Un estudio afirma que el alcohol daña más que la heroína y el crack - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Un estudio afirma que el alcohol daña más que la heroína y el crack



Respuesta
Herramientas
Antiguo 01/02/11, 12:06:51   #1
Usuario Master
 
Avatar de Kro Quinchia
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Medellin - guayabal
Edad: 24
Mensajes: 4.485
Temas: 446
Has agradecido: 82
Has sido agradecido 238 veces en 152 mensajes
Poder de Credibilidad: 263
Kro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 11103
Enviar un mensaje por MSN a Kro Quinchia
Predeterminado Un estudio afirma que el alcohol daña más que la heroína y el crack

Cada vez más estudios confirman algo que hoy parece evidente, pero que tradicionalmente no lo ha sido tanto: las drogas que más daño causan no son las más consumidas, sino las que provocan mayor daño social. Ya no importa tanto qué sustancia tiene mayor número de adictos o el volumen de beneficios que genera, sino el alcance social de sus nefastas consecuencias. Las conclusiones de un reciente estudio que ha tenido en cuenta esta nueva manera de medir los estragos de la droga concluyen que la peor de todas, la que más daños causa es el alcohol. Por encima de la heroína y el crack.

El trabajo se publicó ayer en la revista médica más reconocida del mundo, 'The Lancet'; y apareció firmado por dos investigadores de prestigio, David Nutt y Leslie King, hasta hace poco asesores del Gobierno británico en cuestión de drogodependencias. La investigación confirma el resultado de análisis similares realizados tanto en Reino Unido como Holanda y advierte a la comunidad científica de que «el actual sistema de clasificación de las drogas no se corresponde con el daño social que causan».
No se trata de un informe más. La importancia de que unos u otros parámetros se valoren más o menos es fundamental, porque influirá en las políticas que en un futuro impulsen los Gobiernos del mundo para paliar el impacto social de las sustancias adictivas, de todas, incluidas el alcohol y el tabaco.

Para llegar a estas conclusiones, Nutt y King establecieron un sistema de trabajo llamado Análisis de Decisión Multicriterio (MCDA), que ya ha sido utilizado con éxito para asesorar a las autoridades internacionales en cuestiones tan polémicas como el almacenamiento de residuos nucleares. El procedimiento valora nueve criterios que tienen que ver con el daño que una droga provoca en el individuo y otras siete con daños físicos, psicológicos y sociales.

Discapacidades y conflictos

La relación de daños en el individuo incluye cuestiones como mortalidad, daños derivados del consumo, discapacidad mental, pérdida de capacidades de percepción, lesiones y afección a las relaciones personales. Las categorías referidas al resto de la población evalúan criterios como crimen, conflictos familiares, coste económico y deterioro de la cohesión comunitaria.
Todas las sustancias se valoraron de 0 a 100, teniendo en cuenta el nivel máximo de daño causado. Ganó el alcohol con 72 puntos, seguido de la heroína (55) y el crack (54).




__________________
♥K-ro Quinchia♥

Kro Quinchia esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 01/02/11, 12:58:19   #2
Usuario Echado pa`lante
Equipo HagalePues FC
 
Avatar de ...PkR...
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Medellin...Manrrike
Edad: 25
Mensajes: 1.036
Temas: 16
Has agradecido: 4
Has sido agradecido 8 veces en 6 mensajes
Poder de Credibilidad: 37
...PkR... es un glorioso faro de luz...PkR... es un glorioso faro de luz...PkR... es un glorioso faro de luz...PkR... es un glorioso faro de luz...PkR... es un glorioso faro de luz
Reputación: 459
Predeterminado Respuesta: Un estudio afirma que el alcohol daña más que la heroína y el crack

.... Juuum Bendito Y Yo Bien Borracho Que Soy... Ajajaja VIDA BUENA ...



__________________
... Desde La BARRIGUITA De Mi MaMa... VERDOLAGA Como Mi PaPa...
...PkR... esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/03/11, 07:55:55   #3
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Steffy
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: medellin
Mensajes: 12.067
Temas: 391
Has agradecido: 565
Has sido agradecido 526 veces en 405 mensajes
Poder de Credibilidad: 622
Steffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27533
Enviar un mensaje por Skype™ a Steffy
Predeterminado Respuesta: Un estudio afirma que el alcohol daña más que la heroína y el crack

jummm
pobresitos los del foro



__________________
Celebrando uno que otro logro,
muriendo de miedo de cuando en vez,
soñando con los ojos abiertos por si del cielo algo empieza a caer
Steffy esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/03/11, 10:57:44   #4
Usuario fiel
 
Avatar de AlvaritoJokerBastard
 
Fecha de Ingreso: dic 2010
Ubicación: Medellin
Edad: 29
Mensajes: 399
Temas: 10
Has agradecido: 13
Has sido agradecido 37 veces en 24 mensajes
Poder de Credibilidad: 56
AlvaritoJokerBastard tiene un brillante futuroAlvaritoJokerBastard tiene un brillante futuroAlvaritoJokerBastard tiene un brillante futuroAlvaritoJokerBastard tiene un brillante futuroAlvaritoJokerBastard tiene un brillante futuroAlvaritoJokerBastard tiene un brillante futuroAlvaritoJokerBastard tiene un brillante futuroAlvaritoJokerBastard tiene un brillante futuroAlvaritoJokerBastard tiene un brillante futuroAlvaritoJokerBastard tiene un brillante futuroAlvaritoJokerBastard tiene un brillante futuro
Reputación: 1960
Predeterminado Respuesta: Un estudio afirma que el alcohol daña más que la heroína y el crack

Interesante pero cuestionable ... tal vez el impacto social sea mas duro con el trago, ya q no hay una prohibicion de cosumo del licor, no obstante no podemos cegarnos, las drogas definitivamente son mas perjudiciales para el individuo q el alcohol, aunque tampoco podemos dejar desarpecibido que el exceso de alcohol esta muy relacionado con sucesos mortales y q tal vez sea mas la mortalidad en personas alcoholicas q doragadictas.... ahora bn para terminar de escribir mierda solo digo q todo en exceso es malo, pero el consumo de drogas como heroina y cocaina son muy adicitvas.



AlvaritoJokerBastard esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
afirma, alcohol, crack, daña, el, estudio, heroína, la, más


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 22:46:43
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.