LA GRIPE PORCINA LLEGA A MEDELLIN Y A COLOMBIA POSIBLEMENTE - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




LA GRIPE PORCINA LLEGA A MEDELLIN Y A COLOMBIA POSIBLEMENTE



Respuesta
Herramientas
Antiguo 29/04/09, 01:14:30   #1
Usuario Extremo
 
Avatar de Anyelo
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: Medellín
Mensajes: 2.106
Temas: 1084
Has agradecido: 40
Has sido agradecido 405 veces en 240 mensajes
Poder de Credibilidad: 383
Anyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 17520
Predeterminado LA GRIPE PORCINA LLEGA A MEDELLIN Y A COLOMBIA POSIBLEMENTE

En Colombia 42 personas permanecen bajo observación por gripe porcina

En Medellín evalúan tres casos que presentan síntomas similares del virus

Uno de los casos sospechosos es atendido por personal de la clínica Saludcoop en Medellín, el pacienyte está aislado. Otros dos pacientes que llegaron a la capital antioqueña después de un viaje a México, se encuentran monitoreados desde sus viviendas.

En la clínica se adoptan las medidas estipuladas por el Ministerio de la Protección Social, los usuarios también se protegen con tapabocas. La alerta epidemiológica se mantiene en Medellín y Antioquia.

De 42 personas, veintisiete serían sospechosas de tener el virus. No hay, hasta ahora, un caso de gripe porcina confirmado en el país. Mientras tanto, siete países de América, Europa y Oceanía ya tienen el virus y en otros 15 hay sospechas de la llegada de la enfermedad.


“Son cuarenta y dos pacientes que están sometidos a observación, muchos de ellos sin ningún tipo de complicación. Hay cuatro casos que nos generan alguna preocupación y que estamos muy pendientes de ver la evolución”, señaló el ministro de la Protección Social, Diego Palacio.

El Funcionario aseguró que luego de haber declarado la situación de desastre nacional, ya se han empezado a ver las primeras acciones. “El Consejo Nacional de Seguridad Social aprobó hasta 15.000 millones de pesos y ayer mismo ordenamos 200.000 tratamientos adicionales para poder manejar alguna de las enfermedades. Son 190.000 para adultos y 10.000 para niños”.

Este martes el Ministro se reunirá con el gremio de las EPS y hospitales. “Les vamos a contar, a mostrar el plan de contingencia y vamos a afinar a ver qué otras medidas se podrían tomar”, añadió el Jefe de la Cartera de Protección.

En Cartagena dos personas están bajo observación médica

Tras recibir reportes de la administración de un hotel de Cartagena, las autoridades sanitarias de la ciudad sometieron a rigurosos exámenes a dos ciudadanos mexicanos recién llegados al país. Otros dos pacientes continúan en observación médica.

El primer caso es de un ingeniero cartagenero que llegó hace cinco días de México y el segundo un turista que inicialmente fue identificado como mexicano, pero que resultó siendo un estadounidense que llegó a bordo de un crucero antes de iniciarse los controles de alarma.

Aunque también fueron atendidas otras tres personas por sospechas, las autoridades descartaron cualquier riesgo al respecto.

En el Valle están bajo observación siete pacientes

En el Valle del Cauca las autoridades hacen un minucioso seguimiento a siete personas que se presentaron en distintos hospitales con síntomas aparentes de la enfermedad.

En Cali se realizaron exámenes médicos a siete personas que estuvieron en Centroamérica y Estados Unidos en los últimos días y que presentan la sintomatología. Mientras se conocen los resultados, los pacientes permanecen en contacto con las autoridades sanitarias.

Por ahora todos fueron devueltos a sus casas y permanecen aislados mientras llegan los resultados del Instituto Nacional de Salud. La Unidad Epidemiológica está alerta ante nuevas consultas.

Autoridades de salud pide calma a los ciudadanos

Mucha gente con simples gripas se han tomado los servicios de salud de las principales ciudades. El miedo a la influenza porcina se siente en muchos hospitales y clínicas.

Las más angustiadas son las mamás los médicos piden que cese el miedo, que se analicen bien los síntomas antes de ir al hospital porque la proporción de falsas alarmas es muy alta.

Ante la avalancha de consultas, algunos centros hospitalarios dividieron a sus médicos en dos grupos, uno para gripe normal y otro para casos sospechosos.

Sin embargo, hasta ahora la probabilidad de la influenza porcina no tiene casos confirmados en Colombia.

El secretario de Salud, Héctor Zambrano pidió calma a los ciudadanos. “Se ha incrementado cerca del 10 por ciento las personas que llegan a centrales de urgencia por un cuadro gripal. El llamado es a la calma y la tranquilidad, las personas que tiene un cuadro gripal pueden ser tratados de forma ambulatoria, en sus casas, con medicamentos antigripales…

…Importante el uso del tapabocas y el lavado de manos, salvo que aquella persona que tiene un cuadro gripal y haya estado en México, Texas y California eso sí amerita que se presente a una central hospitalaria porque ese caso entra en lo que se denomina caso sospechoso”, aseguró el secretario de Salud, Héctor Zambrano.

Para resolver sus dudas o reportar urgencias puede comunicarse con el 123 ó 195.




__________________


Anyelo esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: LA GRIPE PORCINA LLEGA A MEDELLIN Y A COLOMBIA POSIBLEMENTE

 
__________________


conectado
Antiguo 29/04/09, 01:17:49   #2
Usuario Gomoso
 
Avatar de natangel
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: campo amor!!!
Mensajes: 3.000
Temas: 3
Has agradecido: 2
Has sido agradecido 29 veces en 19 mensajes
Poder de Credibilidad: 61
natangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgulloso
Reputación: 1183
Predeterminado

ahiii!!..... que miedoo!!
mañana empieso a llevar el pasabocas.. jajaja!



__________________

natangel esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 29/04/09, 01:40:04   #3
Usuario Master
 
Avatar de Davids GutierrezX
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellin!
Mensajes: 10.275
Temas: 413
Has agradecido: 1.188
Has sido agradecido 639 veces en 440 mensajes
Poder de Credibilidad: 777
Davids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 35552
Predeterminado

jajaja pura bufanda



__________________
Davids GutierrezX.
Davids GutierrezX esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 29/04/09, 01:46:40   #4
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Steffy
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: medellin
Mensajes: 12.067
Temas: 391
Has agradecido: 565
Has sido agradecido 528 veces en 407 mensajes
Poder de Credibilidad: 624
Steffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27583
Enviar un mensaje por Skype™ a Steffy
Predeterminado

q susto eso yo no pense enserio q eso llegara hasta ak cuado vi esas noticiaas y vea ahi no q sustico a cuidarcen mucho mas bien



__________________
Celebrando uno que otro logro,
muriendo de miedo de cuando en vez,
soñando con los ojos abiertos por si del cielo algo empieza a caer
Steffy esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
colombia, gripe, la, llega, medellín, porcina, posiblemente


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 07:22:21
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.


BidVertiser