Posturas adecuadas para tener sexo en el embarazo, según el trimestre - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Sexualidad
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Posturas adecuadas para tener sexo en el embarazo, según el trimestre



Respuesta
Herramientas
Antiguo 21/02/11, 19:05:39   #1
Usuario Master
 
Avatar de Jocko!
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: En La Nada
Edad: 25
Mensajes: 5.298
Temas: 940
Has agradecido: 298
Has sido agradecido 793 veces en 462 mensajes
Poder de Credibilidad: 650
Jocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 30369
Enviar un mensaje por AIM a Jocko! Enviar un mensaje por MSN a Jocko! Enviar un mensaje por Yahoo  a Jocko! Enviar un mensaje por Skype™ a Jocko!
Predeterminado Posturas adecuadas para tener sexo en el embarazo, según el trimestre




Consejos sobre las posiciones y los elementos que debe tener en cuenta la pareja, a la hora tener relaciones sexuales durante la gestación.
Cada vez que se le pregunta a un sexólogo o a un ginecoobstetra si las mejores relaciones sexuales se tienen durante el embarazo, su respuesta es afirmativa. Obviamente, con algunas excepciones. Pero, en general, la desinhibición, el incremento de la libido y las características eróticas y sensuales de la gestante hacen que estos momentos sean más placenteros.
Martha Mejía, sicóloga, especialista en sexología de la Universidad de Barcelona, dice que, “en la medida que una mujer no esté contraindicada durante el embarazo, puede tener relaciones sexuales. Como no hay ninguna cohibición, ni temor, no habría ninguna razón para que se abstuviera; además, muchas embarazadas reportan que tienen una libido muy alta y se sienten liberadas porque pueden tener sexo espontáneamente. Se sienten más eróticas y esa situación hay que aprovecharla”.
Por otro lado, “dentro de los cambios fisiológicos del embarazo, el flujo sanguíneo de la pelvis aumenta en forma considerable y esto va a permitir que haya una mayor sensibilidad en las zonas genitales y aumente la posibilidad de estimulación en las zonas erógenas. Esto hace que algunas mujeres puedan experimentar durante el embarazo sus ‘mejores’ relaciones”, agrega el ginecoobstetra y perinatólogo Álvaro Cano Quiñones.
En este sentido, es importante tener en cuenta las circunstancias y los cambios fisiológicos que tendrá la mujer, según el trimestre de embarazo. Por eso, los especialistas dan recomendaciones según la etapa que viva la mujer y los cambios que se presenten en su cuerpo:

I Trimestre
El estómago no ha crecido; por eso, la mujer aún tiene mucha movilidad, versatilidad y flexibilidad. Se aconseja una vida sexual muy activa, porque está liviana y puede hacer movimientos que no la agoten.
“Sabemos que el bebé, desde que se ha concebido, está protegido y resguardado. Así que no nos debemos preocupar por el daño que le podamos causar. En los primeros meses, está al fondo y en proceso de formación”, explica la especialista.
¿Hasta qué punto puede haber la penetración? ¿Se puede lastimar al bebé? Se preguntarán varias madres. Pues bien, Martha Mejía explica que cualquier penetración plena y normal no alcanzaría a hacerle daño.
No obstante, tenga en cuenta que en esta etapa son más frecuentes las pérdidas (en las primeras 12 semanas los óvulos fecundados se pierden hasta un 20 por ciento). “Si pasara algo así que coincidiera con el acto sexual, se podrían crear sentimientos de culpa o reproches. Aunque, en realidad, muy posiblemente no tenga nada que ver”, asegura el doctor Cano.
Durante este trimestre, aumenta el deseo considerablemente; según la experta, los cambios físicos hacen que la mujer se sienta “sexual, femenina, deseada y deseable. Tiene una disposición total. Y es el momento en el que hay más erotismo en el entorno de la relación de pareja”.
El sexo oral en doble vía y los lubricantes no tienen ninguna afectación; y se pueden usar juguetes con moderación, añade.
Casi todas las posiciones y movimientos que se hacían, incluso antes del embarazo, se pueden realizar. Pero, las más aconsejables, son:




1. Él está sentado en una silla y, miran de frente, ella se sienta sobre él; en este caso, hay una penetración profunda, mucha intensidad y pasión.


2. Someter a la mujer en cuatro y penetrarla de atrás hacia adelante. Esta postura permite dar movilidad; la penetración no afecta y hay mucha lubricación.




II Trimestre
El abdomen es más voluminoso. Claramente, esto le genera peso a la madre y experimenta más cansancio. Igualmente, la mayoría de posiciones se pueden llevar a cabo, pero se deben moderar un poco por el tamaño del vientre y el frecuente cansancio. Para la sexóloga, “este peso le cohíbe un poco ciertos desplazamiento y cierto ímpetu en el desempeño sexual. Pero la libido sigue siendo muy alta y lo ideal es que se complazca (…) Se goza de una excelente lubricación y esto se debe aprovechar porque se les facilita el coito y el abordaje”.
Incluso, a muchas mujeres, el tamaño de su cuerpo les afianza su feminidad y erotismo. Los cambios en los senos y en las caderas hacen que la gestante sea más voluptuosa y, por lo general, irradia un bienestar y una alegría que, en conjunto, pueden ser estimulantes para el varón”, señala el perinatólogo.
La experta afirma que “las redondeces resultan más atractivas para los hombres, se marcan mucho más a la altura de la cadera, que se vuelve voluminosa, conservan una buena cintura, los senos se agrandan y los pezones se mantienen erguidos. Todas estas señales son de mucho erotismo y sensualidad, lo que generan una excitación importante al compañero”.
Los juguetes sexuales se deben seguir usando con moderación.
Las posturas para tener relaciones sexuales más recomendables son aquellas que no que exijan demasiada movilidad. La idea es que tengan movimientos pausados. Se debe evitar algunas, como las recomendadas durante el primer trimestre.



1. Ella se acomoda encima de él, mientras está acostado; en este caso, no hay ninguna afectación para la madre ni para el bebé. La mujer tiene mayor control de la penetración, la fuerza y la rapidez con que se realiza el acto.


III Trimestre
Se siente un gran peso, no solo en el abdomen, sino en las piernas y la espalda. La mujer se agota muy rápido, se agita y no puede tolerar el hecho de estar mucho tiempo de pie. De ahí, que las poses sean moderadas porque pueden cansarla y
afectar su respiración.
Se le pude dificultar más la penetración –afirma Mejía– porque el vientre está tan abultado y caído. En algunos casos, se reduce la lubricación vaginal porque se contraen las paredes vaginales y hay un poco de resequedad. Para ello, es recomendable un lubricante. También puede practicar sexo oral.
Claramente, no se pueden hacer ciertas posiciones, como las descritas anteriormente. Es importante que, durante el coito, ella esté relajada y en una posición cómoda, donde al hombre se le facilite la penetración y sea quien genere los movimientos, el desplazamiento y la mayoría de fuerza y destreza en el momento.


1. La mujer se acuesta hacia un lado y su pareja se ubica detrás de ella, casi en diagonal, y la penetra de atrás hacia delante.



2. Ubicarse frente a frente, recostados de medio lado; la mujer debe estar cómoda y el hombre maneja la penetración.



Comunicación con la pareja
Es importante que el hombre retroalimente a su pareja antes, durante y después de las relaciones sexuales. Álvaro Cano Quiñones, ginecoobstetra y perinatólogo, dice que todo radica en cómo la pareja ha llevado su relación y sus hábitos sexuales desde antes del embarazo. Por eso, recalca que es importante comunicarse, escuchar qué quiere la pareja, qué le gusta y qué no, y qué quisiera.
Para la sexóloga Martha Mejía, el hecho de que la mujer se mire al espejo y tenga cambios físicos y hormonales le pueden bajar su autoestima. En este sentido, la retroalimentación de la pareja, de alguna manera, fortalece la feminidad y el erotismo.
Finalmente, aunque no hay riesgo de perjudicar al bebé con la penetración, mucho hombres temen hacerle daño a su pareja o a su hijo. En este caso, son recomendables las caricias, los besos y el sexo oral.

Consejos de la sexóloga
• El balanceo de la barriga de la mamá y la excitación le genera mucho placer al bebé; él puede sentir ese estadio de confort.
• La masturbación es una buena opción. Con ello, el estado de disfrute de la mujer es permanente.
• Los juguetes deben usarse con moderación; algunos son desproporcionados en su tamaño. Lo ideal es que sean del tamaño del pene de la pareja.
• Como el PH vaginal está predispuesto en esta etapa, es recomendable colocarle un condón al juguete sexual. Asimismo, debe tener buena higiene antes y después de usar. La penetración debe ser irregular y el uso, ocasional; es decir, no más de una vez por quincena.
• El clímax hace que el cuello uterino se dilate mucho más; los tejidos están esponjosos y esta situación facilitará, más adelante, la expulsión del bebé. Lo mismo ocurre si el hombre eyacula dentro de la mujer; el semen es una secreción alcalina que facilita la dilatación.

Cuándo no tener sexo
Álvaro Cano Quiñones, ginecoobstetra y perinatólogo, señala algunas contraindicaciones para tener relaciones sexuales durante la gestación y consejos médicos relacionados con el tema:
• Las relaciones deben evitarse en casos de amenaza de aborto y en pacientes con antecedente de pérdida recurrente de la gestación temprana. También están vetadas en casos de infecciones de transmisión sexual en la pareja o en personas con factores de riesgo con promiscuidad, incluso si se protegen.
• En todos los trimestres se contraindica cuando hay amenaza de aborto o de parto pretérmino, placenta previa, sangrado o pérdida de líquido amniótico.
• Hacia las ultimas semanas, se ha aducido que las relaciones sexuales pueden favorecer la presencia de infecciones vaginales que en el parto pueden contaminar al recién nacido, pero no ha sido demostrado con estudios. En general, el feto está muy bien protegido en su ambiente acuoso y sería muy difícil ocasionarle daños.


Fuente: http://www.abcdelbebe.com/etapas/sex...n_el_trimestre

Vea ps calamarda ahí instruyendome pa cuando tengamos los nuestros ^^!




__________________



♪♫...Vieja Guardia...♪♫

Sí el trabajo dignifica, ¿Por qué las putas no son dignas?

"Pienso que acabo de perder la fe en este momento y al no tener fe ya no creo en Dios ni en el infierno, si no creo en el infierno ya no tengo miedo, y sin miedo soy capaz de cualquier cosa."
Fernanda mi calamarda tu y yo somos dos mundos diferentes, dos formas de pensar distintas, pero sobre todo somos un mismo sueño abrigado por nuestro amor TE AMO!.

Jocko! esta offline   Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Jocko! por este mensaje:
*CaLaMaRdA* (22/02/11), Dany =) (22/02/11)
Antiguo 21/02/11, 21:00:26   #2
Usuario Enviciado
 
Avatar de Azuquitar
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: :O.. medellin
Edad: 24
Mensajes: 2.438
Temas: 202
Has agradecido: 400
Has sido agradecido 352 veces en 218 mensajes
Poder de Credibilidad: 336
Azuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 15167
Predeterminado Respuesta: Posturas adecuadas para tener sexo en el embarazo, según el trimestre

muy pero muy muy buen tema....

en estos dias estaba haciendo un trabajo sobre esto en la U



__________________
cuando sea grande quiero ser como Chuck Norris




l'odorat, le goût et le toucher
AZUQUITAR
Azuquitar esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 22/02/11, 00:10:46   #3
Usuario Enviciado
Goddess Cool
 
Avatar de Dany =)
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Ubicación: En Algun Lado =)
Mensajes: 2.772
Temas: 3
Has agradecido: 362
Has sido agradecido 142 veces en 130 mensajes
Poder de Credibilidad: 186
Dany =) tiene una reputación que sobrepasa la famaDany =) tiene una reputación que sobrepasa la famaDany =) tiene una reputación que sobrepasa la famaDany =) tiene una reputación que sobrepasa la famaDany =) tiene una reputación que sobrepasa la famaDany =) tiene una reputación que sobrepasa la famaDany =) tiene una reputación que sobrepasa la famaDany =) tiene una reputación que sobrepasa la famaDany =) tiene una reputación que sobrepasa la famaDany =) tiene una reputación que sobrepasa la famaDany =) tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 7869
Predeterminado Respuesta: Posturas adecuadas para tener sexo en el embarazo, según el trimestre

super bueno el tema

gracias



__________________

* Con Ella Tiene Química, Pero Conmigo Tiene Historia !
Dany =) esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 22/02/11, 09:32:14   #4
Usuario Adicto
 
Avatar de *CaLaMaRdA*
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Ubicación: calamarlandia
Edad: 23
Mensajes: 969
Temas: 11
Has agradecido: 291
Has sido agradecido 195 veces en 120 mensajes
Poder de Credibilidad: 205
*CaLaMaRdA* tiene una reputación que sobrepasa la fama*CaLaMaRdA* tiene una reputación que sobrepasa la fama*CaLaMaRdA* tiene una reputación que sobrepasa la fama*CaLaMaRdA* tiene una reputación que sobrepasa la fama*CaLaMaRdA* tiene una reputación que sobrepasa la fama*CaLaMaRdA* tiene una reputación que sobrepasa la fama*CaLaMaRdA* tiene una reputación que sobrepasa la fama*CaLaMaRdA* tiene una reputación que sobrepasa la fama*CaLaMaRdA* tiene una reputación que sobrepasa la fama*CaLaMaRdA* tiene una reputación que sobrepasa la fama*CaLaMaRdA* tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 9222
Predeterminado Respuesta: Posturas adecuadas para tener sexo en el embarazo, según el trimestre

ay amor q lindo ese topic!!!!

q aportante eres ^^



__________________
..CaLaMaRdA..

..EnFeRmErItA sTyLe..

•¡¡¡LARGA VIDA A MIS ENEMIGOS PARA QUE PUEDAN VER MI GLORIA!!!•

♪♫... Calamardo dime si no merecemos dar la vida en intentar... si he de amarte desde lejos kiero hacerlo hasta el final... hasta el final!! ..♪♫
.•Goddess Cool•.•
*La pingüinita de Santy*
*CaLaMaRdA* esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 22/02/11, 09:34:17   #5
Usuario Master
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Ubicación: Venecia-Italia.
Edad: 28
Mensajes: 6.165
Temas: 168
Has agradecido: 136
Has sido agradecido 1.026 veces en 595 mensajes
Poder de Credibilidad: 870
Azul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 41343
Predeterminado Respuesta: Posturas adecuadas para tener sexo en el embarazo, según el trimestre

Que muñecos mas charros...
hay que ponerlo en practica pero primero me tienen que embarazar xD
o sin estar en embarazo se pueden hacer ???

interesante topicccccccccccc Hijaldro



__________________
Ayer te vi, eres exactamente igual a como te recuerdo.
Azul esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
adecuadas, el, embarazo, en, maternidad, para, posturas, según, sexo, sexo en embarazo, sexualidad, tener, trimestre


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 06:37:40
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.