Amor, sexo, drogas y oxitocina - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Sexualidad
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Amor, sexo, drogas y oxitocina



Respuesta
Herramientas
Antiguo 16/12/09, 10:13:36   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 26
Mensajes: 4.201
Temas: 1173
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.458 veces en 453 mensajes
Poder de Credibilidad: 1015
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 48981
Icon3 Amor, sexo, drogas y oxitocina

Todos nos hemos enamorado al menos una vez. Con el alma y con el cuerpo hemos experimentado pasión, hastío, ilusión... y tal vez dolor. Sin embargo, en un futuro existirán fármacos que nos ayudarán a elegir mejor la pareja; y en caso de que no nos vaya bien, a “desenamorarnos” de quien no nos conviene.

Un artículo recientemente publicado en la revista Nature hace mención de investigaciones que buscan explicar los diferentes estados mentales del amor a través de una cadena de procesos bioquímicos. Incluso, intentan demostrar que existen variables genéticas que confieren a algunas personas una mayor capacidad de amar y de formar vínculos y a otras las confinan al rincón de las “malas parejas”.
Desde hace algunos años, la hormona llamada oxitocina ha demostrado ser el principal factor de la formación de vínculos entre madre e hijo. En palabras del doctor Larry J. Young, responsable de la investigación, ésta también es liberada durante el coito y actúa sobre los mismos neurotransmisores dependientes de dopamina, donde drogas tales como la nicotina, la cocaína y la heroína provocan en las personas las sensaciones de euforia y adicción. Así es que, en lugar de estar enamorados, nos encontramos bajo los efectos de una droga. En Australia se están llevando a cabo investigaciones para determinar si la aplicación de aerosoles de oxitocina podría ayudar en la vida amorosa de una pareja en crisis.
La pregunta está en el aire: si comprendemos esto, ¿nos ayudará a disfrutar más del amor?
Sabido es que en el proceso amoroso existen también factores psicológicos, sociológicos, evolutivos y religiosos. De no ser así, ¿de qué manera se explicarían el amor materno, filial, fraternal, a Dios (como quiera que se le conciba), a la patria, al fútbol, a las mascotas y a la naturaleza?... Incluso hay quien ama a su deportivo descapotable. Por lo tanto, cuando disfrutemos de buenos momentos con los seres a los que amamos: la familia, los amigos, la pareja o el perro, dará lo mismo decirles “te amo con todo el corazón” que “te amo con toda mi oxitocina”. Lo más importante será sentirlo desde dentro.




__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
amor, drogas, oxitocina, sexo


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 02:43:11
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.