No corte sus pastillas, puede ser peligroso - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




No corte sus pastillas, puede ser peligroso



Respuesta
Herramientas
Antiguo 13/01/11, 08:39:15   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.873
Temas: 12172
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.101 veces en 3.300 mensajes
Poder de Credibilidad: 7595
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374368
Predeterminado No corte sus pastillas, puede ser peligroso



Dividir las pastillas medicinales podría ser peligroso porque puede conducir a tomar una dosis equivocada de medicamento, dice un estudio.
HAGALEPUES.NET
Científicos de la Universidad de Gante, en Bélgica, afirman que esta práctica puede tener "consecuencias clínicas graves" para los pacientes.

Las tabletas que tienen un margen pequeño entre una dosis que es terapéutica y una que es tóxica son las más peligrosas, señalan los investigadores en Journal of Advanced Nursing (Revista de Enfermería Avanzada).

Los investigadores pidieron a cinco voluntarios que dividieran ocho pastillas de distinto tamaño y forma utilizando diferentes técnicas.

Los métodos de corte incluían un aparato especial para división, tijeras y un cuchillo de cocina.

Errores
HAGALEPUES.NET
Los científicos descubrieron que 31% de las tabletas divididas contenían cantidades diferentes de la dosis que se esperaba obtener.

Se encontró que con el uso del aparato especial se logró el corte más preciso. Sin embargo, éste también produjo errores en 13% de los casos.

Los fármacos habían sido recetados para una variedad de trastornos de salud, incluida la enfermedad de Parkinson, insuficiencia cardíaca, trombosis y artritis.

La doctora Charlotte Verrue, quien dirigió el estudio, explica que hay muchas razones por las cuales la gente divide sus pastillas.
HAGALEPUES.NET
"Se hace para aumentar la dosis, para poder tragar con más facilidad las pastillas y para ahorrar dinero tanto por parte de los pacientes como de los médicos", señala.

"Sin embargo, la división de pastillas a menudo resulta en tamaños desiguales y una cantidad sustancial del fármaco puede perderse durante la división".

"Nos gustaría que los fabricantes farmacéuticos introdujeran una mayor variedad de dosis y formulaciones líquidas para que la división de pastillas se vuelva cada vez más innecesaria", dice.

Nina Barnett, especialista de la Real Sociedad Farmacéutica señala que los farmacéuticos en ocasiones recomiendan dividir las pastillas, pero sólo porque no hay ninguna otra alternativa disponible.
HAGALEPUES.NET
"Existen situaciones en las que los pacientes requieren una dosis de medicamento que sólo puede ser obtenida cortando la pastilla. Esto puede ser porque no hay dosis líquida disponible o porque otra forma de suministro no es aceptable para el paciente", señala la experta.




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
corte, pastillas, peligroso, puede, ser, sus


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 13:01:55
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.