En EEUU permitirán la venta de polémico medicamento para la diabetes - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




En EEUU permitirán la venta de polémico medicamento para la diabetes



Respuesta
Herramientas
Antiguo 25/09/10, 15:17:14   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.873
Temas: 12172
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.110 veces en 3.304 mensajes
Poder de Credibilidad: 7600
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374593
Predeterminado En EEUU permitirán la venta de polémico medicamento para la diabetes


Se trata de Avandia, un fármaco recetado para controlar la presión sanguínea de enfermos de diabetes y que, según estudios, puede ocasionar ataques cardiacos a quienes lo consuman.

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de EEUU anunció este jueves que permitirá la venta del medicamento de GlaxoSmithKline, pero con restricciones.

La FDA indicó que se distribuirá el medicamento con nuevas etiquetas que informen sobre los riesgos de tomar este medicamento y algunas restricciones sobre su uso.

"La FDA ha tomado esta acción para proteger a los pacientes, después de un cuidadoso análisis para medir los beneficios y los riesgos" que implica, dijo la comisaria de esa entidad, Margaret Hamburg, a la prensa.

La farmacéutica tendrá que desarrollar una estrategia de evaluación de riesgos y mitigación con medidas adicionales que garanticen el uso seguro del medicamento.

Avandia se recetará a nuevos pacientes en caso de que no puedan controlar su diabetes con otros medicamentos y los usuarios actuales podrán seguir tomándolo si así lo deciden.

Un panel de expertos recomendó el pasado julio a la FDA que Avandia debería seguir siendo vendida en el mercado, pero con algunos cambios en la etiqueta para advertir de sus riesgos.

No obstante, en Europa los expertos consideraron que los riesgos superaban los beneficios y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) decidió retirar el medicamento del mercado.

La FDA y la EMA han investigado las denuncias de que la medicina Avandia recetada contra la diabetes tipo 2 fuera un factor de riesgo cardiovascular en algunos pacientes que la consumían.

Avandia, que era el segundo producto más vendido de la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), ha sido analizado por estos organismos desde que expertos estadounidenses relacionaran en el 2007 su consumo con posibles ataques cardiacos.

La compañía emitió un comunicado en el que confirma que ha recibido la notificación de ambos organismos y está trabajando para adecuarse a sus peticiones, ya que considera que Avandia es un "importante" tratamiento para los pacientes con diabetes tipo 2.

"Nuestra principal preocupación sigue siendo los pacientes con diabetes tipo 2 y estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los médicos en Europa y los EEUU tengan toda la información que necesitan para ayudarles a entender cómo estas decisiones regulatorias afectarán a sus pacientes", indicó la directora de la oficina médica de GSK, Ellen Strahlman.

La agencia europea ha indicado que la suspensión de la licencia para vender este medicamento continuará vigente hasta que muestren con "datos convincentes" que es seguro usar la medicina.

Las ventas de Avandia superaron los 3000 millones de dólares en el 2006. Sin embargo, tras la preocupación generada bajaron a los 1200 millones de dólares recaudados en el 2009.

El medicamento, también conocido como rosiglitazone, sirve para controlar la presión sanguínea de enfermos de diabetes.

Esta es la segunda vez en dos años que la FDA permite que el medicamento continúe en el mercado, pese a la preocupación de los pacientes y de algunos colectivos de médicos y expertos sanitarios.

En el 2007, un panel de expertos sugirió a la FDA que pusiera etiquetas más llamativas que revelaran los peligros del medicamento, pero tampoco consideró la retirada del mercado del producto.

Pese a su decisión de mantenerlo en el mercado, la mayoría de expertos consideró en julio que había suficientes pruebas para preocuparse porque el medicamento aumentara el riesgo de ataques al corazón, en comparación con otros productos.

Sin embargo, también coincidieron en que faltaban evidencias para determinar que el medicamento incrementa el riesgo de muerte.

Según el National Diabetes Information Clearinghouse, casi 24 millones de personas padecen diabetes en EEUU, cerca del 8% de la población, y el 90% de los casos son del tipo 2.

Washington (EEUU)
Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: En EEUU permitirán la venta de polémico medicamento para la diabetes

 
__________________


conectado
Antiguo 27/09/10, 23:11:58   #2
Usuario Enviciado
 
Avatar de Azuquitar
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: :O.. medellin
Edad: 24
Mensajes: 2.438
Temas: 202
Has agradecido: 400
Has sido agradecido 352 veces en 218 mensajes
Poder de Credibilidad: 337
Azuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 15167
Predeterminado Respuesta: En EEUU permitirán la venta de polémico medicamento para la diabetes

q chimba



__________________
cuando sea grande quiero ser como Chuck Norris




l'odorat, le goût et le toucher
AZUQUITAR
Azuquitar esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
de, diabetes, eeuu, en, la, medicamento, para, permitirán, polémico, venta


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 17:33:26
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.


BidVertiser