Header Hágale Pues
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




  Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud » Frutas y verduras, no tan beneficiosas
»

Frutas y verduras, no tan beneficiosas

Una nueva investigación en la que participaron cerca de 500.000 personas encontró que sólo hay una asociación "muy débil" entre ...



Respuesta
Herramientas
Antiguo 12/04/10, 12:19:41   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 22
Mensajes: 20.540
Temas: 11850
Has agradecido: 1.286
Has sido agradecido 10.961 veces en 3.135 mensajes
Poder de Credibilidad: 6870
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 338475
Predeterminado Frutas y verduras, no tan beneficiosas


Una nueva investigación en la que participaron cerca de 500.000 personas encontró que sólo hay una asociación "muy débil" entre un alto consumo de frutas y verduras y una reducción en el riesgo de cáncer.

Se nos ha dicho que una dieta rica en frutas y verduras puede reducir el riesgo de cáncer y desde hace décadas la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al menos cinco porciones diarias de estos productos para evitar ésa y otras enfermedades.

Sin embargo, el equipo internacional de investigadores, que publican el estudio en Journal of the National Cancer Institute (Revista del Instituto Nacional de Cáncer), calcula que quizás sólo un 2,5% de los casos de cáncer podrían evitarse con el alto consumo de estos productos.

Los expertos subrayan, sin embargo, que una dieta con frutas y verduras sigue siendo clave de una buena salud.

Muchos países desarrollados han adoptado las recomendaciones de la OMS en sus campañas de salud pública y desde los años 90 se ha promovido el consumo de cinco porciones diarias de frutas y verduras.

Pero varios estudios llevados a cabo en el pasado no habían logrado confirmar la teoría de que hasta 50% de los casos de cáncer podrían prevenirse con el consumo de estos productos.

La nueva investigación analizó los registros de salud de los casi 500.000 individuos que participan en la Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición (EPIC, por sus siglas en inglés) que incluye a 10 países europeos.

Los resultados revelan que la asociación entre el consumo de frutas y verduras y la reducción de cáncer es efectivamente "débil".

Estilo de vida

La investigación fue dirigida por científicos de la Escuela de Medicina Monte Sinaí en Nueva York, quienes tomaron en cuenta factores de estilo de vida de los participantes como tabaquismo y ejercicio.

Pero los investigadores subrayan que no pueden descartar "que incluso una pequeña reducción en el riesgo de cáncer se deba al hecho de que la gente que come más frutas y verduras tiene un estilo de vida más sano en muchos otros aspectos".

"En el mejor de los casos -concluye el estudio- dos porciones adicionales de frutas y verduras puede prevenir 2,6% de casos de cáncer en hombres y 2,3% en mujeres".

Las verduras, que tienden a ser fuentes más ricas de nutrientes, parecen ser más beneficiosas que las frutas. Sin embargo, el estudio encontró que las personas que consumen alcohol en exceso parecen obtener más protección si consumen ambos productos.

En un editorial en la misma publicación, el profesor Walter Willet de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, afirma que "este estudio confirma claramente los resultados de otros estudios prospectivos que muestran que el alto consumo de frutas y verduras tiene poco o ningún efecto en la reducción de la incidencia de cáncer".

"Aunque sí se ha demostrado que tienen un efecto en el riesgo de las enfermedades cardiovasculares" agrega.

Obesidad

Sin embargo, a pesar de que el vínculo entre cáncer y dieta siga siendo poco claro, hay un factor que sí ha sido confirmado ya como un factor de riesgo de cáncer: la obesidad.

Por lo tanto, dicen los expertos, las frutas y verduras pueden tener muchos beneficios si forman parte de una dieta baja en calorías.

En cualquier caso, tal como expresa el Fondo Mundial de Investigación de Cáncer, una reducción de 2,5% en el riesgo de cáncer no debe ser descartado.

"En un país como el Reino Unido, esta reducción significa unos 7.000 casos menos cada año, lo cual es un número importante", afirma la doctora Rachel Thompson, portavoz de la organización.

Y hay muchos otros factores que pueden modificarse si realmente se desea reducir el riesgo de cáncer, agrega, como no fumar, mantener un peso sano, reducir el consumo de alcohol, consumir una dieta balanceada y mantenerse físicamente activo y protegido del sol.


__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 30FD2345
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
beneficiosas, frutas, tan, verduras


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 23:06:25
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2013 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2013
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213