Los médicos "provocan un aumento de tensión" - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Los médicos "provocan un aumento de tensión"



Respuesta
Herramientas
Antiguo 09/05/10, 14:36:27   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.873
Temas: 12172
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.100 veces en 3.300 mensajes
Poder de Credibilidad: 7594
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374343
Predeterminado Los médicos "provocan un aumento de tensión"


El "síndrome de la bata blanca", es decir, el aumento de tensión al entrar en una consulta médica, puede distorsionar las mediciones de la presión arterial, según un estudio.

Un equipo de investigadores australianos recomendó en el British Medical Journal el uso de un brazalete durante 24 horas como un método más fiable.

Un experto británico dijo que el estudio demuestra claramente que las mediciones se ven afectadas por factores externos.

La tensión alta afecta al 40% de los adultos del Reino Unido y es un importante factor que puede desencadenar infartos, insuficiencias cardíacas, enfermedades renales y derrames cerebrales.

En 2001, el sistema sanitario del Reino Unido prescribió más de 90 millones de medicamentos para la bajada de la tensión, a un coste de US$1.200 millones.

La presión arterial puede ser medida en una clínica o por medio de los conocidos como chequeos ambulatorios, en los que el paciente porta un brazalete mientras realiza sus actividades diarias.

Diferencia abultada

La muestra de la investigación incluyó a 8.500 pacientes que asistieron a 11 clínicas australianas.

La principal conclusión señala que la diferencia entre una medición ambulatoria y otra hecha en la clínica podía ser de hasta 29 unidades si la prueba la efectua un doctor y de hasta 17 unidades si la realiza un enfermero.

Otros factores como la edad y el sexo del paciente también pueden influir en la medición.

Sin embargo, el estudio también mostró que cuanto más se acerca la presión del paciente a niveles considerados normales, menor es la diferencia entre un chequeo ambulatorio y otro efectuado por un enfermero o doctor.

El profesor Arduino Mangoni, que recientemente se incorporó a la Universidad de Aberdeen, dijo: "La mejor herramienta para medir la presión sanguínea es la medición ambulatoria".

"Si vas a tratar a un mismo paciente el resto de su vida, necesitas obtener la medición más precisa, y la realizada en la consulta médica es mucho mayor a la real".

Mangoni dijo que ya era conocida la diferencia entre las mediciones en consulta y ambulatoria, pero no que la diferencia fuera tan abultada.

Agregó que las averiguaciones deberían servir para establecer nuevas paturas de medición.

Para el presidente de la Asociación de la Presión Arterial, Graham MacGregor, "este interesante estudio ilustra claramente cómo los factores externos como el entorno o la persona que hace la medición pueden tener un claro impacto en el resultado".




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
los, médicos


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 01:09:50
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.