Niña de un año es la primera contagiada en Neiva del virus AH1N1 - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Niña de un año es la primera contagiada en Neiva del virus AH1N1



Respuesta
Herramientas
Antiguo 10/07/09, 12:02:13   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.909
Temas: 12208
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.099 veces en 3.300 mensajes
Poder de Credibilidad: 7594
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374318
Predeterminado Niña de un año es la primera contagiada en Neiva del virus AH1N1

La pequeña no estuvo en otros países ni tuvo contacto con personas que hayan llegado del exterior. Junto a ella otras 12 personas fueron reportadas este miércoles como afectadas por la nueva cepa, con lo que se eleva a 138 el número de casos confirmados en Colombia.

Además de cinco nuevos pacientes en Bogotá, se confirmaron otros en Mocoa, Chaparral, Cartagena, Barranquilla, Sabanalarga y Cali.
Algunos de los casos los afectados tienen antecedentes de viajes a Chile, y otros a varias ciudades de Estados Unidos, informó el Instituto Nacional de Salud (INS).
Sin embargo, la madre de la niña en Neiva que resultó contagiada con la influenza, aseguró que su hija jamás tuvo contacto con personas provenientes del exterior.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Huila aseguró que los familiares y los allegados de la menor están siendo valorados para descartar que hayan sido afectados por la enfermedad que ya se ha cobrado cuatro vidas en Colombia.
El 4 de junio se registró el primer fallecimiento. Se trató de una mujer de 23 años en Bogotá.
El 19 del mismo mes se reportó la muerte de un hombre de 28 años, y la semana pasada otras dos personas perecieron por la misma causa, entre ellos una adolescente de 13 años en Soacha.
En ese municipio se suspendieron todos los eventos y la Secretaría de Salud del sector dio la instrucción a los centros médicos para que den prioridad en la atención a los pacientes que acudan con síntomas gripales.
El INS reveló que de 1.914 casos sospechosos en el país, hay 15 casos probables.
El 3 de mayo pasado se confirmó el primer caso de un contagiado por el virus AH1N1, un hombre que vive en Zipaquirá, y que unos días antes había regresado de un viaje al balneario mexicano de Cancún.
Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia ha afectado a 94.512 personas en más de 120 países y se ha cobrado la vida a 429 personas, la mayoría de ellas en América.
Bogotá
Con Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
ah1n1, año, contagiada, de, del, en, es, la, neiva, niÑa, primera, virus


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 23:27:31
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.