La sexualidad en la adolescencia - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Sexualidad
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




La sexualidad en la adolescencia



Respuesta
Herramientas
Antiguo 12/11/09, 20:55:45   #1
Usuario Master
 
Avatar de jenifer
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: Bello
Mensajes: 4.619
Temas: 240
Has agradecido: 116
Has sido agradecido 249 veces en 133 mensajes
Poder de Credibilidad: 250
jenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 10417
Predeterminado La sexualidad en la adolescencia

La importancia de contar con buena información
No es una novedad que la adolescencia implica un tiempo de cambios. Cambios internos o emocionales y cambios externos, en lo que se refiere a las transformaciones físicas que experimenta el cuerpo en general, pero también los órganos sexuales.
Nadie dice que la adolescencia sea fácil, justamente por esos cambios de los que hablamos y porque es una etapa que está llena de confusiones, dudas, temores, curiosidades y necesidad de experimentarlo todo. Pero a la vez es una etapa hermosa que te marcará por el resto de tu vida, y por esto es importante transitarla lo más sanamente posible y buscar consejos y ayuda de tus padres o un mayor de confianza para hablar de todos esos temas que te preocupan.

La adolescencia implica la preparación del cuerpo para la reproducción. En las niñas tiene lugar aproximadamente a los 11 años cuando aparece la primera menstruación, mientras que en los varones, comienza aproximadamente a los 13 años.
Siempre hacemos hincapié en lo fundamental que resulta la buena información y en brindarles a los adolescentes una buena orientación o educación sexual, pero parece ser que lo poco o mucho que cada uno haga, no alcanza, sobre todo cuando hablamos de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados.
Según encuestas mundiales, los adolescentes y aquí hablamos tanto de varones como de mujeres, inician su vida sexual en promedio, a los quince años.
En el caso de las mujeres, es imprescindible que realices tu primera consulta con un ginecólogo en el preciso momento en que decidas comenzar a mantener relaciones sexuales, para que el médico te oriente en relación al mejor método anticonceptivo a utilizar para evitar un embarazo; y estas consultas se deberán mantener por lo menos una vez al año, para realizar los controles de rutina o antes, si notas algún problema que necesite especial atención.
Como sabrás, el único que te protege contra las enfermedades de transmisión sexual, seas hombre o mujer, es el preservativo o condón y además es un buen método para evitar un embarazo no deseado, por lo cual su uso debería ser “obligatorio”.
Las recomendaciones que podamos darle a los adolescentes nunca están demás, ya sea como educador, comunicador o como papás, y no tratando de prohibirles determinadas cosas o juzgándolos por sus decisiones, sino desde el lugar de prevenir, para no tener luego que lamentar situaciones que podrían haberse evitado, simplemente con una buena charla.




__________________
((PaPeLeTa sTyLe!!))
.Sejmet.

MeDiNa VerDoLaGa!!


Amor Y Rap Es Tódo Lo Que Necesito!!

FUCK YOU QUE LLEGÓ LA POSTRE, SIEMPRE PRESENTE!!♫

NUNCA OLVIDES DAR LAS GRACIAS
jenifer esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: La sexualidad en la adolescencia

 
__________________


conectado
Antiguo 12/11/09, 21:12:50   #2
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de Mouska
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: Eter House
Mensajes: 7.144
Temas: 360
Has agradecido: 237
Has sido agradecido 680 veces en 351 mensajes
Poder de Credibilidad: 597
Mouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27319
Predeterminado Respuesta: La sexualidad en la adolescencia

Cita:
los varones, comienza aproximadamente a los 13 años.
a mi como q me tumbaron xDDD



__________________
" No Importa y si Importa Pues Tampoco Importa"



quizas no haya dinero, lujos y demàs
pero existe el moscatel


los viernes y el ska!



FIRMA ILEGAL♫♫


Usuario Gonorrrrea!
Mouska esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
adolescencia, en, la, sexualidad


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 21:27:47
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.


BidVertiser