Tratamiento caleño contra el Parkinson será aplicado en clínica de E.U. - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Tratamiento caleño contra el Parkinson será aplicado en clínica de E.U.



Respuesta
Herramientas
Antiguo 27/08/09, 12:26:42   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 26
Mensajes: 4.201
Temas: 1173
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.478 veces en 455 mensajes
Poder de Credibilidad: 1026
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 49481
Icon14 Tratamiento caleño contra el Parkinson será aplicado en clínica de E.U.

El Muhammad Ali Parkinson Center, institución estadounidense que ayuda a pacientes con ese mal, está aplicando exitosas terapias colombianas que han dado 65 por ciento de mejoría a enfermos.

Ruddy Naranjo, un empleado de la Nasa, fue quien contó en Estados Unidos sobre la existencia de la Fundación
Parkinson de Colombia, en donde fue tratado en Colombia

Beatriz García, directora de la institución, relata que cuando se bajó del avión en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, Naranjo hablaba pasito y casi nadie entendía lo que decía, porque la enfermedad del Parkinson había empezado a atrofiarle la lengua.

Sin embargo, se fue de Cali modulando sin dificultad y feliz porque se dedica a dictar conferencias.

Hoy, la Fundación acaba de iniciar un intercambio científico y de material educativo con Muhammad Ali Parkinson Center, dirigido por Abraham Lieberman, uno de los más respetados investigadores en el campo de la neurología y reconocido en el ámbito mundial por su trabajo con la enfermedad.

Un modelo que inspira

"En el Centro Muhammad Ali se estarán aplicando este año algunos de nuestros programas y actividades que han tenido éxito en el manejo de los pacientes con Parkinson", contó el neurocirujano Gerardo Hernández, director médico del centro caleño.

"Lo que hacen en la Fundación es vencer la atrofia muscular, evitar que los músculos se aperecen", explica García, refiriéndose a que los pacientes siguen asistiendo a sus médicos particulares. "No curamos la enfermedad, ofrecemos una mejor calidad de vida para los pacientes, les restituimos su independencia" agregó.

Un estudio realizado por la Universidad del Valle, a partir de la evaluación de los pacientes atendidos en la Fundación durante un año, comprobó una mejoría de 65 por ciento en su capacidad motora.

"El modelo que ellos han desarrollado y los resultados que han alcanzado en la Fundación Parkinson de Colombia son una inspiración para todos aquellos quienes trabajamos con personas con ese mal y sus familias. Este modelo podría ser usado en cualquier sitio para tratar la enfermedad", dice la carta que Lieberman le envió a Hernández y a García, después de conocer el trabajo realizado en Cali.

"Ya me puedo amarrar los cordones de los zapatos y abotonarme la camisa sin ayuda, ya no tiemblo. Sólo lo hago cuando tengo rabia", contó Esteban Jaramillo, de 85 años, quien asiste desde hace dos años al centro.

"Cuando me enteré que tenía Parkinson, el médico en Estados Unidos me dijo que tenía que resignarme porque eso no se cura", contó Aurora Sánchez, quien desde hace tres años se vino a Cali, desde Connecticut, para que la trataran.

El esposo de Sánchez, Aurelio Satizabal, recordó que ella llegó en silla de ruedas porque no podía caminar. Hoy, ya salen los dos a caminar por el parque.

No es sólo una enfermedad de adultos mayores

El mal de Parkinson es un trastorno del sistema nervioso cuya causa aún se desconoce.

Aunque se piensa que afecta sólo a personas de edad avanzada, 10 por ciento de los pacientes que llega a la Fundación Parkinson de Colombia tiene menos de 40 años. Incluso, funcionarios del centro cuentan que atendieron a una secretaria de 26 años que fue despedida de su trabajo porque ya no podía escribir ante la dificultad de mover sus dedos.

En la Fundación trabajan por el reacondicionamiento integral de los pacientes.

Aplican terapia física, del lenguaje y ocupacional, gimnasia cerebral, musicoterapia, caligrafía y jardinería.

"Después de diez años de sufrir esta enfermedad, mi primera terapia al llegar a la Fundación fue levantarme de la silla de ruedas con la ayuda de cinco personas. Un mes y medio después, ya podía moverme sola", recordó Miriam Pardo, una de las pacientes.




__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
aplicado, caleño, clínica, contra, de, el, en, eu, parkinson, será, tratamiento


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 02:49:30
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.