Gripe Porcina todo lo que debes saber! - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Gripe Porcina todo lo que debes saber!



Respuesta
Herramientas
Antiguo 28/04/09, 16:36:42   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 22
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 11.923 veces en 3.279 mensajes
Poder de Credibilidad: 7504
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 369918
Icon12 Gripe Porcina todo lo que debes saber!

Siete claves de la gripe porcina




* 1
¿Qué es la gripe porcina?

La enfermedad vírica es causada por un virus perteneciente a la familia orthomyxoviridae y que afecta fundamentalmente a poblaciones porcinas. Estas cepas virales son conocidas como Virus de la Influenza Porcina o SIV, Swine Influenza Viruses por las siglas en inglés.
* 2
¿Cómo afecta a los seres humanos?

Históricamente los tres subtipos del virus eran conocidos por infectar sólo cerdos. Pero desde 1998 se conocía que la recombinación del material genético de uno de estos subtipo era capaz de afectar tanto a porcinos como a aves y seres humanos.
* 3
Síntomas en animales

Los animales pasan por un cuadro respiratorio caracterizado por tos, estornudos, temperatura rectal elevada, descargas nasales, letargia, dificultades respiratorias y apetito reducido. La excreción nasal del virus puede aparecer aproximadamente a las 24 horas de la infección.
* 4
¿Cómo se contagia en humanos?

El hecho de que el virus se esté transmitiendo de persona a persona -hasta ahora sólo había constancia de que se transmitiera a humanos por el contacto con cerdos enfermos- hace más rápida su propagación.
* 5
¿Se contagia comiendo carne de cerdo?

El Ministerio de Sanidad informa de que el virus de la gripe porcina no se transmite por consumir carne de cerdo, ni productos derivados del mismo, pero que si lo hace por contacto directo con estos animales. Se sabe que el virus causante de la gripe porcina no se transmite consumiendo carne de cerdo, ya que el virus no resiste altas temperaturas como las empleadas para cocinar alimentos.
* 6
¿Existe vacuna para el virus?

No. Los casos de gripe porcina en humanos ha suscitado la rápida reacción de las autoridades, entre otros motivos porque no se conoce aún una vacuna efectiva para el virus. La OMS valora el tamiflú, mismo fármaco empleado en la gripe aviar, como respuesta a la porcina.
* 7
Otras recomendaciones

Entre las principales recomendaciones están las de mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria, no saludar con besos ni manos, no compartir alimentos, vasos o cubiertos y ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.

En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.



gripe porcina, alerta nivel 4

Elevan el alerta a nivel 4 porque "el virus está muy extendido" en el mundo




La Organización Mundial de la Salud elevó el nivel de alerta pandémica por la gripe porcina desde el grado 3 al 4 (en una escala de 6) lo que implica que el virus A/H1N1 se transmite fácilmente de persona a persona.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por el director general en funciones de la OMS, Keiji Fukuda, tras concluir una reunión del comité de expertos encargado de examinar esta cuestión.

Fukuda informó también de que la directora general de la OMS, Margaret Chan, ha decidido, sin embargo, no recomendar restricciones de viajes o de comercio por considerar, en base a las evaluaciones de los expertos, que esa medida no sería de mucha utilidad "porque el virus está ya muy extendido geográficamente".

Por ello, señaló que la recomendación a los gobiernos es centrarse en la mitigación de la enfermedad mediante los medicamentos antivirales y no tanto en tratar de contener al virus.

La OMS promueve que continúe la producción de vacunas para la gripe estacional, pues ésta ayuda a neutralizar al virus de la gripe porcina, mientras se trabaja para crear una vacuna específica contra la gripe porcina, lo que -señaló- puede tardar entre 4 y 6 meses y varios meses más para fabricarla en grandes cantidades.

"La experiencia nos dice que las restricciones de viajes o el cierre de fronteras tienen poco efecto en frenar el movimiento del virus", dijo, pero agregó que hay medidas lógicas como evitar viajar si uno está enfermo.





Controles en Ezeiza por la gripe porcina

Continúan los controles en Ezeiza por la gripe porcina y analizan medidas de prevención

Las autoridades sanitarias confirmaron a lanacion.com que están reunidas para estudiar la situación de la epidemia en México y EE.UU; ante cualquier síntoma sospechoso, recomiendan a los viajeros de las zonas de riesgo informar a los médicos de sanidad

Tras la recomendación de la organización Mundial de la Salud (OMS) a los Gobiernos de todos los continentes de reforzar los controles epidemiológicos por la virulencia que adquirió el ataque de la gripe porcina en México y EE.UU., las autoridades sanitarias argentinas redoblaron la vigilancia en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Además, ante el crítico cuadro internacional, los epidemiólogos nacionales asistían este mediodía a una reunión, según confirmaron a lanacion.com voceros de la cartera sanitaria, para analizar el alcance de la situación mundial y la posible adopción de nuevas medidas de carácter local

En principio, y mientras continúan los controles en Sanidad de Ezeiza, recomendaron a los viajeros argentinos que provengan de las zonas de riesgo que, ante la aparición de cualquier síntoma sospechoso, que alerten a los médicos de sanidad sobre su situación.

Hasta el momento, el refuerzo de la vigilancia se realiza a los pasajeros de los aviones que provienen de México y el sur de los EE.UU. Sin embargo, tras el encuentro de hoy, podrían sumarse nuevos controles a los viajeros.



Emergencia Sanitaria en EEUU! Gripe Porcina

Ya son 20 los casos de gripe porcina en EEUU y declaran la emergencia sanitaria

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó hoy que ocho alumnos de una escuela de la ciudad presentan una forma leve de gripe porcina, aunque se mostró cauteloso. Aumentan a 86 las muertes provocadas por la influenzia en México



"No hemos visto ningún aumento o grupos que sugieran un brote", dijo Bloomberg a periodistas, un día después de que pruebas confirmaran que los niños tenían un tipo de influenza A similar a la gripe porcina.

Bloomberg sostuvo que las escuelas públicas permanecerían abiertas, pero pidió a las personas con símtomas de influenza que se quedaran en casa como medida de precaución.

Asimismo, enfatizó que los casos detectados hasta el momento en el estado de Nueva York no eran graves y que muchos de los estudiantes se están recuperando.

Por su parte, el director suplente de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades, el doctor Richard Besser, dijo que las autoridades sanitarias están buscando más casos e investigando más sobre la cepa de gripe porcina detectada en México y Estados Unidos.

Besser dijo que las autoridades temen que el virus se disemine, pero aseguró a los estadounidenses que funcionarios de salud pública están adoptando acciones para minimizar el impacto.

Los 20 casos divulgados se registraron en Nueva York, Ohio, Kansas, Texas y California.

En cuanto a la declaración de emergencia de salud pública para lidiar con la gripe porcina, las autoridades dijeron que las medidas de precaución no significan que exista una mayor amenaza para los estadounidenses, sino que permite a gobiernos federales y estatales un acceso más fácil a exámenes de gripe y a remedios.

La secretaria de Seguridad Interior Janet Napolitano dijo que unos 12 millones de dosis de la droga Tamiflu están a disponibilidad de los estados que la necesiten.

En una conferencia de prensa por separado en la Casa Blanca, Napolitano dijo que la declaración de emergencia es un procedimiento de rutina.

El consejo de seguridad del presidente Barack Obama está monitoreando el brote, junto con el Departamento de Estado y los CDC.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud dijo ayer que la cepa tiene "potencial pandémico" y que podría ser demasiado tarde para contener su brote repentino.

Influenza Japón busca una vacuna contra la gripe porcina



El Gobierno de Japón anunció hoy que concentrará sus esfuerzos en buscar una vacuna capaz de combatir la gripe porcina y que equipos de especialistas inspeccionarán a los pasajeros procedentes de México antes de desembarcar del avión.

El Ejecutivo nipón decidió en una reunión de crisis celebrada hoy aumentar las medidas para prevenir la entrada de la gripe porcina en Japón, después de que este jueves se desatara la alarma en México, informó la agencia Kyodo.

Aunque por el momento no se ha registrado en Japón ningún caso de infección de esta gripe, el ministro de Sanidad japonés, Yoichi Masuzoe, aseguró hoy que se dará prioridad durante los próximos meses al desarrollo de una vacuna para combatir el virus.

Entre las medidas adoptadas por Japón destacan el envío de médicos al aeropuerto internacional de Narita-Tokio para que inspeccionen y tomen la temperatura a los pasajeros llegados de México antes de desembarcar del avión, así como diversos tipos de chequeos en inmigración.

Un portavoz de la aerolínea mexicana que opera vuelos entre México y Japón, Aeroméxico, dijo a Efe que todavía no tiene previsto cancelar ningún viaje, pero que sí se han recibido bajas en las reservas de grupos.

Por su parte, una de las mayores agencias de viaje de Japón, JTB, decidió ayer cancelar los viajes organizados entre el 27 de abril y el 30 de junio, a los que se habían apuntado 400 clientes, indicó a Efe un portavoz de la empresa.

Algunas grandes empresas de Japón, dirigidas a la exportación, han cancelado sus viajes a México como medida de prevención, después de que este fin de semana el Gobierno haya pedido a sus ciudadanos que reconsideren sus viajes a México.

Fuentes de Hitachi, el gigante nipón de la electrónica y maquinaria que posee diez fábricas en México, dijeron hoy a Efe que suspendió los viajes a ese país y ordenó que volvieran los familiares de sus empleados nipones que residen allí.

El Gobierno de México cifró ayer en 103 el número de muertes sospechosas hasta ahora de haber sido causadas por el brote de gripe porcina que afecta al país, por el que fueron hospitalizadas 1.614 personas.


La OMS advierte la gripe porcina en México es "muy grave"

La OMS advierte de que la situación por la gripe porcina en México es "muy grave"


La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, dijo este sábado que el brote de gripe porcina declarado en México y EEUU "es una situación muy grave, que debe ser vigilada de cerca", y que su evolución es impredecible.
En una conferencia de prensa telefónica, Chan dijo que "un nuevo virus es el responsable de estos casos" y que "la situación está evolucionando muy rápidamente, llegando a tener un posible potencial pandémico".

Aunque la OMS todavía no ha declarado la alerta de epidemia, Chan afirmó que "se trata claramente de un virus animal que se ha transmitido al hombre, y eso tiene un potencial pandémico, porque está infectando a la gente".

La responsable de la organización confirmó que hoy mismo se reunirá en Ginebra el comité de emergencia de la OMS
La responsable de la organización confirmó que este mismo sábado se reunirá en Ginebra el comité de emergencia de la OMS -y no esta mañana como se había informado- para "examinar una serie de cuestiones y posiblemente emitir recomendaciones temporales para salvaguardar la salud pública.

Chan, que anoche volvió precipitadamente a Ginebra desde EEUU, donde se encontraba de visita para ponerse al frente de la gestión de esta crisis, afirmó que "no hemos identificado otros brotes de la enfermedad en ninguna otra parte del mundo" fuera de México y EEUU.

Pero señaló que la OMS ha pedido a todos los países que adviertan inmediatamente de si se dan casos anormales de neumonía o de gripe fuera de la estación habitual o de los grupos que suelen ser más afectados, como niños y ancianos.

Y es que en este brote de gripe porcina son los adultos jóvenes y con buena salud el grupo más afectado, confirmó Chan, que por otro lado desmintió las informaciones de que numerosos trabajadores sanitarios se hubieran contagiado.

"En México hay dos trabajadores sanitarios que han contraído la enfermedad, y nuestros expertos están estudiando, con las autoridades mexicanas, en qué circunstancias ha ocurrido", subrayó.

Hasta el momento, hay 20 casos mortales confirmados en México, pero hay más de mil pacientes con neumonía en observación para detectar si se trata del mismo virus nuevo. Chan dijo que los casos en Estados Unidos, donde no ha habido fallecimientos, son leves


Gripe porcina: fallo el control en ezeiza

Gripe porcina: médico rosarino volvió de México y pasó sin controles por Ezeiza

Pese a que el Ministerio de Salud de la Nación instó a reforzar los operativos de prevención en aeropuertos, el doctor Jorge Galíndez arribó de tierras aztecas junto a un colega y pasó por Migraciones sin ningún tipo de chequeo sanitario. Ahora está asilado en su hogar por prevención y pide que se tomen medidas porque “todavía estamos a tiempo”. Ocaña dijo que se investiga en el país un caso sospechoso


Un medico rosarino llegó de México en la mañana de este lunes y aseguró que pasó la oficina de Migraciones de Ezeiza sin ningún tipo de control, pese a que el Ministerio de Salud nacional instó a reforzar los operativos de control en los aeropuertos internacionales del país. Se trata del jefe del servicio de clínica médica del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Jorge Galindez, que ahora, ante esta irregularidad en la terminal porteña se aisló dentro de su hogar como medida de prevención.

Aunque asegura estar muy bien de salud, Galindez dice que es necesario que las autoridades sanitarias nacionales tomen las medidas necesarias. “No quiero generar pánico, pero tenemos la oportunidad de tomar todas las medidas de seguridad necesarias para que no llegue la enfermedad”, explicó el médico en contacto con el periodista de Radio 2 Alberto Lotuf.

Galíndez viajó a México junto a otro médico rosarino, el doctor Sergio Lupo, invitado por la Asociación Mexicana de Microbiología. Cuando llegaron al país, no se registraba la explosión de casos de las últimas horas y la problemática de la gripe porcina apenas estaba difundida.

“Tuvimos contacto con miles de mexicanos en un aeropuerto con las características de las del Distrito Federal sin protección porque al llegar no había nada. Después tomamos las medidas de precaución, nos pusimos los barbijos”, contó el médico.

Al regresar a la Argentina este lunes, los médicos entregaron a las autoridades de Migraciones un papel que completaron en el aeropuerto de México y pasaron sin más controles. “Veníamos de una zona de alta repercusión internacional y no hubo nada de controles”, añadió.

Según el médico rosarino, fueron dos los vuelos que llegaron a la ciudad en poca diferencia horaria: uno de la empresa Mexicana y otro de Aeroméxico. Galíndez teme que con la falta de controles en los aeropuertos el virus se difunda fácilmente entre los argentinos.

Por prevención, el médico de la ciudad tomó todas las medidas de precaución posible. Se aisló en su propia casa, casi no tiene contacto con la familia, pidió a sus hijos que se fueran del hogar y vive sólo en el piso de arriba. “No voy a tomar contacto con los pacientes”, aseguró y exigió que en Argentina “se tomen medidas con más seriedad”, ya que “todavía estamos a tiempo”.

Confirman un primer caso sospechoso en el país

La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, confirmó este lunes por la tarde que las autoridades sanitarias detectaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a una persona con los síntomas de la gripe porcina.

Se trata de un pasajero proveniente de México, el país más afectado por la enfermedad, del que se esperan ahora los resultados de los estudios que se le realizaron para confirmar la presunción.

Ocaña señaló además que la epidemia de fiebre porcina “nos preocupa y mucho”, al tiempo que recordó que el país se encuentra “en alerta epidemiológico.

“Esto es una epidemia, estamos actuando y tomando todas las medidas que se deben tomar”, señaló la funcionaria nacional.

























__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 28/04/09, 17:55:12   #2
Usuario Master
 
Avatar de Davids GutierrezX
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellin!
Mensajes: 10.275
Temas: 413
Has agradecido: 1.188
Has sido agradecido 637 veces en 438 mensajes
Poder de Credibilidad: 773
Davids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 35502
Predeterminado

parce muy buena la informacion, serio que si!



__________________
Davids GutierrezX.
Davids GutierrezX esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 03/06/09, 14:24:58   #3
Usuario Conocido
 
Avatar de !!!Tibu!!!
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: En El Mar... u .u
Mensajes: 593
Temas: 56
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 20 veces en 14 mensajes
Poder de Credibilidad: 40
!!!Tibu!!! es algo digno de contemplar!!!Tibu!!! es algo digno de contemplar!!!Tibu!!! es algo digno de contemplar!!!Tibu!!! es algo digno de contemplar!!!Tibu!!! es algo digno de contemplar!!!Tibu!!! es algo digno de contemplar!!!Tibu!!! es algo digno de contemplar
Reputación: 778
Enviar un mensaje por MSN a !!!Tibu!!!
Predeterminado

!!!! SI VEN KE DESPUES DE UN TIEMPO TODO HIBA A VOLVER ALA NORMALIDAD
ESO ES PURO INVOLUCRE DEL ESTADO.....!!!



__________________



Los Mocos Son La Plastilina De Los Pobres
!!!Tibu!!! esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
debes, gripe, lo, porcina, saber, todo


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 11:11:35
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.