¿ Es compatible la amistad y el sexo? - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Sexualidad » Zona Para Ellas » Sentimientos
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




¿ Es compatible la amistad y el sexo?



Respuesta
Herramientas
Antiguo 10/12/09, 12:39:57   #1
Buh
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Buh
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: QfGRgr
Mensajes: 4.984
Temas: 68
Has agradecido: 175
Has sido agradecido 182 veces en 141 mensajes
Poder de Credibilidad: 228
Buh tiene una reputación que sobrepasa la famaBuh tiene una reputación que sobrepasa la famaBuh tiene una reputación que sobrepasa la famaBuh tiene una reputación que sobrepasa la famaBuh tiene una reputación que sobrepasa la famaBuh tiene una reputación que sobrepasa la famaBuh tiene una reputación que sobrepasa la famaBuh tiene una reputación que sobrepasa la famaBuh tiene una reputación que sobrepasa la famaBuh tiene una reputación que sobrepasa la famaBuh tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 9370
Icon2 ¿ Es compatible la amistad y el sexo?

A veces la amistad entre dos personas es tan profunda que los límites se vuelven borrosos y se acaba compartiendo hasta la cama. ¿Y después? ¿Se puede seguir como si nada hubiera ocurrido o el sexo lo cambia todo?

¿Compartir la cama con un amigo?
Si compartes con tu mejor amigo gustos, intereses y experiencias, ¿por qué no compartir también la cama? No hay una regla general que determine cuáles son los límites de la amistad. Cada persona la vive de una manera muy particular, al igual que ocurre con el sexo.

Las amistades generan una serie de sentimientos tan intensos que se llegan a entremezclar con los de atracción y el amor. Y aquí es donde radica el problema. No es malo tener sexo con un amigo, pero sí es peligroso confundir los sentimientos.


De la amistad...
La amistad es una necesidad humana. Con los amigos se comparten ciertas afinidades y pasiones como la música, el cine, el trabajo... Y también las confesiones más íntimas. Nada está vedado. A los amigos se les confiesa desde conflictos con la familia o de pareja, hasta los problemas sexuales o las fantasías eróticas. Y es que un buen amigo ha de cumplir los requisitos básicos de: respeto, lealtad y sinceridad.

¿Pero qué ocurre cuando se pasa tanto tiempo juntos que se cruza la delgada línea y se llega al sexo? Estos deslices naturales pueden significar la rotura de la amistad, en favor del amor o de la separación, o el reforzamiento de la misma.

... al sexo
En las relaciones de amistad el sexo suele estar negado. Pero cuando el contacto entre los amigos es tan intenso puede llevar a extrapolar los límites de la relación. Hoy en día ya no se necesita tener pareja para practicar el sexo. Por eso muchos amigos que se sienten atraídos, pero que no quieren tener ningún tipo de compromiso, llegan al acuerdo de compartir también la cama, pero sin ningún tipo de ataduras morales ni ningún tipo de proyecto amoroso futuro.

En este caso los límites de la amistad no los marca el sexo, sino el amor o el compromiso. Esta barrera debe ser infranqueable para ambos si se quiere continuar con la amistad.
Los problemas llegan cuando a uno de los dos le sobrevienen sensaciones extrañas que hasta ahora no había vivido como amigos.

Del sexo al amor
Cuando tienes sexo con tu mejor amigo de manera espontánea la primera reacción es la de culpabilidad: ¿qué ha pasado?, ¿qué va a pasar?, ¿qué pensarán los demás?, ¿qué pensará él?, ¿esto es amor o sólo sexo?, ¿se sentirá herido? Éstas son las preguntas más comunes que asaltarán tu cabeza.

Para discernir lo que ha pasado necesitas un poco de espacio para pensar. Ante un mismo hecho, los efectos pueden ser totalmente diferentes: la amistad se puede transformar en amor (muchas parejas han nacido de relaciones de amistad); se puede quedar en una simple anécdota o llegar a un acuerdo de ampliación de los límites de la amistad hacia el sexo; o se puede dar carpetazo a la amistad al haber traspasado los límites tácitamente establecidos.

Del sexo al adiós
Hay que tener muy claro dónde quieres llegar con un amigo, cuáles son tus sentimientos hacia él y cuáles son los sentimientos del otro para no hacer ni hacerte ningún daño.

Aunque tú tengas muy claro que el sexo no puede dañar vuestra relación, hay que comprobar que ambos pensáis lo mismo. Puede suceder que a la otra parte el deseo le haya generado un sentimiento diferente al que hasta ahora había experimentado por ti. En este caso, si ambos no estáis de acuerdo en la forma de ver cómo la relación sexual os ha afectado, puede sobrevenir el alejamiento y la ruptura. Y es que el sexo, al igual que puede ser en algunas ocasiones un nexo de unión muy fuerte entre dos personas, en otras puede ser el detonante de una ruptura.

Lo que está claro es que el sexo, para bien o para mal, redefine la relación de amistad entre dos personas, ya sea para afianzarla o alejarla. Por ello, antes de dar el paso deberás tener muy claras cuáles pueden ser las consecuencias de tu decisión para ti y para tu amigo.







__________________
.............................



!!_ΩVieja Guardia
!




Gooddes Cool!!!!
Buh esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 10/12/09, 13:57:11   #2
Usuario fiel
 
Avatar de <=)Ju4nD4(=>
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: medeshin
Mensajes: 337
Temas: 2
Has agradecido: 0
Has sido agradecido 12 veces en 9 mensajes
Poder de Credibilidad: 33
<=)Ju4nD4(=> es un glorioso faro de luz<=)Ju4nD4(=> es un glorioso faro de luz<=)Ju4nD4(=> es un glorioso faro de luz<=)Ju4nD4(=> es un glorioso faro de luz<=)Ju4nD4(=> es un glorioso faro de luz<=)Ju4nD4(=> es un glorioso faro de luz
Reputación: 523
Predeterminado Respuesta: ¿ Es compatible la amistad y el sexo?

si las mujeres dejaran de tener esa estupida idea que el sexo es lo mismo que amor no habria complicaciones.

el sexo es una necesidad fisiologica y ya



__________________
<=)Ju4nD4(=>
para jugar triqui click aki
<=)Ju4nD4(=> esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 10/12/09, 14:01:40   #3
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de kaperuza
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Ubicación: Bello
Edad: 22
Mensajes: 1.175
Temas: 4
Has agradecido: 24
Has sido agradecido 24 veces en 17 mensajes
Poder de Credibilidad: 49
kaperuza tiene motivos para estar orgullosokaperuza tiene motivos para estar orgullosokaperuza tiene motivos para estar orgullosokaperuza tiene motivos para estar orgullosokaperuza tiene motivos para estar orgullosokaperuza tiene motivos para estar orgullosokaperuza tiene motivos para estar orgullosokaperuza tiene motivos para estar orgullosokaperuza tiene motivos para estar orgullosokaperuza tiene motivos para estar orgulloso
Reputación: 1302
Predeterminado Respuesta: ¿ Es compatible la amistad y el sexo?

claroooooooooo las cosas no se deben confundiir pero
entre una mujer y un hombre SII puede haber amiistad



__________________
Yo Me Quedo Contiigo Aunque Sea Prohiibiido.. Turururu



kaperuza esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/12/09, 11:48:44   #4
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Steffy
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: medellin
Mensajes: 12.067
Temas: 391
Has agradecido: 565
Has sido agradecido 526 veces en 405 mensajes
Poder de Credibilidad: 621
Steffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27533
Enviar un mensaje por Skype™ a Steffy
Predeterminado Respuesta: ¿ Es compatible la amistad y el sexo?

q buen topic excelenteee
claroo q se puedeee. el problema es q alguno termine enamorado y perdiendoo.. hay q tener muy claro todo los sentimientos altes de hacer algo asii
chim**b de amistad desde q todo este muy claroo



__________________
Celebrando uno que otro logro,
muriendo de miedo de cuando en vez,
soñando con los ojos abiertos por si del cielo algo empieza a caer
Steffy esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/12/09, 11:55:15   #5
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de Mouska
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: Eter House
Mensajes: 7.143
Temas: 369
Has agradecido: 237
Has sido agradecido 678 veces en 349 mensajes
Poder de Credibilidad: 593
Mouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27269
Predeterminado Respuesta: ¿ Es compatible la amistad y el sexo?

Cita:
o se puede dar carpetazo a la amistad al haber traspasado los límites tácitamente establecidos.

estas cosas suelen suceder en este tipo de relaciones abiertas...



__________________
" No Importa y si Importa Pues Tampoco Importa"



quizas no haya dinero, lujos y demàs
pero existe el moscatel


los viernes y el ska!



FIRMA ILEGAL♫♫


Usuario Gonorrrrea!
Mouska esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 15/03/10, 11:40:07   #6
Usuario Master
 
Avatar de Kro Quinchia
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Medellin - guayabal
Edad: 24
Mensajes: 4.485
Temas: 446
Has agradecido: 82
Has sido agradecido 238 veces en 152 mensajes
Poder de Credibilidad: 262
Kro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 11103
Enviar un mensaje por MSN a Kro Quinchia
Predeterminado Respuesta: ¿ Es compatible la amistad y el sexo?

hay nooo yo no se con un amigo nopppppp
eso trae ya mucha complicacionessss

y es verda lo k dice juandaaaaa
muy distinto hacer sexo
k hacer el amorrrrr



Kro Quinchia esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
amistad, compatible, el, es, la, sexo, ¿


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 04:45:48
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.