El cerebro tiene la respuesta a si vale la pena que sigas intentando dejar de fumar - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




El cerebro tiene la respuesta a si vale la pena que sigas intentando dejar de fumar



Respuesta
Herramientas
Antiguo 01/02/11, 10:29:26   #1
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Steffy
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: medellin
Mensajes: 12.067
Temas: 391
Has agradecido: 565
Has sido agradecido 526 veces en 405 mensajes
Poder de Credibilidad: 622
Steffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27533
Enviar un mensaje por Skype™ a Steffy
Predeterminado El cerebro tiene la respuesta a si vale la pena que sigas intentando dejar de fumar


Si eres uno de esos miles de personas que fuma de manera empedernida, pero que ya comienza a hacer conciencia del daño que los cigarrillos le están produciendo a su organismo y temen que nunca puedan dejar el vicio, ya pueden sacarse todas sus dudas para iniciar esa lucha determinada por dejarlo o simplemente asumir que nunca lo lograrán y disfrutar mientras puedan.
Un grupo de investigadores estadounidenses -promovidos por el Instituto Nacional de Salud y la Fundación Nacional de la Ciencia- realizó un estudio en 28 fumadores duros que se inscribieron en un programa para dejarlo, según publicó el diario médico Health Psychology.
Los investigadores lograron determinar el grado de éxito de cada paciente a través de una resonancia magnética del cerebro, tomada al hacerlos ver avisos publicitarios sobre dejar de fumar y monitorear la actividad cerebral en el lóbulo frontal para ver de qué manera afecta su intención de dejarlo. Si se registra un aumento en ella, indica un incremento en la confianza respecto del éxito en dejar los cigarrillos de manera definitiva.
“Lo fascinante es que sabiendo qué está ocurriendo en el cerebro de alguien durante los comerciales, podemos predecir con el doble de precisión su comportamiento a futuro, en comparación a si sólo supiéramos su estimación personal de cuán exitosos serían o su intención de dejarlo”, apuntó la autora principal Emiliy Falk, agregando que el próximo paso será intentar determinar qué tipo de mensajes fueron más efectivos según la actividad cerebral.
No es un hecho concluyente, pero sí un indicador las probabilidades de lograrlo. Y los que no registran ninguna actividad cerebral durante la medición, bueno, los invito a fumarse uno en nombre del “amigo” que los acompañará hasta el final…




__________________
Celebrando uno que otro logro,
muriendo de miedo de cuando en vez,
soñando con los ojos abiertos por si del cielo algo empieza a caer
Steffy esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 01/02/11, 11:56:28   #2
Usuario Master
 
Avatar de Kro Quinchia
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Medellin - guayabal
Edad: 24
Mensajes: 4.485
Temas: 446
Has agradecido: 82
Has sido agradecido 238 veces en 152 mensajes
Poder de Credibilidad: 264
Kro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 11103
Enviar un mensaje por MSN a Kro Quinchia
Predeterminado Actividad cerebral ayudaría a determinar si se dejará el cigarrillo

Estos observaron en tomografías una región de la corteza vinculada a las modificaciones del comportamiento. El estudio, publicado este lunes en la revista científica Health Psychology, se llevó a cabo con 28 grandes fumadores que se unieron a un programa para dejar el cigarrillo.

Los participantes fueron invitados a observar una serie de mensajes sobre dejar de fumar mientras que un tomógrafo registraba la actividad de su cerebro. Luego de cada mensaje, los pacientes “anotaban de qué manera esto había influenciado en su proyecto de dejar el cigarrillo y si ello había reforzado su determinación” .

Las personas cuya corteza prefrontal mediana manifestaba actividad durante la difusión de los mensajes estaban “significativamente” más inclinadas a reducir su consumo de cigarrillos durante el mes siguiente.

“Lo que es apasionante, es que sabiendo lo que pasa en el cerebro de alguien (...) podemos predecir mucho mejor su futuro comportamiento que si conociéramos solo su propia autoevaluación” sobre las posibilidades de dejar de fumar, señaló Emily Falk, principal autora del estudio y directora del laboratorio sobre neurociencias y comunicación de la Universidad de Michigan.

El estudio, financiado por los Institutos nacionales de salud estadounidenses y la Fundación nacional por la Ciencia, se realizó en la Universidad de California (UCLA) , en Los Angeles.

Tras haber disminuido regularmente desde el 2000, la tasa de fumadores entre los adultos se sitúa desde 2005 en Estados Unidos en torno al 20 a 21% de la población, según las estadísticas del gobierno federal. No menos de 443.000 personas mueren cada año en el país como consecuencia del tabaquismo.



Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg KKKK.jpg (50,8 KB, 0 visitas)
__________________
♥K-ro Quinchia♥

Kro Quinchia esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 12/04/11, 19:52:41   #3
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Sacred Queen
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Ubicación: La Nevera!
Mensajes: 4.463
Temas: 65
Has agradecido: 853
Has sido agradecido 353 veces en 286 mensajes
Poder de Credibilidad: 371
Sacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 16948
Predeterminado Respuesta: El cerebro tiene la respuesta a si vale la pena que sigas intentando dejar de fumar

Yo quiero dejar de fumar... en serio



__________________
Que cuando quiero soy una gatica y ronroneo! ♥













Sacred Queen esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
actividad, ayudaría, cerebral, cerebro, cigarrillo, de, dejar, dejará, determinar, el, fumar, intentando, la, pena, respuesta, se, si, sigas, tiene, vale


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 02:54:00
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.