Primera vacuna contra la malaria de 2011 se podrá aplicar a gran escala - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Primera vacuna contra la malaria de 2011 se podrá aplicar a gran escala



Respuesta
Herramientas
Antiguo 27/06/09, 00:26:26   #1
Usuario Master
 
Avatar de Jocko!
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: En La Nada
Edad: 25
Mensajes: 5.298
Temas: 1105
Has agradecido: 298
Has sido agradecido 793 veces en 462 mensajes
Poder de Credibilidad: 649
Jocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 30369
Enviar un mensaje por AIM a Jocko! Enviar un mensaje por MSN a Jocko! Enviar un mensaje por Yahoo  a Jocko! Enviar un mensaje por Skype™ a Jocko!
Predeterminado Primera vacuna contra la malaria de 2011 se podrá aplicar a gran escala

El investigador español y Premio Príncipe de Asturias por su lucha contra la enfermedad, Pedro Alonso, dijo que la vacuna es lo suficientemente buena pero no erradicará la dolencia.

Según explicó Alonso, la primera generación de la vacuna, denominada RTS'S, estará "registrada para su uso en 2011" si todo va bien, después de que se concluyan los ya iniciados ensayos en la última fase de su desarrollo, la III, de los que Alonso enfatizó el aspecto de la seguridad.

Esta vacuna será un "paso de gigante", según el doctor, en la lucha contra esta enfermedad, aunque no la solución "definitiva". Y es que esta vacuna tiene entre un 30 y un 50 por ciento de efectividad, dado que el de la malaria es un parásito "extraordinariamente complejo", por lo que vacunas con un 90 o 100 por cien de eficacia se tardará "muchos años" en desarrollar, dijo.

Sin embargo, Alonso -que dirige junto a su esposa Clara Menéndez el centro de investigación en Salud de Manhica (Mozambique)- apuntó que esta vacuna es "un paso lo suficientemente bueno para empezar su aplicación a gran escala".

Alonso destacó que la batalla contra la malaria, que mata cada año a entre 1 y 3 millones de personas e infecta a entre 300 y 500 millones, se va a ganar, aunque predijo que para ver su erradicación habrá que esperar unos 40 años.

El doctor español recordó que en 2004 se sostenía que era "extremadamente difícil, sino imposible" conseguir una vacuna, a lo que añadió que el hecho de que vayan a transcurrir solo siete años hasta tenerla lista es un avance "muy rápido" y que "da vértigo".

Además, según Alonso, controlar la malaria es un "paso clave para facilitar y promover el desarrollo y erradicar la pobreza", ya que mientras subsistan esta enfermedad, el sida y la tuberculosis, en su opinión "no habrá desarrollo en África".




Jocko! esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
2011, aplicar, contra, de, escala, gran, la, malaria, podrá, primera, se, vacuna


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 14:04:09
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.