Los adolescentes y la homosexualidad - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Sexualidad
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Los adolescentes y la homosexualidad



Respuesta
Herramientas
Antiguo 18/11/09, 08:42:07   #1
Usuario Master
 
Avatar de jenifer
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: Bello
Mensajes: 4.619
Temas: 240
Has agradecido: 116
Has sido agradecido 249 veces en 133 mensajes
Poder de Credibilidad: 248
jenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 10417
Predeterminado Los adolescentes y la homosexualidad

Para todo adolescente el desarrollo es una tarea llena de retos y demandas, y uno de los aspectos más importantes consiste en definir su identidad sexual. Aprenda a ayudarlo y a vencer los temores que todos los padres tenemos.



Todos los niños exploran y experimentan sexualmente como parte de su desarrollo normal. Este comportamiento sexual puede llevarse a cabo con miembros del mismo sexo o del sexo opuesto.

A muchos adolescentes el pensar en o experimentar con personas del mismo sexo puede causarles preocupación y ansiedad con respecto a su orientación sexual. A otros, aún los pensamientos o fantasías pueden causarle ansiedad.
La homosexualidad es la atracción sexual persistente y emocional hacia alguien del mismo sexo. Es una parte de la amplia gama de la expresión sexual. Durante la niñez y la adolescencia, por primera vez muchos individuos homosexuales se percatan de su homosexualidad y pasan por la experiencia de tener pensamientos y sentimientos homosexuales.

La homosexualidad ha existido a través de la historia y en diferentes culturas. Cambios recientes en la actitud de la sociedad hacia la homosexualidad han ayudado a algunos adolescentes homosexuales a sentirse más cómodos con su orientación sexual.

En otros aspectos de su desarrollo estos jóvenes son similares a los jóvenes heterosexuales. Experimentan los mismos tipos de estrés, luchas y tareas durante la adolescencia.
Los padres necesitan entender claramente que la orientación sexual no es un desorden mental. Hoy por hoy no se entienden claramente las causas de la homosexualidad. Sin embargo, la orientación sexual no es un asunto de decisión propia.

En otras palabras, los individuos no escogen ser homosexuales o ser heterosexuales.
No importa cuál sea su orientación sexual, todos los adolescentes tienen la alternativa de escoger la expresión de su comportamiento sexual y su estilo de vida.

A pesar de que el conocimiento y la información acerca de la homosexualidad ha aumentado, los adolescentes todavía tienen muchas preocupaciones. Estas incluyen:
  • sentirse diferentes a sus pares (amigos o compañeros);
  • sentirse culpables acerca de su orientación sexual;
  • preocuparse acerca de cómo puedan responder su familia y seres queridos;
  • ser objeto de burla y de ridículo por parte de sus pares;
  • preocuparse acerca del SIDA, la infección por VIH y otras enfermedades de transmisión sexual;
  • temer a que los discrimen si tratan de pertenecer a clubes, participar en deportes, ser admitidos en universidades y conseguir empleos;
  • ser rechazados y acosados por otros.
Los adolescentes homosexuales pueden aislarse socialmente, separarse de las amistades y los amigos, tener problemas concentrándose y desarrollar una pobre autoestima. También pueden desarrollar una depresión.

Los padres y otras personas necesitan estar alerta a estas señales de angustia, ya que estudios recientes demuestran que los jóvenes homosexuales tienen una elevada incidencia de muertes por suicidio.

Es importante para los padres entender la orientación homosexual de sus adolescentes y proveerles apoyo emocional. Los padres frecuentemente tienen dificultad aceptando la homosexualidad de sus adolescentes por algunas de las mismas razones por las que el joven desea mantenerlo en secreto.

A los adolescentes homosexuales se les debería permitir decidir cuándo y a quién revelarle su homosexualidad. Los padres y otros miembros de la familia podrían obtener entendimiento y apoyo de organizaciones como Padres, Familias y Amistades de Homosexuales [Parents, Families, and Friends of Lesbians and Gays (PFLAG)].


Los adolescentes que no se sienten cómodos con su orientación sexual o que no saben cómo expresarla, pueden beneficiarse de recibir consejería. Pueden beneficiarse del apoyo y de la oportunidad de clarificar sus emociones. La terapia también puede ayudar al adolescente a adaptarse a los problemas y conflictos que surjan en el ámbito personal, escolar y familiar.

La terapia dirigida específicamente a cambiar la orientación homosexual no se recomienda y puede ser dañina en un adolescente reacio. Puede crear mayor confusión y ansiedad al reforzar los pensamientos negativos y las emociones con las que el adolescente ya está luchando.




__________________
((PaPeLeTa sTyLe!!))
.Sejmet.

MeDiNa VerDoLaGa!!


Amor Y Rap Es Tódo Lo Que Necesito!!

FUCK YOU QUE LLEGÓ LA POSTRE, SIEMPRE PRESENTE!!♫

NUNCA OLVIDES DAR LAS GRACIAS
jenifer esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de jenifer
Sacred Queen (27/11/10)
Antiguo 29/10/10, 03:10:02   #2
Usuario Gomoso
Goddess Cool
 
Avatar de yari
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Ubicación: Mèxico D.F.
Mensajes: 3.141
Temas: 14
Has agradecido: 322
Has sido agradecido 142 veces en 130 mensajes
Poder de Credibilidad: 167
yari tiene una reputación que sobrepasa la famayari tiene una reputación que sobrepasa la famayari tiene una reputación que sobrepasa la famayari tiene una reputación que sobrepasa la famayari tiene una reputación que sobrepasa la famayari tiene una reputación que sobrepasa la famayari tiene una reputación que sobrepasa la famayari tiene una reputación que sobrepasa la famayari tiene una reputación que sobrepasa la famayari tiene una reputación que sobrepasa la famayari tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 7035
Predeterminado Respuesta: Los adolescentes y la homosexualidad

lo mismoo opinoo yoo!!!!



__________________
Con Solo Ver Tu Mirada Me Perdi!


GaTiTa FiERA MIaU!!
yari esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/11/10, 01:57:49   #3
Usuario Enviciado
Goddess Cool
 
Avatar de Dany =)
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Ubicación: En Algun Lado =)
Mensajes: 2.772
Temas: 3
Has agradecido: 362
Has sido agradecido 142 veces en 130 mensajes
Poder de Credibilidad: 184
Dany =) tiene una reputación que sobrepasa la famaDany =) tiene una reputación que sobrepasa la famaDany =) tiene una reputación que sobrepasa la famaDany =) tiene una reputación que sobrepasa la famaDany =) tiene una reputación que sobrepasa la famaDany =) tiene una reputación que sobrepasa la famaDany =) tiene una reputación que sobrepasa la famaDany =) tiene una reputación que sobrepasa la famaDany =) tiene una reputación que sobrepasa la famaDany =) tiene una reputación que sobrepasa la famaDany =) tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 7869
Predeterminado Respuesta: Los adolescentes y la homosexualidad

esta juventud de hoy en dia

jeny gracias esta muy interesante tu tema



Dany =) esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
adolescentes, homosexualidad, la, los


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 04:02:33
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.