Frígida? Ojalá no te identifiques con este post. - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Sexualidad
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Frígida? Ojalá no te identifiques con este post.



Respuesta
Herramientas
Antiguo 10/04/11, 15:49:22   #1
Uploader de Fotos Para Ellos
Usuario Adicto!
 
Avatar de gusca
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Ubicación: el cosmos....
Mensajes: 2.239
Temas: 1076
Has agradecido: 2.013
Has sido agradecido 11.206 veces en 1.611 mensajes
Poder de Credibilidad: 7231
gusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 360243
Predeterminado Frígida? Ojalá no te identifiques con este post.

mujer frigida





A las mujeres que no tienen sensaciones sexuales normales se les llama de forma despreciativa “frígidas”. Y el término frigidez, que viene del latín frío, se utiliza muchas veces de forma errónea y despectiva para referirse a todas las formas en que la mujer deja de responder a la actividad sexual. La realidad es que la frigidez en la actualidad, está catalogada como disfunción sexual, que es la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual, el deseo, la excitación y el orgasmo, que evita que la pareja disfrute de la actividad erótica.

Ejemplificando, tenemos que una mujer que no siente deseo sexual por ningún hombre, padece frigidez. O bien, si habiendo sentido deseo por alguno, no logra excitarse en el juego de caricias amorosas. Y también padecen de frigidez las mujeres que aún teniendo deseo y sintiendo excitación, no logran jamás tener un orgasmo durante el acto sexual.


Ahora que, no confundir la frigidez con el teatro, ya que hay mujeres normales que fingen ser frígidas temporales, con el propósito de conseguir algún beneficio de su pareja.






Las principales etapas del acto sexual son; el deseo, la excitación y el orgasmo.






un trastorno que evita que muchas mujeres disfruten plenamente su sexualidad, así como también evita que muchos hombres la disfruten con sus mujeres que la padecen: la frigidez en la mujer.







Las disfunciones sexuales pueden manifestarse al comienzo de la vida sexual de una persona o pueden desarrollarse más adelante. Algunas de ellas suelen desarrollarse paulatinamente con el tiempo, y otras aparecer súbitamente, como es el caso de la incapacidad total o parcial para participar de una o más etapas del acto sexual.


La falta de deseo sexual puede darse tanto en hombres como en mujeres. Hay situaciones de estrés laboral, depresión y diferentes tipos de conflicto que afectan negativamente en el interés por el sexo a ambos géneros.


La falta de deseo sexual es la frigidez, y no es exclusiva de las mujeres

De acuerdo con el psicoanalista estadounidense Burton H. Singer, que en 1978 realizó estudios sobre la personalidad de las mujeres, los efectos de enfermedades, como el estrés crónico, la depresión, la frustración y el conflicto, pueden producir cambios significativos en la personalidad, capaces de disminuir el nivel de algunas hormonas.

Así que es lógico que una persona que teme perder su trabajo, o que se sienta atrapada y deprimida, sufra una disminución del nivel hormonal, y por lo tanto, el sexo sea lo último que le viene a la mente. Existen otros factores que influyen de manera negativa, como algunos medicamentos o drogas, ya que alteran químicamente los nervios que regulan la respuesta sexual, y que actúan primordialmente sobre el cerebro

[Ella no]
La frigidez tiene su origen en factores físicos, químicos y psicológicos; éstos últimos son los mas frecuentes

Entre los factores físicos que propician la frigidez, están los períodos por los que atraviesan las mujeres en los días post parto así como los del proceso de la menopausia. Y el hecho de que en estas fechas la mujer no tenga deseo sexual, aunque es un síntoma de frigidez, solamente lo constituye temporalmente, superándolo al terminar cada período.

Otro factor físico es el dolor durante la penetración, que provoca en la mujer un rechazo, lo que le hace sentir adversión a ese momento para no volver a ser lastimada. Este dolor puede ser congénito, debido a la conformación de sus órganos o bien, adquirido, que proviene de una mala técnica de penetración con quien tuvo su primer contacto sexual.

[Corazón congelado]
Muchas mujeres no tienen sensaciones sexuales porque sus hombres no saben cómo provocárselas

Los factores psicológicos que propician la frigidez son los más comunes, estando entre ellos el no estar enamorada de su pareja o el haber recibido una educación infantil antisexual excesivamente represiva (que enfrían el deseo), o bien tener pareja con disfunción eréctil o eyaculación precoz que ignora otro tipo de estímulos o una pareja que ignora cómo estimularla a ella en la penetración (que enfrían la excitación y el orgasmo).








Es común la ignorancia sexual por parte de la pareja. Puede ser que ella no se atreva a solicitar la estimulación que necesita, en muchas ocasiones porque ni siquiera es consciente de sus propias necesidades, o ignorancia de él, que sea poco sensible a las necesidades de su mujer, pensando únicamente en sus propios deseos, creyendo de forma errónea que la falta de deseo de ella es de su absoluta responsabilidad, suponiéndose él fuera del problema.

En estos casos de ignorancia, el hombre no conoce lo que puede aportar para facilitar la relación de pareja. Yendo al ginecólogo o al psicólogo, en una terapia individual o de pareja se pueden descubrir las carencias de cada uno y reconducir la situación.
[Mujer culpable]
La falta de imaginación y la baja autoestima son también factores de frigidez

Las soluciones antes mencionadas no dan resultado en todos los casos, ya que hay estudios realizados por algunos sexólogos como Masters & Johnson, que revelan que también hay desórdenes de conducta patológicos muy claros, cuya solución es más complicada.

Uno de ellos, que impide una excitación sexual satisfactoria es la falta de imaginación. Hacer el amor con la mente en blanco es como presenciar un crepúsculo con los ojos cerrados. Un número considerable de mujeres frígidas lo son porque padecen de un desorden del deseo sexual femenino que se manifiesta en una grave carencia de imaginación, carencia que se traslada inmediatamente a los niveles físicos y orgánicos, por mecanismos de inhibición o de represión, y al no imaginar, no hay estímulo para la excitación.

Otro de los desórdenes del deseo sexual femenino son las fobias, fobias hacia tipos de personas, situaciones y formas, resultado de traumas vividos en la infancia o juventud, y que se pueden manifestar como rechazo al acercamiento sexual o como simple indiferencia hacia la sexualidad. El motivo es muchas veces inconsciente y lo padecen fundamentalmente las mujeres cuya autoestima es muy baja.

[Mujer en las manos]
Hasta hace cuarenta años se reconoció a las mujeres el derecho a tener y disfrutar orgasmos

Habiendo ya repasado casos de las fases del deseo y la excitación en el acto sexual en donde se manifiesta la frigidez, falta el tercero y sumamente importante, el orgasmo. Resulta que los desórdenes en el orgasmo son los más comunes, ya que en pleno siglo XXI, son muchas las mujeres que muestran incapacidad total de lograr un orgasmo, cualquiera que sea la intensidad del deseo que la mujer sienta.

Esto generalmente tiene su origen en las tradiciones donde se consideraba que las mujeres no debían tener “sensaciones carnales”, por ello el orgasmo no les estaba permitido. También se debe a hábitos culturales donde a muchas mujeres se les llegó a amputar el clítoris, como señal de pureza. Es realmente poco el tiempo que ha pasado, aproximadamente unos 40 años, en que ya algunas mujeres han superado este trastorno.

[Dolor sexual]
Más que frígidas hay mujeres que sí tendrían relaciones de no ser por los intensos dolores que padecen

La relación sexual dolorosa para las mujeres se manifiesta en dos principales afecciones plenamente conocidas por los ginecólogos. La primera es “el vaginismo”, que es una afección que se manifiesta físicamente por espasmos en la parte inferior de la vagina ante cualquier intento de penetración, impidiendo siempre el coito.







Similar al anterior es el trastorno llamado dispareunia o también conocida como coitalgia, que es la relación sexual dolorosa; abarca desde la irritación vaginal después del acto sexual, hasta un profundo dolor. Se da antes, después o durante la relación sexual, puede implicar ardor, quemadura, contracción o dolor cortante, que puede localizarse en la parte interior o exterior de la vagina, en la región pélvica o en el abdomen. Su causa puede ser de origen psicológico, como la pérdida de interés por el compañero, que puede causar poca lubricación vaginal, lo cual impide el goce sexual.

[Melancólica]
La frigidez ya sea de origen físico, químico o mental se puede superar, ¡sí tiene cura!

Es así como “la frigidez” en la mayor parte de los casos sea de origen físico, químico o psicológico, se ha comprobado que tiene cura, más rápido de lo que se imaginan, particularmente cuando el origen es psicológico o mental.

En cada caso es necesario analizar, en terapia, los conflictos que hacen que esté presente el tipo de relación, cuáles pueden ser las causas internas de pareja (diádicas) de las disfunciones sexuales, así como las causas de disfunciones sexuales adquiridas.
[Experiencias]
La clave contra la frigidez está en superar la influencia de las experiencias negativas vividas

Los sexólogos manifiestan que las relaciones sexuales se hallan sometidas a diferentes influencias, como son los recuerdos, las experiencias vividas, emociones, pensamientos y consideraciones. Estas imágenes guardadas en la memoria y el subconsciente pueden influir perjudicialmente en sumo grado, sobre todo si las experiencias y emociones vividas han sido negativas.

Con la excepción de los trastornos fisiológicos insalvables, podemos concluir que los demás trastornos aquí enumerados, con la ayuda de un buen compañero actualizado y comprensivo, con paciencia, terapias y plena confianza en sí mismas para elevar la autoestima, se logra superar la frigidez, y en consecuencia vivir y disfrutar plenamente su sexualidad.




__________________
gusca
gusca esta offline   Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios agradecen a gusca por este mensaje:
Azuquitar (10/04/11), Sacred Queen (12/04/11), yek (22/07/12)
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: Frígida? Ojalá no te identifiques con este post.

 
__________________


conectado
Antiguo 10/04/11, 20:21:50   #2
Usuario Enviciado
 
Avatar de Azuquitar
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: :O.. medellin
Edad: 24
Mensajes: 2.438
Temas: 202
Has agradecido: 400
Has sido agradecido 352 veces en 218 mensajes
Poder de Credibilidad: 337
Azuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 15167
Predeterminado Respuesta: frigida???' ojala no te identifiques con este post....

eehh q buen tema..

este hombre siempre me sorprende con la info q monta...

graacias



__________________
cuando sea grande quiero ser como Chuck Norris




l'odorat, le goût et le toucher
AZUQUITAR
Azuquitar esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de Azuquitar
gusca (11/04/11)
Antiguo 12/04/11, 21:37:11   #3
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Sacred Queen
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Ubicación: La Nevera!
Mensajes: 4.463
Temas: 65
Has agradecido: 853
Has sido agradecido 353 veces en 286 mensajes
Poder de Credibilidad: 372
Sacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 16948
Predeterminado Respuesta: frigida???' ojala no te identifiques con este post....

Parce interesante! gracias



__________________
Que cuando quiero soy una gatica y ronroneo! ♥













Sacred Queen esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de Sacred Queen
gusca (12/04/11)
Respuesta

Etiquetas
con, este, frigida, identifiques, indentificar mujer frigida, mujer frigida, mujeres frigidas, ojala, post, que es frigida, que es mujer frigida,


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 13:06:34
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.


BidVertiser