La menopausia o el dolor de espalda pueden ser más traumáticos por razones culturales y no biológicas - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




La menopausia o el dolor de espalda pueden ser más traumáticos por razones culturales y no biológicas



Respuesta
Herramientas
Antiguo 19/12/10, 18:51:50   #1
Director
 
Avatar de JhonyGarcés.
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: En el inconsciente
Mensajes: 8.206
Temas: 3015
Has agradecido: 264
Has sido agradecido 2.178 veces en 972 mensajes
Poder de Credibilidad: 1753
JhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 84850
Enviar un mensaje por Skype™ a JhonyGarcés.
Predeterminado La menopausia o el dolor de espalda pueden ser más traumáticos por razones culturales y no biológicas


Al convivir en una sociedad, tragaremos creencias y modos de pensar que posteriormente obrarán como ingredientes de nuestros sentimientos. El canon para nuestros éxitos y fracasos no sólo lo fijamos nosotros, lo fijan los demás. La ósmosis social debería ser objeto de estudio a fin de combatir una depresión, tanto como lo es una solución química o una sesión de psicoterapia, tal y como refiere A. Kleinan y B. Good en su estudio sobre psiquiatría intercultural Culture and Depression.

El filósofo José Antonio Marina también menciona el trabajo de la antropóloga médica Yewoubdar Beyenne, que adjudica un hecho tan biológico como la menopausia una raíz biocultural, es decir, que también la cultura influirá en cómo las personas viven el proceso menopaúsico.

Procedente de Etiopía, Beyenne se asombró al comprobar cómo se vivía la menopausia en Estados Unidos: ella ignoraba que pudiera ser causa de depresiones y otros trastornos emocionales y físicos. La menstruación, pues, podía ser un hecho más traumático para una estadounidense que para una mujer etíope, sencillamente porque cultura vigente así lo dictaba, una cultura que era propagada por las personas mediante los memes.

Esta idea queda reforzada por las investigaciones sobre el dolor de espalda en Alemania antes de la caída del Muro de Berlín, tal como os referí en el artículo El koro: cuando el pene se hace cada vez más pequeño.

El dolor de espalda entre los alemanes orientales era menos frecuente que entre los occidentales, pero transcurridos diez años desde la reunificación, a los ex alemanes orientales empezó a dolerles tanto la espalda como a sus vecinos. Lo cual también podría despejar el misterio de que las personas que se quejan de dolor de espalda varíe tanto entre países industrializados, tal y como señala Nicholas A. Christakis:

"En Estados Unidos, el índice de dolor de espalda entre la población activa es del 10 por ciento, en el Reino Unido, del 36 por ciento, en Alemania, del 62 por ciento, en Dinamarca, del 45 por ciento, en Hong Kong, del 22 por ciento."

Fuente: Genciencia
Vía | Crónicas de la ultramodernidad de José Antonio Marina / Conectados de Nicholas A. Christakis




__________________
Sígueme en Twitter:



Jhony Garcés Jaramillo
Director Comunidad HP
PIN: 2842DA85

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/modelos



JhonyGarcés. esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
biocultura, biologicas, culturales, de, dolor, el, en, espalda, la, más, menopausia, mentruosación, otros, paises, por, psicología, psicosomático, pueden, razones, ser, traumáticos, unos


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 19:31:20
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.