como lograr olvidar - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Sexualidad » Zona Para Ellas » Sentimientos
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




como lograr olvidar



Respuesta
Herramientas
Antiguo 30/10/09, 10:20:47   #1
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Steffy
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: medellin
Mensajes: 12.067
Temas: 391
Has agradecido: 565
Has sido agradecido 526 veces en 405 mensajes
Poder de Credibilidad: 622
Steffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27533
Enviar un mensaje por Skype™ a Steffy
Icon12 como lograr olvidar

lo que seguro provoca más perturbaciones en el mundo es que siempre estemos recordando lo que mejor hubiese sido olvidado. Lo que la mayoría de nosotras necesitamos no es capacidad de recordar sino capacidad de olvidar.

Sabemos que el olvido es una consecuencia natural del paso del tiempo, y no resultado de un esfuerzo consciente. Acierta y yerra a la vez el antiguo refrán cuando nos enseña que “el tiempo todo lo cura”. Porque el tiempo nos trae nuevas emociones, gratas algunas de ellas, y revive dulces recuerdos para sobreponerlos a las amarguras del ayer.

La memoria consciente muestra predilección por lo agradable. Procuramos siempre echar al pozo del olvido los recuerdos dolorosos y mantener despiertos únicamente aquellos que nos deleitan.
Pero, la memoria natural es incapaz de eliminar por sí sola todos los recuerdos desagradables, nos pone en buen camino, pero a nosotras nos toca hallar los modos de ayudarle.

No siempre logramos olvidar una tragedia, sin embargo, de nosotras depende aprender a no dejarnos dominar por la emoción del recuerdo. El verdadero peligro de traer a la memoria sucesos deplorables radica en que no los recordamos como hechos pasados sino que los revivimos como una actualidad convulsiva que suscita en nosotros el rencor, la compasión propia, o la perplejidad.

Hay personas que justifican que se guarde rencor a quién le jugó una mala pasada. Sea justificable o no, el rencor y la sed de venganza, nos envenenan el alma. Lo más sabio es desecharlos; y la mejor manera de conseguirlo es aprender a olvidar.

Acostumbramos a dar por sentado que la voluntad no manda en la memoria. Pero la voluntad puede ser educada para que así lo haga.




__________________
Celebrando uno que otro logro,
muriendo de miedo de cuando en vez,
soñando con los ojos abiertos por si del cielo algo empieza a caer
Steffy esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
cómo, lograr, olvidar


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 09:41:50
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.