“La virginidad no se pierde, se regala” - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Sexualidad
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




“La virginidad no se pierde, se regala”



Respuesta
Herramientas
Antiguo 08/10/11, 16:40:40   #1
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de A1_Rophint
 
Fecha de Ingreso: sep 2011
Ubicación: en la ofici....
Mensajes: 1.806
Temas: 648
Has agradecido: 505
Has sido agradecido 4.723 veces en 656 mensajes
Poder de Credibilidad: 3270
A1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 162574
Enviar un mensaje por MSN a A1_Rophint
Diablillo “La virginidad no se pierde, se regala”

¿A qué edad debutan los chicos hoy? ¿Cómo hablar con ellos sobre la sexualidad? Respuestas de una especialista.

La sexualidad adolescente no se enseña sólo en esa etapa, se enseña toda la vida. Depende de cómo los padres vivan el tema y cómo se evalúan en las familias los estereotipos sexuales.

Hablar de sexo no es hablar sólo de sexualidad. También incluye factores afectivos, valóricos y espirituales que la hacen una parte importante de nuestro desarrollo emocional.

Antes de los 19 años, en hombres y mujeres, el cuerpo no está preparado para tener una sexualidad bien entendida y comprometida con las posibles consecuencias, como tener un hijo o adquirir enfermedades venéreas.

Debe haber un compromiso donde yo sé quien soy y quien es el otro. La virginidad no se pierde, yo puedo perder un llavero y no me doy cuenta y capaz lo encuentre. La virginidad se regala, se dona a alguien que quiera, porque va a formar parte importante de mi vida emocional o de mi historia.

Cómo “encarar” a los chicos

El tema hay que hablarlo con total naturalidad y confianza. Es importante la relación afectiva que exista entre ambas partes, porque si yo no conozco los amigos de mi hijo o hija, no sé qué exámenes tiene esta semana en el colegio, difícilmente podré hablar de temas tan profundos como son la sexualidad y los efectos que produce el vivirla sin compromiso y sin afectividad conciente.

¿A qué edad tienen su primera vez?

Se aprecia un apuro por vivenciar el sexo lo antes posible, tal vez, para compensar déficits emocionales y sensaciones fuertes de soledad. Por eso, desde los 14 años ya se pueda apreciar un inicio sexual inadecuado. En el caso de las mujeres, más de un 60% lo sigue haciendo por miedo a ser abandonada por el supuesto amor del momento.

También tiene que ver con la sobreerotización a la que estamos expuestos. Hasta para vender un camión se necesita una mujer en lolas. Y los padres desde muy pequeños, y en forma inadecuada, les preguntan a los niños si tienen novio o novia.

La sexualidad debe darse en un concepto de madurez afectiva y social que tiene que estar respaldada por una relación sana con los adultos cercanos y donde se entienda que para ser libre primero se hace lo que se debe y después lo que se quiere.




Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pareja 14.jpg (25,3 KB, 3 visitas)
__________________
" Una vida de lucha "
A1_Rophint esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de A1_Rophint
Daniel Ti Ci (08/10/11)
Antiguo 08/10/11, 18:05:33   #2
Moderador:
Reggaeton
 
Avatar de clerguz109
 
Fecha de Ingreso: oct 2011
Ubicación: bogota
Edad: 26
Mensajes: 586
Temas: 375
Has agradecido: 108
Has sido agradecido 454 veces en 106 mensajes
Poder de Credibilidad: 251
clerguz109 tiene una reputación que sobrepasa la famaclerguz109 tiene una reputación que sobrepasa la famaclerguz109 tiene una reputación que sobrepasa la famaclerguz109 tiene una reputación que sobrepasa la famaclerguz109 tiene una reputación que sobrepasa la famaclerguz109 tiene una reputación que sobrepasa la famaclerguz109 tiene una reputación que sobrepasa la famaclerguz109 tiene una reputación que sobrepasa la famaclerguz109 tiene una reputación que sobrepasa la famaclerguz109 tiene una reputación que sobrepasa la famaclerguz109 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 11882
Enviar un mensaje por Skype™ a clerguz109
Predeterminado Respuesta: “La virginidad no se pierde, se regala”

excelente mensaje

La sexualidad debe darse en un concepto de madurez afectiva y social que tiene que estar respaldada por una relación sana con los adultos cercanos y donde se entienda que para ser libre primero se hace lo que se debe y después lo que se quiere.



clerguz109 esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
a quien se le da la virginidad, la virginidad se pierde, la virginidad se regala, mujeres virgenes, pierde, regala”, se, virginidad, “la


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 14:54:00
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.