Se desata brote de ántrax en Rusia - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Se desata brote de ántrax en Rusia



Respuesta
Herramientas
Antiguo 25/09/10, 14:19:27   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.084 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7586
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373943
Predeterminado Se desata brote de ántrax en Rusia


Dos personas fueron hospitalizadas y 35 más puestas en cuarentena luego de que se detectara el brote en una granja de la región de Kransnodar al sur del país, en donde 20 vacas han sido sacrificadas hasta el momento.

Los médicos aún están precisando el diagnóstico de los dos internados, a quienes el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, citado por las agencias, califica de enfermos.

Los afectados son vecinos de la localidad de Uspénskaya, donde se detectó el brote, que ha afectado, por lo menos, a una treintena de reses.

Según la agencia Interfax, una comisión especial estudia la implantación del estado de emergencia en la zona donde se registró el foco de ántrax.

"En un principio localizamos nueve cabezas de vacuno con síntomas de ántrax en una granja de productos lácteos, pero al poco tiempo aparecieron más casos. Hasta la fecha, se han sacrificado veinte vacas", señaló la oficina regional de Emergencias.

Según precisa esa oficina en un comunicado, los primeros animales infectados fueron localizados el pasado 19 de septiembre en Uspénskaya.

Tras tomar muestras de las reses, un laboratorio veterinario concluyó que estaban contagiadas con ántrax, una bacteria causante de la enfermedad homónima, también denominada carbunco.

El ántrax afecta habitualmente a animales vertebrados salvajes y domésticos.

Sin embargo, los humanos pueden contagiarse a través de la manipulación de productos procedentes de animales enfermos o la ingesta de esa carne poco cocinada.

En Rusia se desarrolló una variedad extremadamente peligrosa de esta enfermedad que causó casi un centenar de personas en 1979.

Moscú (Rusia)
Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
ántrax, brote, de, desata, en, rusia, se


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 16:44:30
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.