Sólo estratos cinco y seis usarán cesantías para pagar salud, dice Uribe - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Sólo estratos cinco y seis usarán cesantías para pagar salud, dice Uribe



Respuesta
Herramientas
Antiguo 08/02/10, 12:10:45   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.089 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7589
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374068
Predeterminado Sólo estratos cinco y seis usarán cesantías para pagar salud, dice Uribe


Los ciudadanos pobres o de ingresos medios no tendrán que acudir a sus cesantías para financiar servicios de salud, recalcó el Presidente, y advirtió: "Si esto no es así, es preferible que el Congreso derogue el decreto".

El jefe de Estado se refiere al decreto emitido en el marco de la emergencia social que establece que los usuarios del sistema de salud deberán utilizar incluso sus cesantías para pagar costosos tratamientos médicos.

Al respecto, el primer mandatario de los colombianos emitió la noche de este viernes un comunicado en el que precisó que "solamente los sectores pudientes, estratos 5 y 6, podrán gastar cesantías en salud".

Horas antes, también bajo el amparo de la emergencia social, el Gobierno expidió un decreto que reglamenta la libertad y autonomía de los médicos a la hora de formular exámenes y medicamentos a sus pacientes.

La norma establece guías médicas sobre drogas a usar e indica que sólo los tribunales médicos tendrán autoridad para sancionar a galenos que eventualmente desobedezcan los lineamientos establecidos en dichos documentos.

"El Gobierno ratifica, tal cual lo ha venido expresando el señor presidente, la autonomía al ejercicio de la medicina", recalcó el ministro de la Protección Social, Diego Palacio.

Advertencia

De otro lado, el presidente Álvaro Uribe advirtió a laboratorios farmacéuticos, EPS y distribuidores que si abusan con los precios de los medicamentos, el Gobierno tomará cartas en el asunto, y recordó que Colombia es uno de los países del continente donde las medicinas cuestan más.

"Un medicamento para una enfermedad de alto costo, la unidad de ese medicamento en el extranjero vale 1.000 dólares y aquí 3.000", aseveró el mandatario, durante su participación en un conversatorio que se desarrolló en la Institución Universitaria Colegios de Colombia, en Chía (Cundinamarca).

Por ello, Uribe invitó "a toda la cadena: laboratorios, EPS, distribuidores, a que se haga un gran esfuerzo para racionalizar el valor de los medicamentos en Colombia".

"No se trata de ponerles una camisa de fuerza pero sí introdujimos normas que permitan que los Gobiernos intervengan allí cuando haya abusos con el precio de alguna medicina", precisó el mandatario.

Uribe recalcó que aunque su Gobierno ha sido "respetuoso de normas muy importantes de propiedad intelectual como las normas de patentes, las normas de protección de datos de pruebas, eso no puede llevar a que en Colombia impunemente se abuse del precio de los medicamentos".

El mandatario también hizo referencia a los decretos que el Gobierno ha emitido en el marco de la emergencia social, los que, aseguró, seguirá "consensuando" con los integrantes del sector de la salud "para disipar dudas, hacer clarificaciones".

Sostuvo que el Plan Obligatorio de Salud (POS) no se va a desmejorar y agregó que no permitirá "que dejen a una sola persona (con enfermedad crónica) sin tratamiento".

Bogotá

CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
cesantías, cinco, dice, estratos, pagar, para, salud, seis, solo, uribe, usaran


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 19:31:41
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.