Las 14 preguntas más frecuentes sobre el sexo - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Sexualidad
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Las 14 preguntas más frecuentes sobre el sexo



Respuesta
Herramientas
Antiguo 27/11/09, 15:23:20   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 669
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 543
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado Las 14 preguntas más frecuentes sobre el sexo

Hoy día siguen existiendo algunos mitos acerca de la sexualidad que conviene erradicar.

Semanalmente recibimos montones de preguntas sobre sexo en nuestros consultorios de embarazo y sexualidad , hemos recogido las más frecuentes y aquí están las respuestas:

1. A menos que no se lleven a cabo relaciones sexuales con penetración vaginal, siempre hay riesgo de embarazo si no se emplean métodos anticonceptivos.

2. Sin la debida protección, aunque la penetración vaginal no sea profunda, siempre hay riesgo de embarazo.

3. Muchas actividades sexuales no tienen riesgo de embarazo, por lo que no se necesita tomar precauciones especiales: las caricias, besarse, masturbarse mutuamente con o sin ropa, o tener sexo oral . Sin embargo para el sexo oral hay que tener presente que sí hay riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

4. A través de la penetración, vaginal y anal, pueden transmitirse enfermedades .

5. La masturbación no perjudica la salud, ni disminuye la potencia sexual.

6. Las reglas irregulares pueden deberse a muchos factores, físicos y psicológicos, pero no a la masturbación.

7. Durante la menstruación pueden tenerse relaciones sexuales pero se aconseja el empleo de métodos anticonceptivos, como por ejemplo el preservativo, que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Además inusualmente pueden aparecer sangrados que no se corresponden con la menstruación y sin protección habría riesgo de embarazo.

8. El día exacto de la ovulación puede variar de un ciclo a otro por lo que no es aconsejable seguir métodos como el del calendario, también llamado método Ogino o del ritmo. Es más fiable mantener relaciones sexuales con protección anticonceptiva si lo que se desea es prevenir embarazos no deseados.

9. Las penetraciones anales no tienen riesgo de embarazo, pero sí de transmisión de enfermedades.

10. Para practicar el coito anal es necesario lubricar convenientemente toda la zona y evitar así que se que se inflame el ano.

11. Tras el acto sexual es posible sentir una inflamación en la vagina, lo que puede deberse a que durante las penetraciones no haya suficiente lubricación, a la falta de excitación o a que las relaciones se prolonguen bastante. Cuando existe dolor es recomendable visitar al ginecólogo, y si las molestias persisten o se agravan acude a él sin dudarlo.

12. El método de "la marcha atrás", por el cual se retira el pene de la vagina antes de eyacular, no previene el embarazo. Antes de que el hombre eyacule sale un poco de esperma del pene erecto, por lo que el riesgo de embarazo sigue existiendo.

13. Si tu periodo se retrasa tras haber mantenido penetraciones sin ninguna protección haz un test de embarazo, pero debes saber que la hormona del embarazo se detecta en la orina QUINCE DÍAS DESPUÉS de la CONCEPCIÓN, o lo que es lo mismo: el acto sexual con posibilidad de embarazo. Si se realiza la prueba antes de tener un retraso de al menos un día puede dar un falso negativo. Se recomienda hacer el test con la primera orina de la mañana ya que en ella habrá una mayor concentración de hormona. Si persisten tus dudas y consideras que puedes estar embarazada visita al médico.

14. La píldora del día después no puede prevenir todos los embarazos, es más efectiva si se usa en las primeras 24 horas, pero se puede usar hasta 3 días después de haber tenido relaciones sexuales sin protección, aunque su efectividad será menor. Si se tienen relaciones sexuales y existe riesgo de embarazo puede tomarse la píldora del día después, pero hay que tener en cuenta que no conviene abusar su toma y que no previene las enfermedades de transmisión sexual.




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
14, el, frecuentes, las, más, preguntas, sexo, sobre


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 05:08:21
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.