Con 55 millones de condones, Brasil blinda del sida a su Carnaval de Río - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Con 55 millones de condones, Brasil blinda del sida a su Carnaval de Río



Respuesta
Herramientas
Antiguo 08/02/10, 12:57:27   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 11.928 veces en 3.280 mensajes
Poder de Credibilidad: 7506
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 370043
Thumbs up Con 55 millones de condones, Brasil blinda del sida a su Carnaval de Río


Río de Janeiro ya prende motores para su ‘fiesta mayor' y previendo el desenfreno que se vive durante los desfiles, el Gobierno anunció una entrega masiva de preservativos con los que espera evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual.

La campaña fue presentada por el ministro de Salud, José Gomes Temporao, en un acto realizado el sábado en la favela de Mangueira, cuna de una de las más tradicionales escuelas de samba de Río de Janeiro, donde la fiesta del carnaval es una de las más frenéticas del país.

Miles de brasileños se lanzaron a las calles de todo el país en el festejo adelantado del Carnaval de Río.

En pleno centro de Río, la agrupación carnavalesca Cordón da Bola Preta dio el puntapié inicial de una fiesta que se desparramará por las calles de la ciudad hasta el próximo Miércoles de Ceniza.

La banda del Cordón da Bola Preta hizo un recorrido durante la madrugada del sábado por las principales avenidas del centro, seguida por un alegre público que fue calculado por las autoridades en unas 100.000 personas.

La fiesta continuó, animada por cientos de "blocos", como se conoce a las numerosas bandas que, portando todo tipo de instrumentos de percusión, se lanzan a las calles de Río de Janeiro y otras ciudades en estos días.

Algunos de estos "blocos", como el propio Cordón da Bola Preta, Simpatía é quase amor, Monobloco o La Banda de Ipanema, pueden arrastrar decenas de miles de personas, aunque hay cientos de grupos menores que son seguidos por sólo unas pocas decenas de parranderos.

Ninguna de estas bandas cuenta con la parafernalia, la estructura y el dinero que reciben las escuelas de samba que desfilan en el Sambódromo, pero para muchos son la más auténtica expresión de la fiesta del Carnaval: en la calle, gratis y con diversión asegurada.

Desenfreno

Las fiestas de los "blocos" son regadas habitualmente con cerveza, lo que contribuye a la desinhibición, por lo que el Gobierno cada año promociona el "sexo seguro" mediante la distribución masiva de preservativos.

Los desfiles de "blocos" se repiten en casi todas las ciudades del país, con especial intensidad en Salvador, capital del estado de Bahía, que desde hace unos años compite con Río de Janeiro tanto en espectáculo como en número de público.

La fiesta que comenzó a soltarse el sábado por las calles tendrá su punto culminante durante las noches de los próximos 14 y 15 de febrero, cuando los desfiles de las calles cederán sus espacios al "Sambódromo", donde las escuelas de samba del llamado Grupo Principal competirán por el campeonato de este carnaval.

Río de Janeiro (Brasil)
Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
55, blinda, brasil, carnaval, con, condones, de, del, millones, rio, sida, su


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 03:56:54
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.