El estrés laboral afecta más a las jóvenes - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




El estrés laboral afecta más a las jóvenes



Respuesta
Herramientas
Antiguo 09/05/10, 15:32:42   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.873
Temas: 12172
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.110 veces en 3.304 mensajes
Poder de Credibilidad: 7599
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374593
Predeterminado El estrés laboral afecta más a las jóvenes


El estrés laboral aumenta el riesgo de sufrir problemas cardíacos en mujeres por debajo de los 50 años, según muestra un estudio hecho a más de 12.000 enfermeras.

La investigación, desarrollada por científicos daneses expertos de medicina ocupacional, concluye que la presión del trabajo tienen mayor efecto en mujeres jóvenes que en las que superan los 50.

Según los investigadores, por encima de esa edad, las mujeres tienen otros factores de riesgo que pueden jugar un rol más importante en el desarrollo de enfermedades cardíacas.

La Fundación Británica del Corazón recomienda a la gente que se enfrenta a estrés laboral que lo afronte de una forma positiva.

Hay muchas evidencias de que el estrés en el trabajo aumenta la posibilidad de sufrir enfermedades cardíacas en los hombres, pero hay menos investigaciones sobre el impacto que tiene en las mujeres.

Perfil de los riesgos

Para hacer esta investigación, los expertos preguntaron a más de 12.000 enfermeras de entre 45 y 64 años sobre la presión en el trabajo y les siguieron la pista durante 15 años hasta 2008.

Por entonces, 580 de las enfermeras habían pasado por el hospital con isquemias, incluyendo 369 casos de angina de pecho y 138 ataques cardíacos.

Teniendo en cuenta otros factores, como las que fumaban o padecían diabetes, los investigadores vieron que las que describieron sentir la presión en el trabajo como "demasiado alta" tenían un 35% de posibilidades más de padecer enfermedades cardíacas que las que estaban a gusto en él.

Pero cuando disgregaron los resultados por edades, vieron que el estrés afectaba significativamente sólo a las mujeres por debajo de los 50 años.

"Parece que el efecto de la presión en el trabajo tiene un impacto mayor en mujeres jóvenes", dijeron los investigadores del hospital universitario de Glostrup, en Dinamarca.

A su juicio, esto concuerda con los estudios anteriores que indicaban que existe un "riesgo menor entre las enfermeras mayores (lo que) puede deberse a otros factores de riesgo que son relativamente más importantes con la edad".

Preocupante

June Davison, una enfermera de la Fundación Británica del Corazón, recomienda a la gente que esté estresada en su trabajo que hable con sus compañeros o superiores sobre cómo enfrentar las presiones.

La enfermera recomienda afrontar el trabajo de forma positiva y mantenerse activo en las horas laborales con actividades como "usar las escaleras e ir caminando al trabajo (que) pueden aliviar las tensiones y estimular el corazón".

La jefa de personal del Real Colegio de Enfermería, Josie Irwin, aseguró que investigación saca a la luz importantes inquietudes.

"Nuestra última encuesta de empleo encontró que el 55% de las enfermeras sienten que se enfrentan a demasiada presión en su trabajo, lo que hace que la lectura de este estudio sea preocupante", explicó.

"Sabemos que tener a la plantilla satisfecha es clave para dar mejor cualidad de servicio a los pacientes. La investigación también sugiere que el exceso de presión puede tener efectos dañinos en la salud de nuestras enfermeras", agregó al respecto.




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: El estrés laboral afecta más a las jóvenes

 
__________________


conectado
Respuesta

Etiquetas
afecta, el, estrés, jovenes, laboral, las, más


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 12:27:23
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.