Consejos para deshinchar el abdomen - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Consejos para deshinchar el abdomen



Respuesta
Herramientas
Antiguo 28/01/09, 14:08:46   #1
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de tanketiro
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: MEDELLIN . ANTIOQUIA
Edad: 24
Mensajes: 1.149
Temas: 147
Has agradecido: 0
Has sido agradecido 14 veces en 12 mensajes
Poder de Credibilidad: 40
tanketiro es un nombre conocido por todostanketiro es un nombre conocido por todostanketiro es un nombre conocido por todostanketiro es un nombre conocido por todostanketiro es un nombre conocido por todostanketiro es un nombre conocido por todos
Reputación: 638
Enviar un mensaje por MSN a tanketiro Enviar un mensaje por Skype™ a tanketiro
Predeterminado Consejos para deshinchar el abdomen

Existen muchos factores que pueden causar distensión abdominal e hinchazón en la zona de la barriga y aunque algunas escapan de nuestras manos por requerir de asistencia médica, con ciertos hábitos cotidianos podemos evitar un abdomen abultado a causa de una mala digestión, la flatulencia o mala postura corporal, por ejemplo.

Por ello, te daremos unos sencillos consejos que, además de cuidar tu salud, te ayudarán a deshinchar tu abdomen y prevenir alteraciones gastrointestinales que pueden distender la barriga.

* Comer despacio, masticando bien los alimentos y con la boca cerrada, evita la entrada de aire así como la mala digestión de lo alimentos ingeridos.
* Evitar la ingesta de chicles, sodas o refrescos gasificados, es una buena opción para reducir la flatulencia.
* Sentarse con la espalda derecha y el abdomen ligeramente contraído, es un hábito postural de gran importancia, porque no sólo previene dolores, sino que ayuda a eliminar el vientre abultado.
* La fibra es un arma de doble filo, ya que ayuda a regularizar el transito intestinal evitando la hinchazón abdominal, pero si se ingiere en grandes cantidades y no estamos acostumbrados a hacerlo, puede provocar flatulencia en exceso, distensión abdominal y hasta diarrea. Por eso, es importante que comiences a incluir fibra poco a poco, por ejemplo, cereales integrales combinados con refinados al principio, vegetales crudos pero cortados finamente o rallados, legumbres cocidas, o frutas crudas pero sin cáscara, por ejemplo.
* Realizar actividad física de manera regular contribuye a regularizar el transito intestinal y mantener el aparato digestivo en óptimas condiciones.
* Reducir la ingesta de líquidos con bombillas o pajillas, no fumar ni beber alcohol en exceso, también contribuye a mantener el abdomen deshinchado.
* Evitar las comidas abundantes y ricas en azucares simples o grasas, es otro consejo sencillo que además de favorecer un abdomen plano por facilitar la digestión, beneficiará tu salud.
* Los alimentos ricos en azúcares y gomas, como son las gominolas u otras golosinas, también pueden causar flatulencia, por eso, es aconsejable reducir su consumo.
* La leche es otro de los alimentos que puede distender el abdomen a causa de la lactosa, para ello, nada mejor que comenzar a incorporar lácteos con la lactosa predigerida, por ejemplo, yogur y después, incluir leche en pocas cantidades.
* Los productos de pastelería, tales como los bollos, los pasteles u otros, además de contener grandes cantidades de azúcares y grasas, tienen una compleja red de gluten y levadura que enlentece la digestión y genera gases, por lo tanto, su ingesta debe ser moderada y ocasional.
* Reducir la ingesta de sodio y alimentos que lo contengan evitará la retención de líquidos y con ésto, el hinchazón.


Éstos son algunos trucos que puedes aplicar en tu vida diaria para deshinchar la barriga. Por supuesto, si tienes unos kilos de más y la grasa se localiza en el abdomen, lo ideal es lograr un balance calórico negativo que te permite eliminar la grasa para luego disfrutar de un abdomen sin aire, plano y saludable.

Además, no olvides que si el hinchazón no desaparece por varios días y es causante de dolor, puede esconder afecciones más severas, por lo que debes consultar a un médico quién sabrá mejor que nadie cómo resolver tu malestar.




__________________
tanketiro esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 28/01/09, 16:05:35   #2
Usuario Gomoso
 
Avatar de krolina
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: mEdElLiN-mAyOrK
Edad: 21
Mensajes: 3.229
Temas: 43
Has agradecido: 0
Has sido agradecido 16 veces en 11 mensajes
Poder de Credibilidad: 64
krolina tiene motivos para estar orgullosokrolina tiene motivos para estar orgullosokrolina tiene motivos para estar orgullosokrolina tiene motivos para estar orgullosokrolina tiene motivos para estar orgullosokrolina tiene motivos para estar orgullosokrolina tiene motivos para estar orgullosokrolina tiene motivos para estar orgullosokrolina tiene motivos para estar orgullosokrolina tiene motivos para estar orgulloso
Reputación: 1435
Predeterminado

algo largoooooo pero esta interezanteee...graciass



__________________
krolina esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 28/01/09, 16:09:09   #3
Usuario Adicto
 
Avatar de Samy
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: kampoamor
Mensajes: 952
Has agradecido: 0
Has sido agradecido 3 veces en 2 mensajes
Poder de Credibilidad: 30
Samy tiene un espectacular aura a su alrededorSamy tiene un espectacular aura a su alrededor
Reputación: 193
Enviar un mensaje por MSN a Samy
Predeterminado

ziii zta zpr bnoo todooo graziazz!!!



__________________
Zamy!!!:dormir:
Samy esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
abdomen, consejos, deshinchar, el, para


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 23:32:02
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.