Las 14 Fobias Más Extrañas - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Las 14 Fobias Más Extrañas



Respuesta
Herramientas
Antiguo 06/07/11, 14:27:30   #1
Usuario oficial
 
Avatar de AlejoSierra
 
Fecha de Ingreso: mar 2011
Ubicación: Medellin
Edad: 63
Mensajes: 189
Temas: 22
Has agradecido: 38
Has sido agradecido 55 veces en 35 mensajes
Poder de Credibilidad: 112
AlejoSierra tiene una reputación que sobrepasa la famaAlejoSierra tiene una reputación que sobrepasa la famaAlejoSierra tiene una reputación que sobrepasa la famaAlejoSierra tiene una reputación que sobrepasa la famaAlejoSierra tiene una reputación que sobrepasa la famaAlejoSierra tiene una reputación que sobrepasa la famaAlejoSierra tiene una reputación que sobrepasa la famaAlejoSierra tiene una reputación que sobrepasa la famaAlejoSierra tiene una reputación que sobrepasa la famaAlejoSierra tiene una reputación que sobrepasa la famaAlejoSierra tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 4992
Predeterminado Las 14 Fobias Más Extrañas

Según el maestro que todo lo sabe, el rey de los saberes, Wikipedia, Fobia se define como un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas.
Pero hay unas no muy comunes que muy pocas personas lo padecen y son muy poco mencionadas.
Son estas 14 Fobias:



Alliumfobia

Se define como miedo al ajo. En algunas leyendas sobre vampiros, se les atribuye esta fobia a esas criaturas.


Araquibutirofobia

Se define como miedo a que las cáscaras de los cacahuetes y la manteca de maní que se puedan peguar al paladar.


Caliginefobia

Se define como miedo a las mujeres hermosas.
Todos los años esta fobia produce molestias e incomodidades en la vida de muchos individuos. Puede causar ataques de pánico y apartar a los fóbicos de sus seres queridos y de sus compañeras de trabajo. No hay que confundirla con simple timidez (si bien puede estar relacionada con la misma) ni mucho menos con ginefobia (miedo a las mujeres en general) ni misoginia (desprecio a las mujeres). Quienes la padecen presentan los típicos síntomas de una fobia, a saber falta de aliento, respiración entrecortada, sudoración excesiva, náuseas y mareos. El miedo puede ser detonado incluso por fotografías y películas. Habitualmente, esta fobia está causada por una mala experiencia en el pasado relacionada con una mujer hermosa, y que de esta manera el cerebro la asocie con una situación de peligro.



Cipridofobia

Se define como miedo a las prostitutas o a contraer enfermedades venéreas. También se conoce como ciprifobia, ciprianofobia o ciprinofobia.


Consecotaleofobia


Miedo a los palitos chinos


Dendrofobia

Se define como miedo a los árboles. Quienes padecen de esta condición temen a los árboles y a todo lo que se relaciona con ellos: las hojas, las ramas, etc. No es una fobia demasiado conocida como tal, sin embargo es muy común. Sus síntomas principales (similares a todos aquellos de las fobias extremas) incluyen ataques de pánico agudos, dificultad para respirar, sudoración excesiva, vértigo, náuseas y vómitos, palpitaciones, afasia (dificultad para hablar). Según el grado de la fobia de cada persona en particular, estos síntomas pueden ser más o menos marcados. La terapia consiste naturalmente en afrontar los propios temores, que son uno de los más irracionales, pero también pueden ser útiles las disciplinas que regulan las energías internas del cuerpo humano. En la mayoría de los casos, aquellos que padecen dendrofobia no son conscientes de tener una fobia.


Eurotofobia

Se define como miedo a los genitales de la mujer.
Más conocida como colpofobia, es común que quienes desarrollen este trastorno tengan otras fobias relacionadas con el sexo, como por ejemplo erotofobia o coitofobia (ver). Se trata de un extraño desorden que se da en algunos hombres: mientras que la mayoría de ellos esperan su oportunidad para meterse en los pantalones de una chica, quienes padecen de eurotofobia se asustan ante la visión de una mujer desnuda. Las causas para esta fobia no han sido especificadas, ya que puede variar de persona a persona. Algunos la sufren debido a la exposición a genitales femeninos de una manera sucia y vulgar ya sea en televisión o películas, o en acoso sexual a una edad muy temprana.



Genufobia

Se define como miedo a las rodillas.



Helenologofobia
Miedo a los términos griegos o a la complicada terminología científica.



Hexakosioihexekontahexafobia
Se define como miedo al número 666.
El origen de esta fobia se remite a la creencia en el verso bíblico Apocalipsis 13:18, en el cual se indica que el número 666 es el número de la bestia, y por ende se encuentra ligado a Satanás o al Anticristo. La fobia se ha vuelto popular con el correr del tiempo, extendiéndose incluso a no creyentes o a creyentes no cristianos. Las películas de horror han contribuido a que se extienda esta creencia (los expertos en la Biblia, sin embargo, afirman que el número 666 se refiere a un rey que vivió entre los siglos V y II antes de Cristo).
Quienes padecen de esta fobia evitan todo lo relacionado con el número 666, tales como un número de vuelo o de servicio de transporte, o bien la dirección de un edificio. Sin embargo, también evitan otras cosas, si bien con menos frecuencia, suelen evitar el número como producto de relaciones de otros números (por ejemplo la fracción 5/3). Un fóbico considerará mala suerte obtener tres seis en una mano del poker.



Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Se define como un miedo a las palabras largas.
Este nombre largo y complicado deriva del griego. “Hipopoto” (grande) “monstro” (monstruoso) “sesquipedali” (forma mutilada del latin “sesquipedalian”, o sea, palabra grande) y “phobos” (miedo). Es irónico que una palabra tan larga se utilice, precisamente, para denominar la fobia a palabras parecidas. Para evitar problemas, en ocasiones se dice más simplemente sesquipedaliofobia.
Esta fobia se caracteriza por la aversión o nerviosismo en el momento en el cual la persona se involucra en conversaciones donde se usan palabras largas o poco frecuentes (por ejemplo, en una charla en la universidad, coloquios científicos o técnicos, etc). También evitan mencionar palabras extrañas en el vocabulario cotidiano. El trastorno es causado por el miedo a pronunciar incorrectamente la palabra en cuestión, debido a que esto representaría para el fóbico la posibilidad de quedar expuesto al ridículo, de verse en desventaja, ser considerado alguien de cultura inferior o poca inteligencia frente a sus pares. A menudo esta fobia viene acompañada de timidez social.



Itifalofobia

Miedo a tener, ver o pensar en una erección peneana.


Penterafobia

Miedo a la suegra


Quifofobia

Miedo a inclinarse o agacharse




__________________


AlejoSierra esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de AlejoSierra
juanfe2458 (13/12/11)
Antiguo 06/07/11, 15:31:29   #2
Usuario fiel
 
Avatar de Pacman
 
Fecha de Ingreso: oct 2010
Ubicación: envigado
Edad: 22
Mensajes: 232
Temas: 3
Has agradecido: 76
Has sido agradecido 18 veces en 17 mensajes
Poder de Credibilidad: 33
Pacman es algo digno de contemplarPacman es algo digno de contemplarPacman es algo digno de contemplarPacman es algo digno de contemplarPacman es algo digno de contemplarPacman es algo digno de contemplarPacman es algo digno de contemplarPacman es algo digno de contemplar
Reputación: 930
Enviar un mensaje por MSN a Pacman Enviar un mensaje por Skype™ a Pacman
Predeterminado Respuesta: Las 14 Fobias Más Extrañas

O.o mucho termino nuevo



Pacman esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 07/07/11, 17:38:13   #3
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Ubicación: Envigado
Mensajes: 48
Temas: 1
Has agradecido: 34
Has sido agradecido 14 veces en 9 mensajes
Poder de Credibilidad: 28
Melii es algo digno de contemplarMelii es algo digno de contemplarMelii es algo digno de contemplarMelii es algo digno de contemplarMelii es algo digno de contemplarMelii es algo digno de contemplarMelii es algo digno de contemplar
Reputación: 811
Predeterminado Respuesta: Las 14 Fobias Más Extrañas

Jaja la Palabra más larga que nunca jamas he visto Hipopotomonstrosesquipedaliofobia, Tengo la impresión que es la palabra más larga del Castellano...
En fin, Fobias hay muchas, Yo sufro de entomofobía y motefobia.. Aunque relativamente son muy comunes



Melii esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 07/07/11, 18:08:04   #4
Usuario Gomoso
 
Avatar de Un Cripudo
 
Fecha de Ingreso: dic 2010
Ubicación: Itagûi
Edad: 20
Mensajes: 2.902
Temas: 692
Has agradecido: 343
Has sido agradecido 647 veces en 456 mensajes
Poder de Credibilidad: 499
Un Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 23706
Enviar un mensaje por MSN a Un Cripudo Enviar un mensaje por Skype™ a Un Cripudo
Predeterminado Respuesta: Las 14 Fobias Más Extrañas

Yo sufro de Penterafobia



__________________


www.amomicamara.com
Cita:
Dudas, Preguntas o Sugerencias:
Xfire: Darkan7
Skype: Darkan93
Msn: jermlds@hotmail.com
Galería Flickr

Un Cripudo esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 03/11/11, 04:00:23   #5
Usuario fiel
 
Avatar de Nanhiz
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Ubicación: En una casa ;)
Mensajes: 248
Temas: 1
Has agradecido: 65
Has sido agradecido 13 veces en 12 mensajes
Poder de Credibilidad: 35
Nanhiz es algo digno de contemplarNanhiz es algo digno de contemplarNanhiz es algo digno de contemplarNanhiz es algo digno de contemplarNanhiz es algo digno de contemplarNanhiz es algo digno de contemplarNanhiz es algo digno de contemplar
Reputación: 843
Predeterminado Respuesta: Las 14 Fobias Más Extrañas

yo sufro de algo que no esta aca



__________________
Por miedo a errar no vas a dejar de jugar♪
Nanhiz esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 12/12/11, 23:06:38   #6
Baneado
 
Fecha de Ingreso: jun 2011
Ubicación: mexico
Edad: 25
Mensajes: 197
Temas: 161
Has agradecido: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Poder de Credibilidad: 0
gumaroO llegará a ser famoso muy prontogumaroO llegará a ser famoso muy pronto
Reputación: 125
Predeterminado Respuesta: Las 14 Fobias Más Extrañas

exelente informacion.. gracias



gumaroO esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 13/12/11, 00:26:36   #7
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 24
Mensajes: 8
Has agradecido: 4
Has sido agradecido 0 veces en 0 mensajes
Poder de Credibilidad: 0
juanfe2458 es un glorioso faro de luzjuanfe2458 es un glorioso faro de luzjuanfe2458 es un glorioso faro de luzjuanfe2458 es un glorioso faro de luzjuanfe2458 es un glorioso faro de luzjuanfe2458 es un glorioso faro de luz
Reputación: 500
Predeterminado Respuesta: Las 14 Fobias Más Extrañas

Caliginefobia
jajajajaja tiene que ser uno muy pendejo pa eso, yo me suicido!
jajajajaja



juanfe2458 esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
14, extrañas, fobias, las, más


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 20:31:32
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.