Más de 120 millones de mujeres han sido sometidas a la mutilación genital - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Más de 120 millones de mujeres han sido sometidas a la mutilación genital



Respuesta
Herramientas
Antiguo 08/02/10, 12:14:24   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.082 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7584
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373893
Predeterminado Más de 120 millones de mujeres han sido sometidas a la mutilación genital


Los prejuicios sociales y religiosos son las principales razones por las que la población femenina debe soportar esta dolorosa práctica, que aún persiste en 28 países de África y en algunos de Asia y Oriente Medio.

Así lo señaló un informe conjunto realizado por varias agencias de la ONU, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que destacó igualmente que tres millones de niñas y adolescentes corren peligro cada año de sufrir esta práctica.

Con ocasión del Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina, o escisión, que se celebra este sábado, la OMS, Unicef, el Fondo de Naciones Unidas para la Población y ONUSIDA, entre otras, dijeron que esta práctica se ha podido reducir debido a la implicación de las comunidades y las familias en los países donde se realiza.

También gracias al trabajo realizado por estas agencias con responsables políticos, religiosos y sanitarios, pero aún se está lejos del objetivo de eliminarla totalmente, que estableció la ONU.

La OMS ha documentado prácticas de mutilación genital femenina en 28 países de África y en unos pocos de Asia y Oriente Medio, que abarcan desde el llamado "tipo 1", que consiste en la extirpación parcial o total del clítoris, hasta las formas más graves, como es la infibulación, que incluye la escisión de los labios mayores y menores y el estrechamiento de la vagina.

La mutilación genital femenina se practica sobre todo a niñas y adolescentes de entre 0 y 15 años, aunque la edad varía en cada país dependiendo de tradiciones locales y otras circunstancias.

Según los datos más recientes de este informe, 91,5 millones de niñas y mujeres mayores de 9 años en África viven actualmente con las consecuencias de la mutilación genital.

El resto de los casos, hasta 120 ó 140 millones, se encuentran en países como la India, Indonesia, Iraq, Israel, Malasia y Emiratos Árabes Unidos.

Los países donde se ha documentado más prevalencia de esta práctica considerada por la ONU como una violación de los derechos humanos, son Somalia, donde afecta a un 97,9 por ciento de las mujeres, Egipto (95,8 por ciento), Guinea Conakry (95,6), Sierra Leona (94), Yibuti (93,1) y Mali (91,6).

También supera el 70 u 80 por ciento en Burkina Faso, Eritrea, Etiopía, Gambia, Mauritania y el norte de Sudán.

"La práctica persiste porque está sustentada en percepciones sociales, entre ellas la de que las chicas y sus familias sufrirán la vergüenza y la exclusión social, además de ver reducidas sus posibilidades de casarse si no se someten a la escisión", señaló el informe.

El trabajo paciente y sensible desde el punto de vista cultural efectuado en el seno de las comunidades locales ha permitido reducir enormemente la práctica en algunos países que antes tenían una alta incidencia, como es Senegal, donde se ha documentado una reducción del 65 por ciento, según señaló la portavoz de Unicef, Veronique Taveau.

Entre los principales peligros y consecuencias para la salud que conlleva la mutilación genital figuran el dolor severo, hemorragias, dificultades para orinar e incluso para defecar, posibilidad de sufrir infecciones por el empleo de instrumentos contaminados e incluso la muerte.

Las niñas sometidas a esa práctica tienen más posibilidades de contagiarse del sida y sufren además consecuencias psicológicas, así como, a largo plazo, problemas en su calidad de vida sexual, complicaciones en el parto y peligro para el recién nacido, esto último sobre todo con el más severo de los tipos de mutilación.

Ginebra (Suiza)
Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 24/02/10, 09:55:44   #2
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Steffy
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: medellin
Mensajes: 12.067
Temas: 391
Has agradecido: 565
Has sido agradecido 526 veces en 405 mensajes
Poder de Credibilidad: 622
Steffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27533
Enviar un mensaje por Skype™ a Steffy
Predeterminado Respuesta: Más de 120 millones de mujeres han sido sometidas a la mutilación genital

:s



__________________
Celebrando uno que otro logro,
muriendo de miedo de cuando en vez,
soñando con los ojos abiertos por si del cielo algo empieza a caer
Steffy esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
120, de, genital, han, la, más, millones, mujeres, mutilacion, sido, sometidas


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 21:46:34
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.