las orgías tienen su origen en la religión. - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Sexualidad
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




las orgías tienen su origen en la religión.



Respuesta
Herramientas
Antiguo 11/01/10, 23:53:40   #1
Usuario Enviciado
 
Avatar de Azuquitar
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: :O.. medellin
Edad: 24
Mensajes: 2.438
Temas: 205
Has agradecido: 400
Has sido agradecido 346 veces en 216 mensajes
Poder de Credibilidad: 331
Azuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 15017
Predeterminado las orgías tienen su origen en la religión.

Podrá sorprendernos un poco, pero el origen de las orgías está emparentado más que nada con celebraciones de carácter religioso antes que con cualquier otro tipo de comportamiento social de talante trasgresor.

Las "Afrodisias" son unas de las primeras celebraciones orgiásticas del viejo mundo Heleno, cuna de la civilización occidental, las cuales se celebraban en honor de Afrodita, diosa griega del amor y vinculada con los procesos de la fertilidad y la reproducción. De allí que no resulte extraño el que este tipo de celebraciones se realizaran en los días de primavera, esa época del año que demarca el momento propicio para preparar la tierra y sembrar los cultivos básicos.

Las "Afrodisias" eran oficiadas por las héteras, sacerdotisas de este culto hedonista, en quienes recaía el rol más importante. Eran ellas las encargadas de elevar las plegarias a la diosa y de estar presentes en las procesiones, los sacrificios y el banquete sacrificial. Había templos consagrados a Afrodita que fueron capaces de mantener a mil héteras entregadas al ejercicio de la adoración, templos profusamente visitados por hombres y por mujeres ávidos de acceder a la sabiduría de estas sacerdotisas.

Las "Dionisias" son otras de las festividades griegas de carácter orgiástico. Se celebraban en honor de Dionisio, dios del vino -y en su versión romana además de la agricultura-, y se caracterizaban por la realización de un gran banquete y una procesión de gente disfrazada que recorría la ciudad permitiéndose hacer bromas groseras de todo tipo, principalmente de carácter erótico. Su función era poner en comunión a los hombres con sus divinidades y para ello era necesaria la ruptura de la cotidianidad y la instalación a cambio, gracias al vino, del tiempo de lo extraordinario.

Es en Roma donde se empieza a disolver el carácter religioso de las festividades orgiásticas y a mezclarse con el ejercicio de las relaciones de poder dentro del sistema de jerarquías sociales. Cualquier festividad romana terminaba convertida en una gran orgía. Orgías que se caracterizaron por reservar los placeres para la clase aristócrata y por destinar las humillaciones, los abusos y los maltratos a los esclavos.

Hoy en día las orgías han perdido cualquier lazo que pudiera ligarlas con una actividad religiosa contemporánea. También, y por fortuna, se han desligado de aquel carácter socialmente desigual que le establecieron los romanos. En la sociedad actual y en algunos casos, que no en todos por supuesto, ellas hacen parte de movimientos contraculturales que tratan de establecerlas como nuevas formas de asumir la sexualidad y la potestad del individuo sobre su propio cuerpo. Movimientos que, quizá por ese inconsciente histórico, retoman sin saberlo aquel viejo sentido hedonista de los griegos y tratan de devolver al ser humano a esa ruta en la que pretendía estar dispuesto a la totalidad y al placer que ofrece la vida, antes que encerrarse en la carrera individualista que persigue objetivos unívocos y excluyentes de todo lo demás, pues según ellos: el afán de conseguir una cosa bajo ninguna circunstancia debe impedirnos el goce que podamos obtener de otra.




__________________
cuando sea grande quiero ser como Chuck Norris




l'odorat, le goût et le toucher
AZUQUITAR
Azuquitar esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
en, la, las, orgias, origen, religión, su, tienen


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 05:31:56
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.