Extirpan un tumor gástrico a través de la vagina por primera vez en Europa - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Extirpan un tumor gástrico a través de la vagina por primera vez en Europa



Respuesta
Herramientas
Antiguo 09/12/10, 11:34:45   #1
Director
 
Avatar de JhonyGarcés.
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: En el inconsciente
Mensajes: 8.206
Temas: 3015
Has agradecido: 264
Has sido agradecido 2.178 veces en 972 mensajes
Poder de Credibilidad: 1754
JhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 84850
Enviar un mensaje por Skype™ a JhonyGarcés.
Predeterminado Extirpan un tumor gástrico a través de la vagina por primera vez en Europa

Cirujanos españoles del hospital Clínic de Barcelona (noreste) han extirpado por primera vez en Europa un tumor gástrico de 8 centímetros de diámetro a través de la vagina a una mujer que tres días después fue dada de alta, y a los diez días volvió al trabajo.

Antonio María de Lacy, jefe de cirugía gastrointestinal del citado centro, explicó este jueves en una rueda de prensa que la cirugía se hizo según la técnica NOTES, que permite operar a partir de los orificios naturales del cuerpo humano.

Según Lacy, todo el instrumental quirúrgico para operar se introdujo a través de la vagina para evitar incisiones abdominales dolorosas, lo que permite obtener mejores resultados que con la cirugía laparoscópica, ya que además de reducir el dolor, baja la estancia hospitalaria y favorece una más rápida recuperación.

La paciente, una mujer de 43 años de edad, diagnosticada de un tumor tipo GIST (Tumor del Estroma Gastrointestinal), había sido operada en otro centro hace algo más de un año mediante cirugía convencional, que le dejó una gran cicatriz en el abdomen, explicó ella misma.

Para el cirujano, con esta intervención la cirugía ha dado un paso más y ahora se puede operar con éxito un tumor gástrico sin dejar cicatrices, a diferencia de la citada laparoscopia, cuyas cicatrices se reducen a 4 ó 5 mínimas incisiones.

En la rueda de prensa Lacy anunció además la puesta en marcha, para después del verano del 2011, de un nuevo quirófano diseñado por cirujanos que, entre otras novedades, contará con luces robotizadas que iluminarán sin hacer sombras a las manos del cirujano.

El nuevo quirófano se desinfectará solo, tiene un robot que limpia, carece de ángulos para eliminar infecciones hospitalarias y no tendrá cubos de basura, y la evacuación del material sucio que se genere durante la operación se hará a través de un sistema de aspiración instalado en la pared.

La presentación de la intervención coincidió este jueves con la celebración de la segunda conferencia internacional sobre avances en cirugía NOTES que reúne a los cien mejores cirujanos del mundo en este tipo de intervenciones.

Hasta ahora con esta cirugía del futuro, como la define el doctor Lacy, ya se ha extraído una vesícula biliar por la boca y un cáncer de colon por vía anal y se han hecho intervenciones de riñón y de obesidad.

Fuente: NTN 24




__________________
Sígueme en Twitter:



Jhony Garcés Jaramillo
Director Comunidad HP
PIN: 2842DA85

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/modelos



JhonyGarcés. esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de JhonyGarcés.
Azuquitar (09/12/10)
Antiguo 09/12/10, 11:49:29   #2
Usuario Enviciado
 
Avatar de Azuquitar
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: :O.. medellin
Edad: 24
Mensajes: 2.438
Temas: 202
Has agradecido: 400
Has sido agradecido 352 veces en 218 mensajes
Poder de Credibilidad: 336
Azuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 15167
Predeterminado Respuesta: Extirpan un tumor gástrico a través de la vagina por primera vez en Europa

este yayi siempre con tan buena info



__________________
cuando sea grande quiero ser como Chuck Norris




l'odorat, le goût et le toucher
AZUQUITAR
Azuquitar esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
antonio maría de lacy, cirugía, de, en, europa, extirpación, extirpan, gástrico, la, operacion, por, primera, través, tumor, tumor gástrico, vagina, vez


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 03:03:36
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.