Transplante de tejido adiposo para rejuvenecer la piel. - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Transplante de tejido adiposo para rejuvenecer la piel.



Respuesta
Herramientas
Antiguo 23/01/11, 15:50:28   #1
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de Laura Márquez
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: Medellin
Mensajes: 1.549
Temas: 91
Has agradecido: 161
Has sido agradecido 213 veces en 144 mensajes
Poder de Credibilidad: 244
Laura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 10823
Predeterminado Transplante de tejido adiposo para rejuvenecer la piel.



La gran cantidad de investigaciones que se llevan a cabo cada año nos permiten conocer más a fondo el cuerpo humano. Ahora, gracias a diversos estudios, la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (Semcc) ha destacado el transplante o injerto de tejido adiposo como un nuevo procedimiento de remodelación facial.
Durante muchos años se ha pensado que la grasa acumulada en el rostro y que, a fin de cuentas, determina nuestras facciones tanto o más que la propia estructura ósea, caía por efecto de la gravedad. Sin embargo, ahora se acaba de constatar que el rostro está formado por muchos compartimentos grasos individuales que ganan y pierden contenido según envejecemos.

Como explica el Presidente de la Semcc, Víctor J. García Giménez, "en el caso de un rostro joven, la transición entre los compartimentos es muy suave. A medida que las personas envejecen, se producen cambios debidos a la degeneración involutiva y a las variaciones de volumen". De este modo, el injerto de tejido adiposo es capaz de dar forma y volumen a las zonas de la cara más necesitadas, remodelándola y consiguiendo una mejoría estética notable.

Pero, ¿qué es exactamente el injerto de grasa? Básicamente se trata de un transplante de grasa previamente seleccionada del propio paciente a otra zona para proporcionar volumen a aquellas zonas que estuvieran necesitadas para así remodelarlas.

¿Qué tiene de bueno la grasa?

Lo realmente beneficioso de este sistema no es únicamente que se utiliza grasa del propio paciente para el trasvase, evitando el rechazo, sino que las grasas tienen múltiples cualidades inigualables. Con el transplante de grasa también se tranfieren las celulas madre, los denominados preadipocitos, con todo el potencial de desarrollo y diferenciación, que a la larga serán los encargados de conseguir una corrección eficaz y sostenida en el tiempo. Además, estos preadipocitos permitirán que la piel tenga una nueva vascularización, lo que a la larga será altamente beneficioso para el tejido.

Como explica el propio doctor García Giménez, "hoy sabemos que el tejido adiposo contiene una enorme cantidad de células madres adultas, células multipotentes capaces de diferenciarse en líneas celulares mesodérmicas: adipógenas, condrógenas, osteógenas, miógenas, etc. En esa localización son 2.500 veces más abundantes que en la médula ósea; y por supuesto, mucho más asequibles". Pero ahí no queda todo. Según el presidente de la Semcc, "es evidente que tiene funciones fisiológicas importantes, secretando numerosas proteínas, las cuales participan en la regulación autocrina y paracrina, con efectos en la función de órganos distantes, como músculos, páncreas, hígado y cerebro".


Estas investigaciones han dado lugar a un nuevo tratamiento contra el envejecimiento de la piel denominado "lipo-sowing", o lo que es lo mismo una siembra de tejido adiposo en zonas necesitadas. Los cirujanos preparan la zona donde será implantada la grasa previamente extraída de zonas con una mayor concentración de células madre. Posteriormente se prepara la zona receptora con una anestesia local para después, inyectar con microcánulas pequeños depósitos de tejido adiposo del tamaño de un grano de arroz. "En muchos casos este tratamiento se realiza con sistemas de inyección mecanizados que permiten una conveniente homogeneidad en la implantación", explica el doctor García.

Fuente: Muy Interesante




__________________

Porque De Muchas Mas Grandes Hemos Salido, Ven Cuando Lleguen
Nos Habremos Ido Donde Las Cosas Que Pasan
Se Ahogan Con Un Buen Café..♫


Vive tu vida y contribuye a la de los demás

‎"Qué sabe del amor quien no ha tenido que despreciar
precisamente lo que más amaba" Nietzsche
Laura Márquez esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
adiposo, cirugía, de, depósitos, estética, facial, grasa, inyectar, la, liposowing, microcánulas, para, pequeños, piel, rejuvenecer, rejuvenecimiento, tejido, transplante


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 21:39:56
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.