, se va convirtiendo en muchos de los casos en una terrible lucha y descontento, que pone mas y mas claro que ya no “nos pela nuestra pareja”.
Para completar la idea de este artículo mencionaremos los problemas mas frecuentes que enfrentan las parejas hoy en día:
  • Mala comunicación:- Se callan los conflictos y se van acumulando las quejas.
  • Acumulación de sentimientos negativos
  • Violencia verbal, psicológica y física
  • Crecimiento de las necesidades de afecto.
  • Discusiones destructivas.
  • Falta de respeto a la opinión de la pareja
  • Abandono emocional, físico y sexual.
  • Vida llena de rutina.
  • Decepción o sentirse engañados porque la pareja no es como era antes.
  • Perdida de la admiración hacia la pareja.
Todos estos factores y otros que no se mencionan en esta artículo, van poco a poco cayendo en un circulo vicioso en el que la pareja realiza su vida independiente del otro y en ocasiones puede que uno de los miembros se sienta desplazado, ignorado y poco valorado; al revisar estos asuntos, nos damos cuenta que la autoestima ha sido seriamente lastimada.
Lo cual no cambia si uno de los dos está en casa sin trabajo (aparentemente) y el otro es el que está todo el día fuera y es el proveedor económico, los problemas son básicamente los mismos, mas la necesidad de mayor atención y tiempo para el que esta en casa.
Como verán, los motivos para sentir que la pareja te ignora, si son reales y también es real que en parejas existe el ignorar por una falta de iteres directo de la persona y no por efectos de los factores que se enunciaron, por lo tanto hay que revisar a fondo cada caso para saber el origen de la indiferencia y poder encontrar una solución y para esto la terapia de pareja es una excelente herramienta.




__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 31/07/09, 08:53:32   #2
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.082 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7584
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373893
Predeterminado

Esos son de los aportes bueno gracias por esa pana!



__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
ignora, pareja, , ¿tu


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 12:17:45
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.